Cómo configurar Synology Cloud Station

Actualmente, tener acceso a tus datos, es algo muy valorado e importante. Para poder hacer ésto, o llevas siempre tu disco duro encima, o te configuras tu propia nube privada.

El almacenamiento en la Nube, depende de un servidor externo o de una empresa que nos de un servicio de almacenamiento en la nube. Ésto es una gran idea, pero tendremos que pagar mensualmente por el espacio que tengamos contratado.


Cursos Qloudea

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Si por el contrario, tenemos un servidor NAS en casa, podemos crear una nube privada de forma totalmente gratuita y aprovechando los recursos que ya tenemos funcionando, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ámbito de nuestra vida digital.

Con Synology Cloud Station podemos crear nuestra propia nube privada, y hoy, vamos a ver en éste tutorial, cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo configurar Synology Cloud Station:

1Para comenzar con éste tutorial accedemos al Centro de Paquetes

Synology Cloud Station_01

2Vamos a la sección Recomendado y bajamos hasta Cloud Station, una vez ahí, Click en Instalar.Synology Cloud Station_03

3Una vez terminada la instalación, hacemos click en el botón de menú principal, y tendremos disponible la aplicación Cloud Station. Synology Cloud Station_05

Abrimos Cloud Station, y vamos a Privilegios, para dar a todos los clientes que queramos, permisos para poder utilizar la aplicación.Synology Cloud Station_08

Volvemos a Visión General, y hacemos click en Ordenadores, y hacemos click en Descargar Cloud StationSynology Cloud Station_11

Comenzamos la instalación del Cloud Station en el ordenador con el típico sistema de Siguiente.Synology Cloud Station_12

Aceptamos la licencia, y siguiente.Synology Cloud Station_14

Click en Instalar.Synology Cloud Station_15

Y para terminar con el proceso de instalación, hacemos click en Finalizar.Synology Cloud Station_16

10 Una vez inicia da la aplicación de Synology Cloud Station, hacemos click en el botón Comenzar ahora.Synology Cloud Station_17

11 Rellenamos todos los datos: en el primer campo, un nombre identificador (El que queramos), IP o Synology si la tenemos configurada y para finalizar, nombre de usuario y contraseña. Hacemos click en Siguiente.Synology Cloud Station_20

12 Seleccionamos en la izquierda la carpeta que queramos sincronizar con nuestro servidor NAS, y hacemos click en siguiente.Synology Cloud Station_21

13 Hacemos click en Finalizar, y comenzará a sincronizar la carpeta de CloudStation de forma automática.Synology Cloud Station_22

 

Comentaros, que éste tutorial será ampliado con la configuración de nuestro teléfono móvil para trabajar con Synology Cloud Station tal y como lo hacemos con nuestro ordenador y tener un almacenamiento en la nube, que dependa tan solo de nosotros.

Cómo configurar Synology Cloud Station para Nube Privada:

Post del 27 de Enero de 2015 actualizado

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

307 Comentarios

  • Serafín

    Gracias por el tutorial.
    Lo acabo de instalar y lo estoy probando, sincronizando una carpeta al azar. Tengo 2 preguntas..
    1.- Accedo al NAS con la IP y cuando no estoy en la red local, lo hago a través del DDNS. Mi pregunta: ¿ Puedo hacer lo mismo con Cloud Station? De momento lo he configurado para acceder con la IP y funciona, pero me gustaría acceder a Cloud Station cuando no esté en la red local, lo cual es muy habitual para mi.
    2.- Para probar he sincronizado una carpeta, pero ¿lo puedo modificar? Es decir, ir añadiendo o quitando carpetas en función de las necesidades
    Gracias por vuestros tutoriales, son de gran ayuda.
    Saludos

    • David Aragón

      Hola Serafín, gracias por tu comentario, te respondo a los dos puntos:

      1.-Para conectar de forma Sencilla, puedes usar tu QuickConnec ID, lo que equivale a tu IP tanto interna como Externa: https://qloudea.com/wordpress/configurar-quick-connect-synology/

      2.- Puedes añadir recursos compartidos a Synology Cloud Station y mediante permisos de usuario, ver quien tiene acceso y quien no, pero tendrías que ver el sistema como Dropbox, basicamente es lo mismo, una carpeta con sincronización a tu NAS. Si quieres acceder a todos los datos, puedes hacerlo por tu red local, por internet con File Station, y desde el móvil/tablet con DSfile.

