Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jonas

Hola David,

Si escribo con algo de retraso. No sé si es posible que me des una respuesta a un problema o si este es el foro pero por si acaso lo consulto porque se me acaban los recursos.

Es sencillo el problema, uso ds Cloud en android 5.0 y un synology con version 5.0. Resulta que sincronía es perfecta, me interesaba carpetas de las fotos DCMI basicamente. La sorpresa es que esa carpeta está en la memoria externa (tarjeta microSD) que de repente Android ya no me la enlaza con el programa de visualización de siempre. Es como la tarjeta externa (sólo para fotos y música) no existiera y me lee la interna. Si yo accedo con un programa de administración de archivos ahí siguen pero no puedo acceder a ellos con las aplicaciones nativas del android. Es muy posible que haya un cambio de permisos de esas carpeta y temo que también de asignación de grupo o similar. ¿es posible solucionar eso?; Se que lo ha causado alguna aplicación de synology. ¿pero es reversible?

Muchas gracias.

Carlos

Buenos días. Primero darte las gracias de nuevo porque me solucionaste un problema de espacio de almacenamiento perfectamente.
Ahora tengo un problema que antes ha indicado otro usuario. Me aparece el mensaje «conectado a otro servidor cree una tarea nueva», se interrumpe la sincronización. Tengo QuickConnect. No se si influirá que he reinstalado de 0 y he puesto los mismos nombres y emails para configurar.
Gracias.

Bartomeu

He tenido que formatear el disco duro del ordenador de mi hija. Para volver a sincornizar com Synology tengo que seguir estes mismo proceso. Yo ya estoy sincronizado en mi ordenador. Però en el NAS tenemos un espacio para mi y otro para mi hija.

Raúl Manteca

Buenos días. Quería utilizar cloud station para mantener una copia de algunas carpetas de servidores Windows, en la NAS y en tiempo real, pero me surge la duda de si cloud station sigue sincronizando cuando un usuario no está logado, como es el caso de la mayoría de los servidores.

Gracias

Adrian

buenos días

Tengo el NAS synoloy funcionando perfectamente y es una pasada. Pero tengo un problema con el CLOUD STATION DRIVE 4.1 al sincronizar. La sincronizan la hace bien, de hecho tengo en el NAS una copia de todas las carpetas que le he indicado. El problema es que no para nunca de sincronizar. Siempre está dando actualizando los ficheros.
En los iconos de mis carpetas locales puede ver como los va marcando en verde pero cuando acaba de marcarlos todos, los vuelve a marcas como pendientes de sincronizar y vuelve a empezar con el proceso. Así sin parar. Lo normal es que marcara el estado de los ficheros y carpetas para no sincronizar aquello que no haya sido modificado ¿no?

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado previamente con este problema y de ser asi, como ha podido solucionarlo.

Saludos

Cristian

Acabo de instalar el Servidor DS414, tengo una duda sobre como controlar el problema de machacar un archivo abierto en local que también esté abierto remotamente mediante Cloud Station, utilizamos el servidor para trabajar con gente en el extranjero y me preocupa que podamos sobrescribir un archivo. Hay manera de bloquear un archivo mientras está abierto? O que suceda algo parecido a cuando alguien en la red local abre el archivo y le dice que es una versión sólo lectura.

aydua

Buenos días Alguien me puede ayudar.

Intento instalar wordpress en synology y la primera vez fue genial, pero no sé que toque y la web se me desajustó, el caso es que he desinstalado todo (web station, maria db y wordpress) y lo he vuelto a instalar y me dice que el wordpress no se instaló correctamente, luego vuelvo a pinchar se instala y me sale la aplicación en el centro de aplicaciones pero cuando pincha me lleva a una pestaña que dice «Web Station has been enabled. To finish setting up your website, please see the «Web Service» section of DSM Help.»
Alguien me puede ayudar!!!

Sergi

Hola, he cambiado de ordenador y necesito transferir los archivos. Hay algún modo de «bajarlos» de synology via cloudstatios?

Jose Luis Diaz

Se puede sincronizar automáticamente los archivos .pst de Microsoft outllook, tengo un synology DS112j, como puedo hacerle teniendo en cuenta que siempre se esta trabajando con el probrama microsoft office.

saludos

Jorge E Cuedo

Estimado David:
Necesitaría saber si hay alguna forma de colocar contraseña en el equipo cliente donde cargo Cloud Station backup para que no puedan acceder a su configuración y solo lo haga el administrador. Es decir que al querer ingresar no me lo permita sin poner contraseña…
Un abrazo y desde ya muchas gracias.