Unboxing servidor NAS QNAP TS-h2477XU-RP-3700X: Especial para Data Centers

En el post de hoy te traemos uno de los unboxings más especiales que hemos realizado últimamente, y es que el servidor NAS QNAP TS-h2477XU-RP-3700X no es un servidor cualquiera, sino que debido a sus prestaciones y características, está enfocado a Data Centers.

QNAP TS-h2477XU-RP-3700X: El unboxing

Lo primero que uno puede apreciar cuando está frente al servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G es su gran tamaño, y es que mide 176,15 × 481,04 × 672,02 mm y pesa 22kg SIN DISCOS DUROS. Hay que estar fuerte para sacarlo de la caja, avisamos.  Una vez montado con todos los discos superará los 40 kg:

CAJA
Caja servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

Una vez lo hemos sacado de la caja y lo tenemos, cara a cara frente a nosotros, podemos ver que cuenta con un total de 24 bahías, que es lo que lo autoriza a alcanzar unos niveles de almacenamiento excepcionales, con la posibilidad de instalar discos duros de hasta 20 terabytes, con lo que podríamos obtener hasta 480 terabytes de almacenamiento bruto total con este servidor. En caso de necesitar aún más almacenamiento, siempre le podemos montar unidades de expansión QNAP:

FOTO NAS DE FRENTE
Frontal servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

Además, algo que nos gusta mucho es que cuenta con tiradores (donde también se encuentra el botón de encendido) para poder sacar el dispositivo NAS de nuestro armario rack, porque cabe destacar que sólo ocupa 4Us. Eso sí, va a necesitar sí o sí raíles para su montaje, pero no pasa nada porque en el lateral el servidor NAS tiene lo necesario para poder poner todos los anclajes de los raíles, que pueden además ser deslizantes:

TIRADORES NAS (FOTO 1)
Tiradores servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

También observamos algo muy poco común en servidores NAS de formato rack, y es que tengan en los laterales orificios para la ventilación:

TS-h2477XU-RP-3700X-32G---ORIGINALES---007
Orificios para ventilación servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

Por su parte, en la zona trasera y, de derecha izquierda, vemos que disponemos de dos fuentes de alimentación de 800 vatios cada una, contamos también con cuatro PCI-Express, dos puertos RJ45 gigabit Lan, dos puertos USB 3.2 de 10 gigabytes en formato A y C, y cuatro puertos USB 3.1 que nos van a permitir realizar, junto a los dos puertos de 10 gigabytes SFP+.  Además de los orificios para ventilación. En caso de necesitar ampliar el equipo, siempre podemos usar los 4 puertos PCI-E con, por ejemplo, tarjetas de red  de 40Gb SFP+ o cualquier otra necesidad que tengamos:

TRASERA-Y-TODOS-SUS-ACCESORIOS
Características trasera servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

El servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G tiene dos fuentes de alimentación con una calidad certificada 80 Plus Platinum, LA MEJOR fuente de alimentación que hemos visto hasta ahora en los servidores NAS sin importar la marca.  Lo habitual hasta ahora en la gama top de servidores era ver fuentes con una calidad de hasta 80 Plus Gold, pero en esta ocasión, QNAP se ha pasado el juego. Eso por no destacar que, además, estas fuentes de alimentación son, como ya hemos dicho, de 800 vatios. Su reducido tamaño es un gran plus porque no ocupan mucho espacio dentro del servidor:

En el interior, lo primero que nos llama la atención son el tamaño y la cantidad de ventiladores; un total de cuatro que generan un flujo de aire que va desde los discos duros hacia la parte trasera, algo muy habitual en los servidores de almacenamiento, ya que cogen el aire fresco de la parte delantera del rack y expulsan el aire caliente por la parte trasera:

Detalle ventilador servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

Las fuentes de alimentación también extraen el aire caliente desde el interior y van a aprovechar los orificios laterales, ya que toda la ubicación de las fuentes de alimentación está separada del habitáculo o del espacio de la placa base, procesador y el resto de componentes.

