Videovigilancia y Synology

Compatibilidad total gracias a Synology Surveillance Station

¿Quieres estar tranquilo cuando dejas tu casa, tu negocio o tu oficina? Pues la única manera de estarlo es instalando cámaras de vigilancia que estén las 24h pendientes de lo que suceda, de lo contrario podrías perderlo todo; desde los datos (lo más valioso que tiene una empresa) hasta el hardware y material de valor económico.

Si tienes un servidor NAS Synology, la mitad del trabajo ya lo tienes hecho, sólo tendrás que instalar las cámaras IP y gestionar las grabaciones desde tu servidor NAS Synology utilizando Synology Surveillance Station, un software compatible con la mayoría de las cámaras IP del mercado que cuenta con muchísimas funciones especiales para sacar el máximo rendimiento a nuestro sistema de videovigilancia.

Primero: Compatibilidad de las cámaras IP con Synology Surveillance Station

Esto es lo principal que debes comprobar para poder gestionar las grabaciones desde tu servidor NAS; que las cámaras IP que hayas elegido sean compatibles con éste.  Synology es compatible con más de 8000 cámaras IP, así como también con antiguas cámaras que cuenten con el protocolo Onvif, un estándar de comunicación basado en los modelos IETF y Web Services para la conexión entre productos de seguridad física basados en IP. Las nuevas que tengan ONVIF también sirven aunque no estén en el listado.

Incluso si tienes un sistema de videovigilancia muy antiguo podrás hacer las cámaras compatibles utilizando servidores NAS Synology e instalando Synology Surveillance Station.

Como siempre te decimos, si nos preguntases a nosotros te diriamos que eligieras cámaras IP Dahua, para nosotros las mejores del mercado, y siempre que sea posible evitar las conexiones WiFi.  El Wifi puede dar problemas de comunicación con el servidor, así que mejor usar cable.

Además, todas las cámaras IP Dahua son totalmente compatibles con los servidores NAS Synology, con lo que no tendrás ningún problema de conciliación entre ambas.

Otra cosa interesante que merece la pena destacar es que los servidores NAS incluyen licencias para poder gestionar las cámaras IP conectadas pero muchas veces se nos quedan cortas, por eso en Qloudea te ofrecemos licencias de videovigilancia extra para que puedas añadir más cámaras IP a tu sistema de videovigilancia Synology.

Segundo: Synology Surveillance Station y el acceso en remoto a tu cámara IP

Podremos acceder a Synology Surveillance Station a través de nuestro móvil, nuestra tablet o cualquier ordenador o dispositivo independientemente de dónde nos encontremos y gestionando todas las funcionalidades de Surveillance Station desde cualquier lugar del mundo, pudiendo recibir todas las alertas y notificaciones que hayamos solicitado. 

Incluye Live View y Timeline, centralizando la información con controles de reproducción y alertas, haciéndolas visibles en el mismo panel y pudiéndosele añadir dispositivos de vigilancia (altavoces IP, por ejemplo).

Además, también cuenta con Google Maps y OpenStreetMap integrados que facilitan otros servicios especiales para el móvil como estos:

  • Synology DS cam: Tu móvil hará de pantalla allá donde estés ofreciéndote imágenes de todo lo que esté ocurriendo donde tengas cámaras IP
  • Synology LiveCam: Convierte tu móvil en una cámara IP que envía imágenes tomadas en directo a tu pantalla de visualización

Synology Surveillance Station: Funciones destacadas

Entre sus características más destacadas y que podéis encontrar en la entrada de blog que hicimos sobre la última versión de Synology Surveillance Station; Synology Surveillance Station versión 9.0, están las siguientes:

  • Es compatible con HTTPS y SRTP: Garantizando que todos los usuarios que se conectan mantengan una sesión segura entre su equipo y el servidor
  • Permite cifrar grabaciones: Podrás habilitar claves de encriptación para las grabaciones de forma que, tanto si se está accediendo a una grabación de forma remota como de forma local, no se pueda hacer sin una clave de cifrado
  • Crea máscaras de privacidad: Aplica una máscaras de seguridad a las grabaciones y evita que ciertas partes de la imagen que no quieras que salgan, aparezcan
  • Incluye marcas de agua: Permite poner marcas de agua personalizadas para garantizar que las imágenes que se vean sean tuyas

Synology Surveillance Station: Instalación y uso fáciles

Synology Surveillance Station tiene una instalación y un uso muy fácil para que prácticamente cualquiera con unos conocimientos mínimos pueda instalarla y utilizarla. Basta con entrar a la tienda de aplicaciones, descargar Synology Surveillance Station e instalarla. Sin más. 

Una vez instalada vas a poder comenzar a configurar tus cámaras IP instaladas tanto por cable o a través de Wifi (si al final te has decantado por esta opción). También vamos a poder personalizar al 100% nuestra visión de las cámaras en tiempo real, así como programar y reproducir cualquier tipo de grabación que tengamos en nuestro dispositivo almacenado.

Tercero: Servidores NVR con hardware especializado en videovigilancia

En Qloudea tenemos servidores NVR especiales para videovigilancia, lo que significa que con conectar un servidor NVR mediante HDMI a una pantalla, funcionaría. No necesitarías tener ni ordenador si no quieres, ya que viene con el software incorporado y no sería necesario descargar ninguna aplicación para que funcione. También puedes conectarlo a servidores NAS al uso para realizar copias de seguridad y ganar espacio de almacenamiento.

Si quieres saber más sobre los servidores NVR, te invitamos a que sigas leyendo aquí.

En Qloudea contamos con un apartado especial en nuestra página web dedicado a servidores NAS NVR donde podrás encontrar el adecuado según el uso que vayas a darle.

No olvides llenar tu servidor NAS NVR con discos duros WD Red Purple especiales para videovigilancia, de este modo la seguridad, duración y resistencia de tu equipo será completa 😉