Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mario Díaz

Buenos días,
Parece que he descubierto quién era quien se comías mis Gigas, es una carpeta @cloudctation/@sync que me supongo que es la se encarga de gestionar la sincronización entre mi nas y mi pc mediante la aplicación Cloud Station Server.
Mi pregunta es si borro algo de dentro de esta carpeta tendré problemas en el NAs, es que son 365 desaprovechados.
Saludos

Mario Díaz

Hola de nuevo, concretamente en los directorios repo 360GB y view 4.2G según el comando du -bsh, a ver si me podías decir posibles efectos que ocurran si borro el contenido de dichos directorios.
Saludos.

Mario Diaz

Gracias por contestar. Si las versiones lo he deshabilitado, que serán lo que se almacenado antes d quitarlo?? Entonces si lo borro se deja de sincronizar?? Que faena. Gracias de nuevo x todo

Daniel Jam

Hola, tengo una duda con Cloud Station que no he conseguido resolver leyendo y blog. Consigo sincronizar en la dirección PC–>Synology, pero yo quiero sincronizar en la dirección Synology –>PC una subcarpeta que está dentro de una de las tres carpetas generales que tengo en File station. Quiero sincronizar sólo una subcarpeta porque las carpetas contienen muchísima información que no necesito. ¿Se puede hacer esto ?. muchas gracias por tu blog.

Miguel Angel

Hola David, te pregunté el 2 de abril sobre el método que usaba para realizar Backups si pudieras indicarme algo sobre mi pregunta me sería de gran ayuda. Gracias de todas formas y un saludo.

Miguel Angel

Hola David, hasta ahora he realizado copias de seguridad de varios amigos (remotos) usando servidor del proveedor arsys de 50 gb de almacenamiento en las que he creado varias carpetas una para cada copia. Para ello uso Cobian Backup con el cual en los equipos remotos gestiono las copias a la hora deseada, diferenciales y encriptadas. Para subirlas utilizo script con Dragondisk personalizado para cada uno de los equipos y por seguridad en vez de usar .bat lo transformo en .exe. Mi pregunta es si podría hacer lo mismo hacia un servidor Synology DS216se en vez de usar como destino arsys. Por ejemplo podría crear diferentes usuarios y contraseñas en cloud station para que se enviaran las copias al NAS Synology y se almacenaran en su carpeta correspondiente?, me gustan las diferenciales para en caso de catástrofe usar la primera copia completa y la ultima diferencial. No se si me he explicado bien, quizás se pueda hacer también sin pasar por cobian backup y dragondisk pero me gusta que ellos tengan también una copia en sus equipos. Un saludo y gracias por este excelente Blog.

Tito

Hola David. No se donde he tocado pero desde hace un par de días cuando me conecto a mi DS215, nada más escribir mi dirección con quickconnect en el navegador, primero me decía que no me conectara a esa página porque no era segura. Yo insistía de todas formas y me conectaba pero en el explorador se me ponía en rojo aunque me dejaba entrar y esto lo hacía hasta ayer tanto en local como desde fuera de la red interna de la oficina. Hoy, por el contrario, conectándome desde el exterior con mozilla Firefox directamente no me deja entras y con el explorer , me aparece una ALERTA DE SEGURIDAD: La información de revocación del certificado de seguridad de este sitio no está disponible ¿desea continuar? Si le digo que si me salen más pantallas y al final tira para delante. Por lo que veo debe ser un problema de certificado por que cuando me dice examinar el certificado aparece el de synology.com pero pone que esta activo hasta dentro de muchos años.
To esto para mi ya es un lío y, la verdad, ya no se si mis conexiones son seguras o no, o si cualquiera va a poder entrar en mi Nas.¿Me puedes indicar como configurar esto del certificado, o lo que sea, o indicarme al menos algún tutorial donde yo lo pueda configurar para no tener problemas en el acceso. Muchas gracias por tu apoyo y ayuda.