      Espero que la respuesta sea de ayuda. Saludos y gracias!

  • Adrian

    Hola,
    Se puede sustituir esta nube privada, por la icloud?
    O sea mi iphone,ipad etc. Guardaria todo en esta nube privada?

  • Angel Francisco Iglesias Perellon
    5 marzo, 2015 en 13:38 Angel Francisco Iglesias Perellon

    Hola. Estoy empezando a usar CloudStation, una vez creados usuarios y permisos. Pero antes de terminar la configuración y hacer las instalaciones de los clientes, me encuentro con un problema anterior:
    Quiero que cada usuario tenga una carpeta Home propia, pero que no pueda ver las de los demás. Ahora, cuando creo un usuario nuevo, si le doy acceso a Homes, ve todas las carpetas de los usuarios. Si intento quitarle los permisos de todas excepto de la suya, no me deja 'denegarle' el permiso. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

    • David Aragón

      Hola, si no modificas los permisos y los dejas por defecto, ningún usuario tendrá acceso a las homes de los demás. Simplemente, cada usuario tendrá una carpeta con un enlace simbólico que se llama HOME.

  • Angel Francisco Iglesias Perellon
    12 marzo, 2015 en 17:21 Angel Francisco Iglesias Perellon

    Hola David, pues he hecho lo que me dices y solucionado. Simplemente he dejado por defecto (casillas en blanco) los permisos de acceso generales del grupo Users y también del nuevo usuario, y ya sólo tiene acceso a su carpeta home. Genial, muchas gracias...

  • Carlos

    Hola David, tengo un DS2114 que he reinstalado varias veces y no hay manera de que no me pase lo siguiente. Se me crean la carpetas Home y Homes, que será normal, pero me duplican el espacio, es decir, si copia mi DD de la torre que es de 1,5 gigas, cada carpeta ocupa 1,5 gigas, con lo que el espacio del NAS se llena con 3 teras.
    He hecho combinaciones varias, con admin solo, con otro usuario más quitando admin, nada. Si elimino una carpeta, Home o Homes, elimino la otra y se vuelve invisible y el espacio no se soluciona.
    Quizá con Data REplicator no pase, pero la funcionalidad de visionado y manejo del QuickConnect la pierdo, para móvil o tablet me gustaría conservar el Cloud.
    Gracias

    • David Aragón

      Puede ser por varias cosas ésta duplicación de archivos. En un principio, la carpeta Homes, la ve el administrador y la carpeta "Home" es un enlace simbólico (acceso directo) que se crea para la carpeta de cada usuario. Por éste motivo, no debería de duplicar información.

      Por otro lado, Synology Cloud Station tiene un sistema de versiones de archivos, que crea varias versiones de los archivos copiados mientras tenga espacio para poder recuperar las copias de seguridad por fechas. Revisa la configuración de éste versionado ya que es lo único que se me ocurre.

    • Pedro

      Me pasa igual. Tengo un directorio de 1,4 TB y el disco muestra 2,8 TB de uso. es decir que lo está duplicando y no sé cómo ni dónde tengo que cambiar la configuración para que no lo haga ¿Encontraste la solución?
      Gracias!

  • Carlos

    Muchas gracias. No quiero resultar pesado, pero donde está esa configuración para poder desmarcar la copia de archivos? ¿ No será que al tener una solo unidad de almacenamiento, simula con la carpeta duplicada la otra unidad con la que normalmente trabajan los Synology?
    Es que es una faena tener el doble de ocupación y no sé como solucinarlo.