En cuanto al procesador, disponemos de un gran disipador con numerosos HeatPipes, para disipar todo el calor generado por este procesador AMD Ryzen 7 3700x, con ocho núcleos 16 hilos y una velocidad máxima de 4,4 gigahercios en plena operación.

La potencia del procesador se evalúa a través de su puntuación Passmark que, en este caso, nos ofrece una calificación de 22745. Una puntuación muy superior a lo que nos tienen acostumbrados los servidores NAS en general, cuya gama baja suele estar por los 4000, la gama media por los 10000 y la alta por los 15000 aproximadamente.

Además, tiene dos módulos de memoria RAM de 16GB, lo que hacen 32 gigas en total que pueden ampliarse hasta un total de 128GB con 4 módulos de 32GB:

DISIPADOR PROCESADOR
Disipador y ventiladores de fondo servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

También hay un pequeño disipador para el Chipset de nuestra tarjeta de red, en este caso dos tarjetas de red SFP+, y cuatro zócalos para PCI-Express ,de los cuales, dos de ellos son PCI-Express generación 3×4, y también contamos con dos PCI-Express generación 3×8, los cuales nos van a permitir realizar ampliaciones de funcionalidades a nuestro dispositivo NAS como, por ejemplo, tarjetas gráficas o incluso vamos a poder añadir más conexiones de red o caché SSD NVMe:

PUERTOS PCI-Express
Puertos PCI-Express servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G

Nuestras conclusiones; el servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G es un servidor NAS con todas las posibilidades:

  • Ideal para Data Center o procesamiento de datos de gran volumen
  • Consume muy poco; sólo 143 vatios en plena operación, lo cuál resulta muy interesante
  • Posibilidad de virtualización dentro de la propia máquina
  • Almacenamiento para virtualización de alto rendimiento
  • Posibilidad de montar un sistema de almacenamiento SAN que nos permita dar capacidad de almacenamiento a toda una gran empresa

Ahora, si te ha gustado el servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X-32G y estás pensando en adquirirlo, no olvides que los discos más adecuados para montar son los discos duros gama Enterprise, que podéis encontrar en Qloudea al mejor precio del mercado.

Y si quieres mejorar todavía más el precio, registrándote como Profesional en nuestra web podrás obtener precios todavía más económicos.

Dadas las características de este servidor QNAP, debemos de tener en cuenta que necesitaremos los discos duros más potentes y fiables del mercado. Estos discos duros pertenecen la gama Enterprise e incluyen las siguientes características:

  • Compuesta por las mejores marcas del mercado: Discos duros Western Digital Ultrastar y discos duros Seagate Exos
  • Capacidad de hasta 20 TB
  • Fiabilidad: Con 5 Años de garantía y más de 2.000.000 de horas de funcionamiento
  • Calidad: Soportan 10 veces más carga de trabajo que un HDD convencional
  • Soportan volúmenes de almacenamiento con hasta 96 discos trabajando simultáneamente

Estos discos duros son los más aconsejables y que nosotros recomendamos para equipar nuestro servidor QNAP TS-h2477XU-RP-3700X una vez lo tengamos en nuestras manos y lo pongamos en marcha.

En Qloudea te podemos aconsejar qué discos usar según tus necesidades, pero si decides buscar tú mismo los discos, te pedimos que SIEMPRE escojas discos que estén en el listado de compatibilidad del fabricante. Hacer lo contrario anulará el soporte técnico de la marca en caso de que lo necesites. Si no estás seguro en qué discos usar, llámanos.

Ten en cuenta que formamos parte del WD Club Enterprise y tenemos los precios más baratos de España.

Te dejamos aquí el vídeo del unboxing para que puedas deleitarte viendo a David acceder a cada una de sus piezas: