Nueva Gama Western Digital Red Plus

Empezamos el curso con nueva gama de Western Digital Red Plus, discos duros para la pequeña y mediana empresa.

El mundo de los servidores NAS es muy polivalente. Un servidor NAS puede ser usado como almacenamiento principal en una empresa con cientos de empleados o como centro multimedia en un hogar. Western Digital es uno de los líderes en el mercado de almacenamiento en servidores NAS, con la línea de discos duros WD Red. Es por ello que Western Digital ha analizado el mercado y ha lanzado la gama Western Digital Red Plus, una nueva gama para pequeña, mediana empresa y entornos de almacenamiento con sistemas basados en ZFS. Esta nueva gama está compuesta por discos duros de 1 a 14TB con sistema CMR.

Comparativa de los discos duros WD Red

Además de la nueva gama WD Red Plus para pequeña y mediana empresa, Western Digital continuará comercializando las dos gamas habituales de almacenamiento para servidores NAS, los discos WD Red para los usuarios domésticos y las pequeñas oficinas y la gama WD Red Pro para grandes empresas.

  • WD Red Pro (CMR): La gama Pro continuará sin cambios y se mantendrá como la solución diseñada para servidores con el mayor número de bahías y con alta carga de trabajo.
  • WD Red Plus (CMR): La gama Plus está indicada para pequeñas y medianas empresas con alta carga de trabajo y para usuarios que necesiten almacenamiento para sistemas ZFS.
  • WD Red (DMSMR): La gama Red continuará siendo la elección recomendada para oficinas y usuarios domésticos con cargas de trabajo moderadas.

Sobre la familia WD Red

Los discos duros WD Red están diseñados específicamente para servidores NAS. Estos discos duros se encuentran en capacidades de hasta 14TB, con una velocidad de lectura de 255MB/s y una velocidad de giro de 5400RPM y 7200RPM en la gama Pro.

Son discos duros duraderos y fiables, con una capacidad anual de 300TB, con una tasa de error MTTF ((tiempo medio de fallo) inferior a 1 por cada 10¹⁴ operaciones. Los discos duros WD Red cuentan con 3 años de garantía y 5 años en la gama Pro proporcionada por Western Digital y además en Qloudea ofrecemos de forma exclusiva a nuestros clientes una garantía de reposición DOA de 30 días.

En Qloudea encontrarás todos los discos duros de Western Digital a un precio muy competitivo, entra ahora en nuestra tienda online para conocer todos los discos duros de Western Digital y no dudes en contactar con nosotros para adaptar esta solución de almacenamiento a tu empresa.

Tienes la información de este post actualizada en esta publicación.