Si estás pensando en adquirir un Servidor NAS QNAP para tu hogar, vamos a tratar de desvelarte los usos típicos que que se les suele dar los QNAP en casa.
Los NAS de QNAP tienen bastantes prestaciones y si nos enfocamos en un uso para hogar éstas son las principales funciones que podemos encontrar en un QNAP.
1
Almacenamiento en red compartido:
En casa, al igual que en las oficinas o empresas tenemos datos que queremos almacenar en algún sitio y si es seguro, mejor.
Con QNAP disponemos de un sistema de almacenamiento en red con el que podemos almacenar todos los datos en un solo equipo. Podemos configurar diferentes usuarios e incluso grupos. Podemos usar estos grupos por ejemplo para separar los archivos de los adultos para que no se mezclen con los de los niños.
Podremos acceder a los datos en todo momento y desde cualquier ordenador, SmartPhone, Tablet o Smart TV. Éste servicio nos ofrece una forma perfecta de organización para todos nuestros archivos en el hogar.
Y algo que es muy importante, podrás acceder desde Windows, Linux y MAC a todos tus archivos sin preocuparte de nada, una opción muy interesante para compartir archivos entre sistemas operativos de diferentes fabricantes.
2
Copias de seguridad centralizadas:
Con un QNAP podemos hacer copias de seguridad de varios tipos y sistemas, desde los mas sencillos hasta los más avanzados. QNAP dispone de una herramienta para hacer copias de seguridad de nuestro ordenador de forma sencilla y automatizada.
Con Qback solo tenemos que instalar, decidir origen y el se encarga de hacer las copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática.
3
Gestor de descargas con Download Station:
Con Download Station podemos descargar archivos a través de Internet rápidamente, sin necesidad de tener que mantener nuestro ordenador encendido durante horas. Ahorrar en la factura de la luz es un valor añadido que nos ofrecen los servidores NAS QNAP.
Imagina estar en una reunión con amigos, en el autobús de camino al trabajo o simplemente en el salón de tu casa y poder añadir descargas directamente en el QNAP desde tu teléfono móvil o tablet, una función muy interesante que nos permite estar conectados en todo momento.
4
Seguridad de nuestros datos:
Tener un sistema de copias de seguridad, descargas, datos centralizados etc está muy bien … ¿Que pasa con mis datos? ¿Y si se estropea un disco duro? bien, QNAP nos ofrece un sistema robusto y con muchas opciones de seguridad.
QNAP cuenta con un antivirus integrado y totalmente gratuito que nos asegura la protección de nuestros archivos contra ataques de virus informáticos. Realmente, el Sistema Operativo de QNAP está totalmente libre de virus pero los archivos podrían estar infectados en nuestro ordenador. Para esto QNAP ofrece ésta solución que nos permite escanear todos los archivos en busca de virus de forma periódica y automática.
Además de todo ésto, contamos con un sistema de seguridad con protección ante desastres, que en caso de que un disco duro se rompa, podemos sustituirlo y regenerar los datos que se podrían haber perdido.
5
Centro de Entretenimiento Multimedia
Un QNAP se puede convertir en un completo centro de entretenimiento, simplemente almacena tus vídeos, fotografías y música en el y disfruta de ellos en todos tus dispositivos conectados al a red.
Además, las gamas TS-x70 y TS-x69 disponen de salida HDMI con la que puedes conectar a tu televisor directamente.
La solución es impresionante, potente y efectiva. Podrás ver películas, series y vídeos caseros en cualquier parte ya sea en un Smart TV, un Smart Phone, tablet u ordenador, con y todo gestionado por el QNAP. Añade tus películas y el se encargará de descargar las caratulas, sinopsis y valoraciones de las mismas…
Incluso si tienes una segunda vivienda o te vas de vacaciones, podrás seguir accediendo a todos tus contenidos multimedia de forma remota sin necesidad de transportar discos duros ni memorias flash.
6
Compartición de archivos con dispositivos móviles:
Hoy en día estamos continuamente conectados a Internet mediante móviles, tablets y ordenadores portátiles. Una genial solución que nos ofrece QNAP es la posibilidad de acceder a nuestros archivos, configuración del NAS y todos los servicios que nos ofrece de forma remota y desde cualquier parte que dispongamos de una conexión a Internet.
Con un QNAP te olvidarás de servicios como Spotify ya que lo tendrás todo en tu móvil.
7
Almacenamiento en la nube de forma Privada y autónoma:
Hay muchos servicios de almacenamiento en la Nube como Dropbox, Drive, OneDrive etc … pero … ¿Realmente son seguros éstos servicios? ¿Dónde están mis datos? ¿Quién tiene acceso a ellos?…
Todo ésto lo podemos solucionar con un QNAP ya que dispone de un sistema de almacenamiento en la nube totalmente personal y autónomo. Dispondremos de todo el espacio que queramos solamente limitado por los discos duros que hayamos instalado en nuestro servidor NAS. Un servicio que si lo contratáramos con terceros podríamos llegar a pagar desde 10€ al mes por 1TB hasta 300€ al mes por 30TB (Precios correspondientes a Google Drive)
Si instalamos Qsync en nuestro ordenador, teléfono móvil y tablet tendremos un servicio muy parecido a Dropbox pero totalmente privado y sin problemas de seguridad.
8
QNAP como servidor de impresión:
Comparte tus impresoras de casa en la red directamente con el servidor NAS QNAP de forma sencilla. Compatible con la mayoría de las impresoras USB del mercado podrás imprimir en tu casa incluso a través de Internet. Podrás imprimir desde iPhone o Android o estar en la oficina e imprimirte algo en tu casa, una opción muy potente que te llevará a estar conectado de forma continua con tu impresora.
9
Aplicaciones de terceros:
QNAP cuenta con un sistema estandarizado en el cual trabajan programadores de todo el mundo. Por ejemplo puedes integrar servicios como Google Drive o Dropbox dentro de tu QNAP.
Conclusión:
En un hogar puedes usar un QNAP para prácticamente todo y eso que solo hemos hablado de las funciones básicas que puede ofrecer para un hogar. Las opciones de un QNAP son virtualmente infinitas ya que el fabricante tiene su sistema operativo en constante evolución y mejora.
Una de las cosas que nos encanta de QNAP es que sus actualizaciones siempre son retroactivas por lo que TODOS sus productos están siempre actualizados a las últimas versiones.
En definitiva, un QNAP puede ser la herramienta que revolucione la forma en la que almacenas tus datos, la forma en la que accedes a ellos incluso mejorará tu sistema de entretenimiento multimedia.
Si quieres saber más sobre los QNAP os animamos a que entréis en nuestra sección de Servdores NAS QNAP en Qloudea.com