Review MD8562 Cámara IP 2MP de Vivotek

0

Presentación, Destacados, raid

Hoy probamos la cámara IP Vivotek MD8562, una unidad con soporte Onvif, 2 MP, con protección antivandálica y con sistema de imagen WDR.

compra-particular              alta-profesional

La Vivotek MD8562 es una cámara IP para sistemas de vídeo vigilancia modernos que gracias a su tamaño compacto y su diseño discreto, podrá cumplir con las tareas de grabación en los entornos más exigentes.

Durante éste review, podréis ver vídeos de demostración de su funcionamiento y al final, nuestra presentación del producto.

Características más destacadas de la Vivotek MD8562:

  • Sensor CMOS de 2mp.
  • Hasta 30FPS a FullHD 1080
  • Ángulo de visión muy amplio
  • Sistema EN50155 para monitorización desde dispositivos móviles
  • Codificación en tiempo real del codec H.264, MPEG-4 y MPEG (Codec de vídeo triple)
  • Sistema de mejora de imágenes con gran contraste mediante la tecnología WDR
  • Sistema antivandálico clasificado en IK10
  • Resistencia al agua IP67
  • Sistema de alimentación PoE 802.3af
  • Ranura MicroSD/SDHC para almacenamiento en caso de corte de cable de red

Vivotek MD8562 Descripción General:

Como podemos ver en la imagen frontal, la MD8562 es una cámara totalmente sellada y con protección contra el agua.En el lateral, podemos ver  su forma mucho más claramente, una cámara IP que se Vivotek md8562 Frontalajustará a cualquier esquina, pudiendo montarse tanto en el techo, como en una pared para la vigilancia de zonas concretas.

Vivotek md8562 lateral

La cámara Vivotek MD8562 cuenta con una conexión RJ45 que cumple tanto con la función de conexión de red como de toma de corriente, tiene también una conexión tipo mini jack para el audio y una toma de tierra.

Vivotek md8562 Conexiones

Estamos ante una cámara IP muy compacta, con unas dimensiones muy reducidas que en algunos casos, la harán imperceptible para los que no sepan que está. La ventaja de su reducido tamaño, es que la vamos a poder colocar en cualquier parte que necesitemos vigilar.Vivotek md8562 Medidas

En el interior de la Vivotek MD8562 podemos ver la localización de todos los componentes, como la propia cámara, el slot MicroSD/SDHC, el led de estado y el botón de reset. Al ver el interior de ésta cámara, nos sorprende la calidad de su construcción y el gran trabajo que han hecho los técnicos de Vivotek con su carcasa. Como podéis observar, todas las juntas de la carcasa van selladas con juntas tóricas de alta calidad que sellan el conjunto perfectamente.

Vivotek md8562 Interior cámara IP

Lente y ángulo de visión:

La lente de la Vivotek MD8562 cuenta con unos ángulos de visión de 110º en Horizontal, 81.5º en vertical y 142º en diagonal. Como podemos ver en la imagen (algo más ilustrativa) su lente gran angular nos proporciona una visualización de una estancia completa sin ningún problema. (Imagen cedida por Vivotek en una de sus ferias)

Vivotek md8562 angulo

Su lente tiene una distancia focal de 2.8mm y una apertura de diafragma de F2.0 de tipo fijo y junto a su sensor CMOS es capaz de capturar imágenes en color con una iluminación de tan solo 0.2Lux.

Con ésta cámara IP podremos tener imágenes tanto diurnas como nocturnas con lo que podremos tener un sistema de grabación ininterrumpida durante las 24h del día, los 7 días de la semana.

Vídeo:

Las funciones de vídeo de la Vivotek son muy extensas. Es capaz de comprimir las imágenes a 3 tipos de codecs diferentes H.264, MPEG-4 y MJPEG ofreciendo así una gran compatibilidad con la mayoría de sistemas NVR.

Con ésta cámara podremos obtener vídeos nítidos y claros a una resolución de 1920x1080 a 30 imágenes por segundo. Ésta resolución y velocidad de captura nos permite obtener imágenes de objetos en movimiento totalmente claras, por lo que la hace idónea para garajes y zonas de paso de gente.

Su calidad de imagen nos va a permitir reconocer rostros perfectamente y además reconocer matrículas o tener una visión clara de los detalles más pequeños.

Funciones de vídeo:

  • Imagen ajustable en tamaño, calidad y velocidad de bits.
  • Impresión de fecha y hora sobre la imagen
  • Función de espejo y volteo de imagen.
  • Brillo, contraste, saturación y enfoque configurables.
  • Balance de blancos ajustable de forma manual o automática.
  • Compensación de contraluz
  • Mejora de imagen mediante WDR

Sobre todas sus funciones, nos gustaría destacar el WDR o Wide Dinamic Range (Alto rango dinámico) que nos proporcionará imágenes claras cuando dispongamos de escenas de alto contraste. La mejor forma de demostrar ésta tecnología, es con un vídeo.

Vídeo demostración de la tecnología WDR:

Vídeo Demostración del ángulo de visión:

En éste vídeo podemos ver el ángulo de visión en espacios abiertos, si lo veis en Full1080 podréis ver la gran calidad que se obtiene, pudiendo hacer incluso recorte de la imagen para sacar detalles de la misma con su función ePTZ

Seguridad y Protección de la Vivotek MD8562:

La Vivotek MD8562 cuenta con una protección antivandálica y un un grado de protección IP67 que nos asegura que estará en funcionamiento incluso en los entornos mas hostiles.

El grado de protección IP67 proporciona a la cámara IP una protección contra el polvo muy fuerte, lo que hace que no deba entrar polvo bajo ninguna circunstancia. Otra cosa contra la que está protegida la Vivotek MD8562 es contra el agua. En éste caso, la cámara tendrá protección contra una inmersión completa en el agua a 1 metro de profundidad durante al menos 30 minutos.

La protección de la Vivotek MD8562 no es solo física, en caso de que la cámara IP sea bloqueada, redireccionada, desenfocada o pintada con un Spray, ésta generará una alarma en el centro de vigilancia de forma automática, haciendo más efectiva y sencilla la actuación del equipo de vigilancia.

Conclusión:

Una cámara IP de altas prestaciones y grandes funciones perfecta para casi todos los ambientes. Gracias a su grado de protección física y sus sistemas de seguridad, podemos estar tranquilos gracias a éste sistema de grabación.

Nosotros vemos la MD8562 como un compañero perfecto para cualquier servidor NAS o servidor de NVR ya que es totalmente compatible con el estándar Onvif lo que le permite funcionar con casi cualquier sistema de vídeovigilancia del mercado.

Vídeo Presentación de la Vivotek MD8562:

compra-particular              alta-profesional

Deja un comentario