Así funciona XBMC en Thecus por HDMI

Muchas veces hablamos de las capacidades multimedia de los Servidores NAS, pero hasta ahora no habíamos visto realmente de lo que es capaz. Hoy vamos a ver en funcionamiento un Thecus N2560 con su conexión HDMI y por supuesto, trabajando con XBMC a pleno rendimiento. Hemos seleccionado éste modelo por tener un precio muy contenido y demostrar cómo funciona.

       alta-profesional
Hoy en día consumimos muchos contenidos multimedia en forma de películas, series e incluso vídeos caseros y… ¿Qué mejor sitio para almacenar todo éste tipo de contenidos que un Servidor NAS?. Si te digo además que tu servidor NAS va a ser capaz de reproducir todo ésto en tu televisor ¿Qué te parece?.

Para ésta demostración, hemos utilizado uno de los servidores NAS con relación Prestaciones / Precio más competentes del mercado sobre todo ahora que lo tenemos en promoción de lanzamiento hasta agotarse las el Stock. Estamos hablando del Thecus N2560, un servidor NAS con procesador Intel Aton de doble núcleo, 2 GB de RAM y salida HDMI y SPDIF Digital.

Thecus N2560 HDMI blog

En éste test vamos a ver cómo se mueve entre los menús del XBMC, cómo reproduce películas MKV de 16GB sin despeinarse y además, vemos un poco por encima la ya conocida interfaz del XBMC.

Éstos test se han realizado con un teclado Inalámbrico con touchpad que nos asegura un control total sobre el NAS. También podemos optar por un mando a distancia USB o directamente un ratón inalámbrico. La televisión es una Samsung FullHD 1080p de 32″

 

Demostración del XBMC por HDMI en Thecus N2560:

       alta-profesional

Conclusión:

El funcionamiento del servidor NAS Thecus N2560 ha sido estupendo tanto en rendimiento como en fluidez de funcionamiento, el proceso de instalación ha sido muy sencillo y además, hemos estado probando todas las funcionalidades del XBMC y la conexión HDMI del mismo y la sensación global ha sido de Estabilidad, velocidad y Fluidez incluso con archivos MKV a Full1080p de 16GB.

A mi, personalmente me parece un logro estupendo el hecho de poder tener todo tu contenido centralizado, reproducirlo, compartirlo y además, gestionar tus descargas con el mismo dispositivo … ¡¡Increíble!!.