Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miquel

hola David,
me estoy volviendo loco para intentar tener una carpeta compartida y sincronizada con dos Synology’s, es decir, yo tengo uno y un amigo tiene otro y queremos tener una carpeta conjunta y sincronizada. Sabes como puedo hacerlo? muchas gracias por tu ayuda. saludos,

Pablo Delgado

Buenas tardes David:

he encontrado tu sitio buscando como un loco como configurar las copias de seguridad automáticas de las carpetas de mi equipo. Es decir, quiero seleccionar tres carpetas de mi disco duro para que se sincronicen automáticamente al synology. El que tengo es el DS215j.

Pues bien, cuando intento configurar el cliente para windows de Synology Cloud Station, me salta la siguiente pantalla de error:

«La información de conexión es correcta. Compruebe su dirección IP, nombre de usuario y contraseña. Si está conectado a un servidor diferente o ha vuelto a instalar Cloud Station, desvincule y cree una tarea nueva».

Estoy loco porque ya no se que debo hacer para superar la primera pantalla, donde me pide precisamente el nombre de dominio o QuickConnect, usuario y contraseña.

Por favor, ¿que debo hacer?

Muchas gracias

Pablo Delgado

Pude solucionarlo usando QuickConnect. Antes lo que hacía era poner la dirección IP.

Una cosa David.. ¿Cómo puedo ver que el segundo disco duro está funcionando en modo RAID 1? Es decir, comprobar que actúa de espejo del primero..

¡Gracias por las molestias de leerme e intentar ayudarme!

Pablo Delgado

¡Perfecto David! Solo una última pregunta (y perdón si me hago pesado). ¿Es normal que al servidor se le apaguen todas las luces de repente (lan, disk1, disk2..) y se vuelvan a encender al rato?

Juan

Hola David, antes de nada felicitarte por tu articulo.
Me he decidido a preguntarte porque estoy desesperado ya y no consigo hacer ciertas cosas:

1. Conecto mi camara reflex a cualquier puerto usb del nas y no consigo detectarlo como si se tratase de un disco. Es posible hacerlo?
2. Se pueden vincular con Cloud Station carpetas de un pc con subcarpetas del nas? Pongo un ejemplo para que se entienda: sincronizar el contenido de una tarjeta sd conectada al pc con una subcarpeta dentro de la carpeta photo del nas.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Rafael Arias

Tengo un problema con Cloud Station, tengo el Synology RS814, con DMS 4.3, cuando configuro el Cloud Station en las PC Clientes que tienen internet se configura sin problemas, pero cuando trato de configurar las que no tienen acceso o un acceso limitado me da el siguiente error «Error con el servidor QuickConnect. Compruebe su configuracion de red» a la verdad no entiendo ya que todo esta dentro de la LAN que se va a hacer.

Un abrazo.

Juan

Hola David,

Gracias por tu respuesta, me queda claro. No obstante, seria posible sincronizar con Cloud una carpeta local con una subcarpeta del synology (por ejemplo photo/Nikon)? O debe colgar directamente del raiz? Cuando intento crear una carpeta compartida siempre me lo hace en el raiz…

Un saludo.

Paula

Hola David:

¿Hay alguna manera de limitar la rapidez con la que sincroniza Cloud Station? Me explico, tengo sincronizada la carpeta donde trabajo, y si creo una subcarpeta y tardo más de dos segundos en darle nombre, me sincroniza la carpeta con el nombre «Nueva Carpeta». Y así con cualquier cosa que acabe de poner en la carpeta y esté renombrando. Entonces, tengo que volver a renombrarlo, y es un pequeño fastidio, porque se enmaraña mucho el tema de las versiones de los archivos.

Mi pregunta es si hay alguna manera de decirle a Cloud Station que tarde, no sé, un minuto en ponerse a sincronizar.

¡Gracias!

Paula

¡Lástima! Gracias David 🙂

José Luis

Llevo toda la tarde «peleando» con DS Cloud versión Android. Quiero sincronizar varias carpetas de mi móvil en mi NAS… pero sólo me deja seleccionar una. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias.

Laura

Hola, David:

En mi DiskStation (DS115j) cuando abro el Cloud Station no me aparece en el menú lateral izquierdo la opción «Compartir», por lo cual no puedo crear carpetas compartidas.

Un saludo,
Laura.

Raúl Castañeda

David, Si por internet me conecto al synology a traves de quickconnect.to/ puedo modificar archivos?? Gracias, he leido varias de las respuestas que das y de verdad son muy acertadas,
Saludos.