Ventas de Tablets vs PC

Los Tablets superan los PCs y los los fabricantes de NAS lo saben

Los tablets van a superar en ventas a los PCs para el último cuarto del año 2013 según IDC, tanto de sobremesa como portátiles, a nivel mundial y casi podríamos afirmarlo también para el mercado Español.

Que el mundo se está volviendo móvil, lo sabemos, pero ahora ya tenemos datos de IDC, probablemente los mejores analistas de mercado del mundo.   Esperamos que para el 2017, el mercado de los tablets siga aumentando un 16,5% y un 70% el de los teléfonos móviles inteligentes. Y por supuesto, esperamos que las ventas de los PCs disminuyan un 13%.

Este año se espera que entre tablets, teléfonos inteligentes y PCs tengamos un mercado de $622.4 billones de los cuales $423.1 billones serán de ventas de tablets y teléfonos inteligentes.  Esto significa que de este mercado, los PCs tan solo tienen un 32% de las ventas totales, un número realmente bajo considerando que hace muy pocos años los tablets y teléfonos inteligentes ni siquiera existían.

La canibalización que existe es muy importante y la hemos de tener en cuenta en nuestro mercado del almacenamiento NAS.  Últimamente hemos visto como los fabricantes de servidores NAS crean más y más aplicaciones móviles (tanto para Android como para iOS), siendo todas ellas totalmente gratuitas.  Desde aquí os invito a todos aquellos que tengáis servidores NAS QNAP o Synology a buscar en el App Store o el Andorid Play Store la marca de vuestro dispositivo.  Probablemente quedéis impresionados con la cantidad de aplicaciones que podéis encontrar.

QNAP a fecha de hoy tiene las siguientes aplicaciones: QFile, QManager, QMusic, QMobile, Qremote, Vmobile.
Para ver estas aplicaciones en la web de QNAP, os paso un emlace a la misma: http://www.qnap.com/es/index.php?sn=7676&lang=es

Synology también tiene un montón de apps para los móviles, tales como DS audio, DS file, DS photo+, DS finder, DS Video, DS cam, DS Download y DS cloud.  Además, Synology incorpora ya una interfaz especialmente diseñada para dispositivos móviles que es la DSM Mobile.

Todo lo anterior está muy bien, pero os aconsejo también las siguientes apps que aunque no sean del fabricante os podrán ayudar a gestionar mejor vuestro NAS, aquí van un montón…. os paso los links directos a la Google Play Store, no para que penséis que son solo para Andorid, sino para que podáis ver de que va cada uno de ellos y si os gusta ya lo podáis buscar en vuestra plataforma (iOS o Android)

Mediahouse UPnP / DLNA Browser
NAS Wake On Lan
SynoLoad
Surveillance Switch Pro
Synodroid
BSPlayer FREE
xCloud
WiFi Oh Player
IP Cam Viewer Pro (la tengo en mi móvil y es un «must have»)
DAAP Media Player
ES Explorador de Archivos (la tengo en mi móvil y es un «must have»)
Droid NAS
Plex
QGetMobile
Upload 2 NAS (la tengo en mi móvil y es un «must have»)