Si eres de los afortunados que ya cuentan con los servicios que ofrece el almacenamiento en la nube Qloudea, estás de suerte, este post está pensado para ponerte al día y ayudarte a hacer la replicación de datos tú mismo 💪🏻. Y si todavía no nos conoces o no formas parte de nuestra familia, esta información también te resultará útil.
¡Ya somos más de 50.000 clientes en todo el mundo!
Uno de nuestros objetivos es mejorar siempre nuestros servicios y enfocarlos a que cada vez sean más eficientes, por eso hemos automatizado el proceso de replicación de un centro de datos Wasabi (donde está alojada la nube Qloudea) a otro.
¿Qué ventajas puedo obtener con la replicación de datos?
- Mayor seguridad y protección ante desastres: Si ocurre un fallo en un servidor o un desastre que afecte a una ubicación, los datos aún estarán disponibles y accesibles desde otras ubicaciones replicadas, con lo que tu información seguirá a salvo
- Cumplimiento de normativas: La replicación de buckets puede ayudar a cumplir con los requisitos gubernamentales de protección de datos y adherirse a los estándares de la industria para la replicación de datos.
- Minimización de la latencia: Al mantener copias adicionales en regiones más cercanas a los usuarios, la replicación de buckets puede ayudar a minimizar la latencia, mejorando así la eficiencia y velocidad de acceso a los datos.
- Disponibilidad continua: Si un servidor está fuera de servicio por mantenimiento (o cualquier otro motivo), todavía podrás acceder a los datos desde otros servidores replicados. Podrás continuar con tu trabajo; subiendo cosas a la nube porque, además de disponer de replicación de datos en otro u otros servidores, cuando ese vuelva a estar operativo, recibirá automáticamente toda la información que hayas subido
¿Estás ya preparado? Te enseñamos a habilitarlo tú mismo:
- Inicia Wasabi Cloud Sync Manager: Es nuestro servicio de replicación de buckets para el almacenamiento en la nube Qloudea. Solo pagarás por la cantidad total de datos almacenados
- Añade las credenciales de tu cuenta
- Selecciona el bucket de origen y el de destino
* Cloud Sync Manager no está disponible en las cuentas demo
¿Te gustaría saber más al respecto? Aquí podrás encontrar más información acerca de la replicación de datos.
Ahora, si todavía no tienes la nube Qloudea, debes saber…
Que te pierdes el precio más económico del mercado; 5,99€ al mes por cada TeraByte (TB). Este precio se mantiene constante por cada TB adicional que se añada. Por ejemplo, si se necesitan 2TB, el coste sería de 11,98€. El precio por TeraByte no cambia, pero se multiplica en función de la cantidad de TB que se requiera.
El almacenamiento en la nube de Qloudea incluye:
- Uso fácil y dinámico
- Capacidad para guardar archivos y fotos
- Integración con Synology, QNAP, Veeam y NAKIVO
- Sin cargos adicionales
- Sin límite de transferencia
- Escalabilidad de hasta 50 PB (PetaBytes)
- Política de descarga gratuita
Además, podrás disfrutar de un período de prueba gratuita de 25 días con capacidad de almacenamiento de hasta 1TB.
No se aplicarán cargos automáticos una vez que finalice la demostración
Si estás listo, ¡ya puedes comenzar tus 25 días de prueba gratuita!