Western Digital demuestra su potencial en la Computex 2014 con la presentación de sus nuevos discos duros PCIe SATA Express HDD. La novedad de éstos discos duros es su nueva tecnología de conexión a través de un puerto PCIe.
La filosofía que han seguido para crear éstos nuevos discos duros es la misma que los WD Black2, discos duros de alto rendimiento centrándose en la máxima velocidad posible.
¿Cuál es el beneficio de los PCIe SATA Express HDD?
Los PCIe SATA Express HDD cuentan con una velocidad de transferencia impresionante para un disco duro mecánico. Estamos acostumbrados a ver 550MB/s en discos duros SSD, pero en unidades SATAIII mecánicas conseguimos unos 350MB/s. En éste caso, Western Digital ha dado un golpe de efecto y consigue la pasmosa velocidad de 695 MB/s en los test de lectura secuencial.
EL nuevo modelo de Western Digital cuenta con una capacidad HDD de 4TB y un SSD de 128GB lo que nos permite éstas velocidades endiabladas.
Claramente, estamos ante una fusión de muchas tecnologías en una sola. Por una parte fusionan la memoria SSD con los discos duros HDD, por otro lado, western digital está fusionando la conectividad SATA con el rapidísimo PCIe.
Toda ésta fusión, se ha dado para conseguir unos discos duros de alto rendimiento con un precio contenido, gracias a que eliminamos la línea «PCI Express Sync».
Los nuevos discos duros de Western Digital SATA Express HDD, han nacido como ya hemos comentado gracias a una fusión de tecnologías y serán compatibles con el actual sistema AHCI para mejorar su integración en un futuro. Las placas base a las que van dedicados son las nuevas Intel Serie 9 que serán totalmente compatibles.
Actualmente, Western Digital, está investigando y creando muchísimos tipos de discos duros muy específicos dependiendo de qué uso queramos dar a los mismos. En Qloudea.com estamos siempre trabajando para mejorar nuestro catálogo de discos duros.
¿A qué velocidad estás trabajando actualmente con tus discos duros?.