Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raúl Castañeda

DAVID. GRACIAS POR TU APOYO. Y QUE BUENA LABOR DE APOYAR A QUIEN LO NECESITE.
SALUDOS.

Juan Jose

Hola,
Mi situación de trabajo es la siguiente:
Tengo un ordenador en una oficina donde tengo todos los datos, archivos, etc. Tengo otro despacho en otro lugar y dispone de otra red diferente. En este segundo despacho tengo otro ordenador de escritorio. Puedo trabajar tanto en un despacho como en el otro. EL trabajo que dejo en un despacho lo continuo después en el otro y utilizo el ordenador de ese despacho.
He comprado un DS215J para que me permita sincronizar los datos entre los dos despachos.
He intentado configurar el sistema pero las modificaciones de los archivos que realizo en un ordenador no se ven reflejadas cuando voy al otro despacho.
Como puedo solucionar este problema?
Gracias.

SERGIO

Hola!!! Gracias por el tutorial. Una duda que tengo….. He creado la nube correctamente y y he seleccionado una carpeta para que sincronice cuando haya cambios.
Pero le veo un grave inconveniente. He hecho una prueba, y cuando borro algo de la carpeta seleccionada en mi ordenador para sincronizar con la nube, se borra también en el NAS…..
Sabes si hay alguna posibilidad de tener por ejemplo una carpeta con fotos en el NAS, y poderla borrar de mi ordenador para tener espacio libre sin que se borre tb en el NAS???

Muchas gracias.
Saludos.
Valero.

SERGIO

David, muchas gracias por tu tiempo. Actualmente tengo el DS215j, y no logro localizar la opción que me aconsejas para evitar que si borro algo de la carpeta se me borre también en el NAS. Sabes si está en Panel de Control?
Perdona que sea pesado, pero soy muy torpe y tras lograr configurarlo, sólo me queda este pequeño detalle….
Gracias por todo.
Saludos.

SERGIO

David, me vas a matar pero algo hago mal….
Te lo resumo de nuevo por si no me he explicado bien…. Tengo seleccionado un disco duro externo con el Cloud Station para que me suba toda la info al NAS, pero si borro algo del disco duro externo también se me borra en el NAS, y me gustaría saber si es posible si puedo configurarlo para que cuando quiera liberar espacio en mi disco duro externo, no me borre en el NAS la información que libero en el disco duro.
Tal y como me has aconsejado, he ido a la configuración, pero veo que lo tengo ok (o eso creo…), en cambio me pasa lo que te he comentado… si borro algo del disco, la nube me lo borra del NAS!!
Te adjunto pantallazo por si me puedes echar un cable….
http://www.subirimagenes.com/privadas-capturadepantalla-2330895.html
Un millón de gracias y perdona mi pesadez….
Saludos!

SERGIO

Ok, lo haré. Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos.

Antonio

Hola. Yo tengo dos dudas:
1- Tengo el mismo caso que Sergio. Tengo una carpeta en el PC donde voy guardando fotos. Me gustaría sincronizarla en el NAS y poder ir borrando fotos del PC para ganar espacio (conseguir en el PC el comportamiento exacto que hace dropbox al sincronizar las fotos del carrete del iPhone, luego las borras del iPhone y permanecen en la carpeta de «cargas de cámara» de dropbox), pero cuando borro del PC me las borra del servidor. Tengo activada la opción «los archivos eliminados localmente se recuperarán….»
2- por otro lado, en la app del móvil, ¿es posible conseguir que suba las fotos automáticamente a una carpeta como hace la app de dropbox? (iPhone)

Gracias.

Juanma

Hola , tengo un ds214j y necesito configurar a varios usuarios en un grupo y que ellos solo puedan ver las carpetas creadas con su nombre, pero no ver el resto de carpetas que hay dentro del grupo, es posible.

JORDI

Buenas noches.
Hace unos dias que compre el 215 he conseguido configurar las fotos del smart phone pero no aparecen todas.
Lo he hecho con el Ds photo.
Unicamente quiero sincronizar las fotos como un dropbox pero que si la borro del telefono no se borre del synology. Cual es la mejor manera? Me podeis orientar como hacer esto?

Muchas gracias.

Jonatan

Hola David
Quería saber si es posible configurar que un usuario que tiene acceso al Nas desde la red local, si deja de utilizar los datos de la carpeta durante un periodo de tiempo, la próxima vez que quiera acceder te pida la clave.
Sería algo similar a cuando gestionas una página web de un banco, que por seguridad si no utilizas la página te bloquea y te saca de allí.
Muchas gracias

Alberto

Hola David
Acabo de comprar un Synology ds414j y estoy empezando a hacer las copias de un disco duro externo conectado por usb a mi apple, al cloud station.
He creado varias carpetas compartidas para cada tema. En todas me funciona perfectamente, pero en una que he creado de «Mis Fotos» de repente me ha aparecido un mensaje que dice «cuenta sin privilegios de escritura» cuando de hecho se han copiado muchos ficheros (no se si todos). Los privilegios, … están igual que en todas las otras carpetas compartidas … lo que no entiendo es porque me ha copiado ya en esa carpeta 418 GB y ahora me dice que no tengo privilegios de escritura