Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel

Hola David, muchas gracias por todos tus esfuerzos, se agradece de verdad.
Mi duda es un poco más básica, me temo:

Al instalar cloud station, imaginé que sería como dropbox, esto es: se me sincronizarían las carpetas que yo eligiese de las que ya tengo en el File Station. Sin embargo, al ejecutar el programa me da a elegir entre las que tengo el ordenador, creándome una carpeta Home a mí, y a todos los usuarios, y que no me da acceso a las que ya tengo en el NAS.
Es decir, yo querría que File Station se me bajase al ordenador y se me sincronizase automáticamente (y a todos los usuarios, siendo la distinción entre unos y otros el acceso que ya tienen como usuarios a las propias carpetas de File Station).

No sé si me estoy explicando muy bien, pero querría que fuese como dropbox, básicamente: yo comparto esa carpeta con x gente, y todos ellos tienen acceso a la misma (que es única y general)

De nuevo, mil gracias por tu ayuda

Miguel

Conseguido! A veces lo más fácil es tan difícil… ¡Muchas gracias por tu tiempo!

lups

Hola David
He instalado el Cloud Station pero no encuentro ningún parámetro de configuracion para que se ejecute la tarea de sincronización en una hora determinada… ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias

Sergio

Hola David. Ante todo gracias por compartir tus conocimientos. Me gustaria compartir mediante el Servidor de Medios la carpeta que crea Cloud Station dentro de mi carpeta Home, para ver los videos de mi copia de seguridad en la ps3. Es posible? Gracias de antemano por tu tiempo.

Diego

Hola David tengo una duda, tengo un DS713+ y tengo una duda sobre el Cloud Station.
Quiero compartir unas carpetas con archivos excel que modificamos en las obras todos con el mismo usuario ya que yo también las modifico y a su vez yo tener unas carpetas privadas que los usuarios no las puedan ver. Es posible?

Lo que he probado es a hacer 2 usuarios pero de esa forma yo con mi usuario admin no las puedo sincronizar tendría que andar cambiando de usuario y eso no quiero.

Sabes si puede haber alguna forma?

Gracias.

Diego

Gracias David, todo funcionando haciendo lo que me has dicho y configurando los clientes con la carpeta compartida más la carpeta de Cloudstation.
Seguimos dandole caña y esto no tiene fin…

imitxe

Hola David, yo tengo el DS112j de una bahia. Como pordria configurar cloudstation en un disco duro externo?
Un saludo

imitxe

el motivo es que tengo 1TB en la unica bahia del NAS y otro TB externo. Era por aprovechar esa capacidad en el externo para dedicarla por completo al Cloudstation. Tendre que plantearme la compra de un NAS de dos bahias.

Samuel Parra Gonzalez

Buenas Noches, quería preguntarte cuando tengo el aplicativo instalado en el cliente necesito programar a que se sincronice el backup pero esta sincronizacion la debo hacer a ciertas horas ya que es pasar de varios equipos la información al servidor, son bastantes usuarios y hay una aplicación que es muy delicada por lo cual mientras estén laborando no puedo seguir sicronizando con esta herramienta y no queremos trabajar con el data replicator que si me lo permite.
Gracias

Quedo atento a comentarios
Slds

Xavi Pijuan

Hola David,

¿existe forma de limitar la velocidad asignada a Cloud Station?

Tengo configurados 2 nas en distintos puntos geográficos, haciendo la sincronización y me encuentro en algunas ocasiones que cloud station se ‘come’ todo el ancho de banda dejando a todos los equipos y usuarios sin acceso a internet, e incluso llegando (muy pocas veces) a entorpecer el uso interno de la red.
Muchas gracias!!

Antonio Marvão

Hola David,
tenemos un synology ds1515+ con cloud station, lo que buscamos es sincronizar solo del nas para un grupo de users, y no al revés.

queremos poner los contenidos desde de un administrador, para que los users tengan siempre las ultimas versiones.

esto es posible?

Antonio

Antonio Marvão

Hola David, pero de esa manera los contenidos no serán actualizados en sus ordenadores cuando se conecten correcto?

o puedo poner una carpeta en cloud station en el que solo tienen permiso de lectura?

Gracias por tu ayuda