Videovigilancia y máquina virtual con QNAP

0

QNAP, Vídeos

Una de las funcionalidades más utilizadas y a su vez menos conocidas de los Servidores NAS es la gestión de cámaras IP para crear un centro de videovigilancia. En éste caso práctico os enseñamos cómo unos almacenes que han comenzado a tener su propia red de tiendas de ropa centralizan todo su almacenamiento, copias de seguridad y utilizan Servidores NAS QNAP para gestión de videovigilancia, almacenamiento, virtualización y multimedia sacando el máximo partido a su instalación.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Situación Inicial:

Esta empresa se dedica a la fabricación de productos textiles, comenzaron con una fábrica y su proyecto actual de crecimiento es distribuir sus propios productos en tiendas repartidas por todo el territorio Español. Actualmente disponen de una tienda cercana a la fábrica y están montando la segunda. En la situación inicial contaban con un sistema de videovigilancia CCTV que almacena las grabaciones en un grabador, al cual solo se puede acceder físicamente, ésta tienda no está conectada con la central. No disponen de sistema de copias de seguridad ni almacenamiento suficiente para las grabaciones de las cámaras.

Vigilancia-ssituacion inicial blog

Problemas de la situación inicial:

  • Las cámaras no se pueden visualizar desde el exterior.
  • Las grabaciones solo se almacenan en la tienda por lo tanto, si hay un robo lo primero que harán será eliminar las pruebas.
  • La grabación contínua y la poca capacidad hacen que tengan grabaciones sólo de las últimas 12H.
  • No disponen de copia de seguridad.
  • El ordenador dedicado al TPV no tiene comunicación con la central.

Solución con QNAP:

Tras ver los problemas de la situación inicial y estudiar éste caso se instaló un QNAP TS-853U en la fábrica como almacenamiento centralizado y en la tienda nº1 otro Servidor NAS QNAP TS-253a. Gracias a sus 4 licencias gratuitas para cámaras IP se sustituyeron las cámaras CCTV por cámaras IP tipo domo, muy discretas y con resoluciones HD. Además, al tener el Servidor NAS QNAP TS-253a se amplían las posibilidades del sistema de videovigilancia con mayor calidad y control inteligente de la grabación y se realizan copias de seguridad de las grabaciones al TS-853U ubicado en la fábrica.

Vigilancia-solucion-blog copy

A parte se instala una máquina virtual para utilizarse como Terminal Punto de Venta (TPV) en el QNAP TS-253a, se usa el servidor multimedia para reproducir imágenes en las televisiones de la tienda. Ahora se realizan las copias de seguridad del sistema de TPV instalado en la máquina virtual a un almacenamiento centralizado en la ubicación principal.

Vigilancia (2)

Ventajas de la solución:

  • Sistema de videovigilancia con acceso externo para monitorización las 24h.
  • Avisos de detección de movimiento de las cámaras ip.
  • Imagen de gran calidad en los momentos que se necesitan.
  • Copia de seguridad a ubicación remota.
  • Amortización de costes usando el QNAP TS-253a como TPV gracias a la máquina virtual.
  • Posibilidad de clonar la máquina virtual para la instalación en nuevas tiendas.
  • Mejora la actuación de los servicios de IT gracias al acceso externo
  • Reproducción de contenidos multimedia en televisores para promociones de producto usando el Servidor multimedia

Te explicamos la solución en vídeo:

Deja un comentario