Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Angel

Buenas.

Tengo una duda que llevo tiempo intentado solucionar.
¿se pude auditar la apertura de un fichero sobre la carpeta de un usuario?
Cuando abre el fichero y cuando lo cierra
Gracias

Javier

¡Hola!
Geniales vuestros artículos. De 10.
He llegado hasta aquí un tiempo después de que sea publicado. Estoy estrenando un DS216j con 4TB. En el día a día uso un Macbook Pro de 128GB. Evidentemente, no puedo sincronizar todo el NAS al ordenador. Suelo trabajar mucho fuera de la oficina, por ello, me gustaría tener dos opciones disponibles desde el finder:
1. Una carpeta sincronizada bidireccional. Algo tipo dropbox con los archivos de los proyectos en los que estoy trabajando. Esto ocupa unos 15-20 GB habitualmente, por lo que no habría problema. Creo que esto lo tengo con CloudStation.
2. Me gustaría poder acceder a través del finder al resto de la información del NAS, pero sin tener una copia local en el ordenador. Es decir, poder montar el NAS estando fuera de la oficina (como si fuera un pen recién conectado) y poder acceder a esos archivos para copiarlos a local o incluso abrirlos y trabajar sobre ellos. ¿Esto segundo es posible? Sería ideal acceder a toda la información así.
¡Muchas gracias de antemano!
Javier

GABRIEL

COMO PUEDO SINCRONIZAR TODAS LAS CARPETAS ENTERAS UBICADAS EN UN DISCO DURO EXTERNO CONECTADO A UN IMAC CON NAS SYNOLOGY DS218+

Jose Felipe

Veo que ya se preguntó y que las consultas son de hace bastante, pero yo también tengo el mismo problema de espacio al usar CloudServer y no veo que haya manera de solucionarlo. Si es así, es una aplicacción absolutamente absurda. Aunque solo sincronice una carpeta con 5 archivos de pocos megas se pone a replicar el volumen completo y en segundos me quedo sin espacio. No veo nada en la configuración que impida que se haga esto.

Javier Sempere

Hola Jose,

Has hecho bien en preguntar para actualizar la información. Prueba Synology Drive, es una APP nueva que ha salido este año. Sus funciones son prácticamente las mismas que Cloud Station, pero tiene grandes mejoras de rendimiento e indexación de documentos. Nosotros lo estamos usando sin ningún problema tanto en la empresa como en nuestros servidores personales.

Pablo

Buenos dias:

He comprado un sistema synology sd115j, y lo que queria era montar, como drobbox o google drive, para varios dispositivos móviles es posible?. Que tendri que hacer tanto en el nas como en los dispositivos.Gracias de antemano.

ivan

Hola David:
Mi NAS me dice que ya esta lleno, que puedo hacer?

saludos

ORLANDO ARIAS

Cordial saludo,

Tengo un inconveniente formatee el equipo principal donde estan todos los archivos y al sincronizarlo con el NAS aparece que hay archivos que tienen acceso negado. He formateado varias veces otros equipos y los he podido sincronizar desde cero (osea porque tbn he borrado los archivos) y no habia tenido problemas. Que podrta estar pasando.

De antemano, gracias

Javier Sempere

Hola Orlando,

Al reinstalar el sistema operativo es posible que se haya activado el firewall de windows y te esté dando problemas por ese motivo. También revisa la configuración del antivirus.

saludos, gracias por pasarte por el blog.

JESUS

buenos dias no me deja escargar el programa me pide desinstalar drive como lo hago

carlos

hola?alguien sabe como limitar una sesion x ip,osea que no se pueda acceder a la misma sesion desde varias ip?

MARÍA

Buenos días,

He sincronizado una carpeta de mi servidor para que un colaborador pueda trabajar directamente desde una obra.
La sincronización es tan lenta, que aún dejando el ordenador encendido durante la noche, el día siguiente no aparecen en el servidor…
Me pueden indicar si se debe a algún problema de configuración?

Gracias.

Javier Sempere

Hola María, es probable que se deba a la configuración de la red. Te recomiendo usar DDNS, si estás efectuando la conexión a través de Quickconnect (https://www.youtube.com/watch?v=NvrL8BDnF6g) tienes la limitación de los servidores de Synology. Otro consejo es que no uses Wifi, cuando vayas a sincronizar conecta por cable.

En tu caso primero intentaría realizar estos dos cambios en la configuración. Si aún así no estás satisfecha con la velocidad, puedes mejorarla usando un Switch para realizar agregación de puertos en el NAS.

saludos,