Tito

Hola David.
Pues sigo liado. Otra cosa que tampoco me va es en la configuracion de acceso externo me dice que no se puede obtener información del entorno de red y me pone un triangulito rojo con una admiración en «comprobando el entorno de red» y me dice que no se ha encontrado ningún enrutador UPnP. Haga clic para pasar a instalacion manual.
En la siguiente pantalla sale una lista en donde no está mi router que es de telefónica (es un ZTE H108N) y como pone que pordria dañarse el enrutador, no paso de ahí porque no se que cuenta y contraseña personalizada poner. La verdad no se si esto tiene que ver con lo del error del certificado. Sigo investigando pero con mucho miedo porque no quiero perder la configuración que tanto me está costando y, sobretodo los datos que tengo ya metidos en el nas.

Tito

Bueno, pues he conseguido que no me aparezca ya el aviso de página no conforme y el navegador entra sin problemas. Efectivamente David, tenias razón era el forzado a https que una vez desmarcado, funciona. Todos esto problemas vinieron de mi insistencia en resolver el problema del entorno de red y la configuracion del router de telefónica que aún me sigue dando quebraderos de cabeza, pero espero atajarlo cuanto antes.
Gracias. Un saludo.

Juanjo

Hola David, en primer lugar gracias por tu dedicación.
Mi pregunta es la siguiente: He comprado un NAS DS215J y ya tengo todo configurado y funcionando, pero lleva ya instalado una semana y Cloud Station aún no ha terminado de syncronizar una de las carpetas, concretamente una que tiene 150 GB y bastantes supcarpetas. ¿esto es normal? ¿terminará de hacerlo? en la configuracion de control de versiones tengo puesto 3 y en la orden de sincronización tengo desactivado la opción de comprobacion de consistencia avanzada.
no se, me da la impresión como si estubiera constantemente en un bucle, o que pueda ser que aún no haya terminado de sincronizar todo…. también he probado a reiniciar el Cloud Satation, entonces parece que mejora pues sincroniza unos cuantos archivos (por cierto bastante lento) y se queda como actualizado hasta que el rato empieza de nuevo a sincronizar lentamente infinidad de archivos.
gracias de antemano por tu ayuda.
saludos

Pedro

Hola David. Agradecer ante todo el tiempo que dedicas a resolvernos estas dudas.
Tengo un DS215J, y estoy intentando programar el Cloud Station para hacer copias de seguridad de varias carpetas delicadas que tengo.
Tengo algunas cuestiones:

1.- Mi carpeta origen se llama, PRINCIPAL (p.ej), y dentro tiene varias carpetas, pero en el Synology, se ha creado una carpeta que se llama CLOUDSTATION, y dentro se almacenan las subcarpetas de mi carpeta PRINCIPAL. ¿Hay forma de que la carpeta en el NAS se llame PRINCIPAL y no CLOUDSTATION?.

2.- Al abrir el File Station, Veo que la carpeta CLOUDSTATION se ha creado deltro de las opciones HOME, y PEDRO (que es mi usuario)… ¿Están los datos por duplicado?

En resumen, pueden tener las carpetas «BACKUP», el mimo nombre que las originales.

Muchas gracias por tu atención.

Pedro

Pedro

Bueno…ya he conseguido tener la carpeta con el nombre que quiero…Solo hay que crear una carpeta en File Station y en los permisos darle acceso al usuario que se quiera, y despues entrar en Cloud Station del Nas, y en la pestaña de configuración Habilitarla..

Y cuando configuras la sincronización, ya te sale como opción esa carpeta.

Ahora me surge otra cuestión, he leido en algún sitio, que se puede configurar el sistema para que lo que hagas en la carpeta origen, se haga también en la carpeta backup…pero no al reves….

Me explico: Si borro un archivo en origen, en backup se borra.
Si borro un archivo en el backup, en el origen no se borra.

Como se configura esto? Ahí esta mi cuestión ahora….

Gracias David!