Unboxing Thecus Windows W2000+

Thecus ha lanzado su gama de servidores NAS con sistema operativo Windows Storage Server. En éste artículo os presentamos el Thecus W2000+, un completo servidor que ejecuta dicho sistema operativo en un SSD pre-instalado.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Thecus W2000+ cuenta con un procesador Intel Atom a 2.13Ghz, 4 GB de memoria RAM y un disco duro SSD interno donde va instalado el sistema operativo Windows Storage Server 2012 r3. Un equipo que cuenta con dos conexiones Ethernet Gigabit Lan, con la que podremos gestionar un espacio de almacenamiento compartido en red. Gracias a sus dos bahías para discos duros, podremos almacenar hasta 16 TB y añadir discos externos mediante su conexión eSATA y puertos USB.

Thecus W2000+ con Windows Storage Server

Las ventajas de contar con un servidor Windows Storage Server saltan a simple vista, ya que en un entorno de trabajo que necesiten un Directorio activo, control de acceso o incluso restricción mediante permisos de usuario. Una completa gestión del almacenamiento en nuestra red, con un sistema de trabajo al que ya están acostumbrados los administradores de sistemas.

La deduplicación de archivos, su sistema de copias de seguridad que cumple con el estándar del mercado y la posibilidad de acceder a servicios como Office 365 y Windows Azure, hacen que el Thecus W2000+ sea una buena inversión para una empresa que trabaja en un entorno Windows.

Thecus W2000+ con Windows Storage Server

Además, éste servidor NAS cuenta con salida HDMI, con la cual podremos disfrutar de contenidos multimedia directamente en una televisión, o simplemente, configurar nuestro servidor, para reproducir contenidos publicitarios en una pantalla, por ejemplo, en una sala de espera, o en una recepción donde tengamos un paso de clientes.

Thecus W2000+ con Windows Storage Server

Su lector de tarjetas y conexión USB 3.0 frontal , nos permiten descargar fotografías, vídeos y demás contenidos a sus discos duros, con lo que tendremos un acceso a éstos archivos rápidamente en nuestra red local.

Otra de las funcionalidades que ha incluído Thecus en su W2000+ y en toda la gama «WSS» es 1 año de suscripción gratuita al sistema Orbweb, una completa aplicación que nos ayudará a acceder a todos nuestros datos sin necesidad de complicadas configuraciones. Con Orbweb, podremos tener todos los contenidos accesibles de forma remota, teniendo una experiencia de nube privada ideal para las necesidades actuales.

Thecus W2000+ con Windows Storage Server

Unboxing del Servidor NAS Thecus W2000+

Accede al Sorteo de éste Thecus W2000+ en nuestra página de Facebook FINALIZADO