Universidades / Institutos- Caso Práctico con equipos QNAP

Actualmente en los países desarrollados, la tecnología de la información se ha implementado ampliamente en educación para promover un conocimiento interactivo eficiente para compartir, enseñar, aprender, investigar y comunicar. Aunque los gobiernos apoyan en gran medida la aplicación de TI en educación, muchas universidades y institutos encuentran que los recursos de IT no son suficientes y que el costo de mantenimiento de hardware es demasiado alto. QNAP NAS es una solución de almacenamiento y mantenimiento de alto desempeño rentable, con funciones de servidor de valor agregado a ellas.

Beneficios del QNAP NAS:

  • Facilidad de uso
  • Un servidor web completo: Apache + MySQL + PHP integrados
  • Crear un entorno de aprendizaje virtual: E-learning
  • Compartir e intercambiar información conveniente

Fácil de usar
QNAP NAS ademas de tener todos sus menús en Español suministra funciones integrales tales como servidor de archivos, servidor FTP, servidor de impresoras, control de derechos de acceso compatible con Windows AD, administración de cuentas de usuario, etc.  Se necesita menos esfuerzo de IT para configurar el servidor y hacerle el mantenimiento. Incluso si su universidad o instituto no tiene departamento de IT,  puede administrar el sistema y usar las funciones con la intuitiva y sencilla interfaz web.

Un servidor web completo: Apache + MySQL + PHP integrados
QNAP NAS es la opción perfecta para instituciones educativas desde el nivel primario hasta terciario para configurar el servidor web usando funciones de servidores web Apache, base de datos MySQL y PHP. Puede construir fácilmente una página web para su universidad / instituto para publicar sus noticias, interactuar con los profesores, estudiantes, padres y el público en general.

Crear un entorno de aprendizaje virtual: E-learning
Al alojar el entorno de aprendizaje virtual o los sistemas de administración de cursos en el QNAP NAS, puede suministrar clases on-line y educación a distancia para los estudiantes locales y extranjeros.

Compartir e intercambiar información conveniente
El conocimiento crece a medida que se comparte con las personas. QNAP NAS suministra una plataforma que permite a los estudiantes, empleados o al público en general intercambiar noticias, información y datos de investigación a través de la red. También se ofrece la agregación de carpetas compartidas (DFS) para tener acceso conveniente a varias carpetas compartidas de la red del campus desde una carpeta de portal ubicada en el NAS.