Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.

 

Cursos Qloudea
 

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Cómo configurar Synology Cloud Station

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Clic en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos clic en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos clic en Ordenadores, y hacemos clic en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Clic en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos clic en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos clic en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos clic en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos clic en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos clic en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

317 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Serafín

Gracias por el tutorial.
Lo acabo de instalar y lo estoy probando, sincronizando una carpeta al azar. Tengo 2 preguntas..
1.- Accedo al NAS con la IP y cuando no estoy en la red local, lo hago a través del DDNS. Mi pregunta: ¿ Puedo hacer lo mismo con Cloud Station? De momento lo he configurado para acceder con la IP y funciona, pero me gustaría acceder a Cloud Station cuando no esté en la red local, lo cual es muy habitual para mi.
2.- Para probar he sincronizado una carpeta, pero ¿lo puedo modificar? Es decir, ir añadiendo o quitando carpetas en función de las necesidades
Gracias por vuestros tutoriales, son de gran ayuda.
Saludos

Adrian

Hola,
Se puede sustituir esta nube privada, por la icloud?
O sea mi iphone,ipad etc. Guardaria todo en esta nube privada?

Angel Francisco Iglesias Perellon

Hola. Estoy empezando a usar CloudStation, una vez creados usuarios y permisos. Pero antes de terminar la configuración y hacer las instalaciones de los clientes, me encuentro con un problema anterior:
Quiero que cada usuario tenga una carpeta Home propia, pero que no pueda ver las de los demás. Ahora, cuando creo un usuario nuevo, si le doy acceso a Homes, ve todas las carpetas de los usuarios. Si intento quitarle los permisos de todas excepto de la suya, no me deja ‘denegarle’ el permiso. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Angel Francisco Iglesias Perellon

Hola David, pues he hecho lo que me dices y solucionado. Simplemente he dejado por defecto (casillas en blanco) los permisos de acceso generales del grupo Users y también del nuevo usuario, y ya sólo tiene acceso a su carpeta home. Genial, muchas gracias…

Carlos

Hola David, tengo un DS2114 que he reinstalado varias veces y no hay manera de que no me pase lo siguiente. Se me crean la carpetas Home y Homes, que será normal, pero me duplican el espacio, es decir, si copia mi DD de la torre que es de 1,5 gigas, cada carpeta ocupa 1,5 gigas, con lo que el espacio del NAS se llena con 3 teras.
He hecho combinaciones varias, con admin solo, con otro usuario más quitando admin, nada. Si elimino una carpeta, Home o Homes, elimino la otra y se vuelve invisible y el espacio no se soluciona.
Quizá con Data REplicator no pase, pero la funcionalidad de visionado y manejo del QuickConnect la pierdo, para móvil o tablet me gustaría conservar el Cloud.
Gracias

Pedro

Me pasa igual. Tengo un directorio de 1,4 TB y el disco muestra 2,8 TB de uso. es decir que lo está duplicando y no sé cómo ni dónde tengo que cambiar la configuración para que no lo haga ¿Encontraste la solución?
Gracias!

Lybas

Hola, tengo este mismo problema, alguien sabe cual es el problema? yo tengo desactivada el control de versiones pero la carpeta de 700GB de backup aparece como que tengo lleno el disco duro. Alguien sabe solucionarlo? Gracias

Carlos

Muchas gracias. No quiero resultar pesado, pero donde está esa configuración para poder desmarcar la copia de archivos? ¿ No será que al tener una solo unidad de almacenamiento, simula con la carpeta duplicada la otra unidad con la que normalmente trabajan los Synology?
Es que es una faena tener el doble de ocupación y no sé como solucinarlo.

Miguel

Buenas, ya tengo habilitado Cloud Station. Es posible el acceso por URL y no solo por la aplicación DS Cloud? tipo Dropbox? Tengo ya el port forwarding del puerto 6690 pero no me funciona y no se si esto es posible.
Gracias!

Javier

Un saludo David, gracias por el tiempo que dedicas a responder nuestras dudas.

Tengo la siguiente situación: un Synology DS414+ en un punto y un DS114 (con IP fija) en otro punto geográfico diferente. Los puertos 5000 y 5001 abiertos en el segundo NAS, se puede acceder sin problemas desde el exterior.

Quisiera que el primero copiase (sincronizase) su contenido al segundo de forma automática.

¿Qué pasos debo seguir?

Pedro

Hola David, hay alguna forma de contactar contigo por teléfono.Somos una empresa que hemos comprado un Synology y necesitamos ayuda para conectar el servidor al synology.

Muchas gracias.

José Manuel

Hola. Yo tengo configurado el Cloud Station en distintas máquinas, con distintos usuarios y con todos los permisos correctos. Pero el problema me surge, que en algunas de esas máquinas (no en todas), deja de sincronizarme los ficheros sin motivo ni razón, igual lleva sincronizada la mitad de los documentos o carpetas, y deja entonces de hacerlo. Simplemente se queda con algún archivo que me dice que no puede copiar por tener denegado el acceso, pero entonces deja de continuar copiando el resto de ficheros. ¿Cómo puedo solucionar ese problema?. Gracias.

1 2 3 16