    • David Aragón

      Hola ! si trabajas con Synology Cloud Station, puedes entrar en su configuración y variar el número máximo de versiones que hay para un archivo modificado. (Hablamos de la app del NAS no de la del ordenador.)

  • Miguel

    Buenas, ya tengo habilitado Cloud Station. Es posible el acceso por URL y no solo por la aplicación DS Cloud? tipo Dropbox? Tengo ya el port forwarding del puerto 6690 pero no me funciona y no se si esto es posible.
    Gracias!

    • David Aragón

      Hola Miguel, tendrías que acceder a través de FileStation con el enlace que tienes en Panel de control -> Portal de aplicaciones y ahí tienes los datos necesarios. Simplemente tendrías que denegar el acceso a todas las carpetas que no sean "Home" por lo que cada usuario podrá acceder a sus archivos por web.

  • Javier

    Un saludo David, gracias por el tiempo que dedicas a responder nuestras dudas.

    Tengo la siguiente situación: un Synology DS414+ en un punto y un DS114 (con IP fija) en otro punto geográfico diferente. Los puertos 5000 y 5001 abiertos en el segundo NAS, se puede acceder sin problemas desde el exterior.

    Quisiera que el primero copiase (sincronizase) su contenido al segundo de forma automática.

    ¿Qué pasos debo seguir?

    • David Aragón

      Pues en este caso, todo va a depender de tu conexión a Internet, y del ancho de banda de subida que tengas. Los pasos son hacer un trabajo de copia de seguridad de uno a otro, a través del Centro de copias de seguridad, eligiendo la que más de amolde a tus necesidades.

  • Pedro

    Hola David, hay alguna forma de contactar contigo por teléfono.Somos una empresa que hemos comprado un Synology y necesitamos ayuda para conectar el servidor al synology.

    Muchas gracias.

  • José Manuel

    Hola. Yo tengo configurado el Cloud Station en distintas máquinas, con distintos usuarios y con todos los permisos correctos. Pero el problema me surge, que en algunas de esas máquinas (no en todas), deja de sincronizarme los ficheros sin motivo ni razón, igual lleva sincronizada la mitad de los documentos o carpetas, y deja entonces de hacerlo. Simplemente se queda con algún archivo que me dice que no puede copiar por tener denegado el acceso, pero entonces deja de continuar copiando el resto de ficheros. ¿Cómo puedo solucionar ese problema?. Gracias.

  • Miguel

    Hola David, muchas gracias por todos tus esfuerzos, se agradece de verdad.
    Mi duda es un poco más básica, me temo:

    Al instalar cloud station, imaginé que sería como dropbox, esto es: se me sincronizarían las carpetas que yo eligiese de las que ya tengo en el File Station. Sin embargo, al ejecutar el programa me da a elegir entre las que tengo el ordenador, creándome una carpeta Home a mí, y a todos los usuarios, y que no me da acceso a las que ya tengo en el NAS.
    Es decir, yo querría que File Station se me bajase al ordenador y se me sincronizase automáticamente (y a todos los usuarios, siendo la distinción entre unos y otros el acceso que ya tienen como usuarios a las propias carpetas de File Station).

    No sé si me estoy explicando muy bien, pero querría que fuese como dropbox, básicamente: yo comparto esa carpeta con x gente, y todos ellos tienen acceso a la misma (que es única y general)

    De nuevo, mil gracias por tu ayuda

  • Miguel

    Conseguido! A veces lo más fácil es tan difícil... ¡Muchas gracias por tu tiempo!

  • lups

    Hola David
    He instalado el Cloud Station pero no encuentro ningún parámetro de configuracion para que se ejecute la tarea de sincronización en una hora determinada... ¿Cómo puedo hacerlo?
    Gracias

    • David Aragón

      Hola, Cloud Station, no da esta opción, ten en cuenta que no es un software de copia de seguridad, sino que es un sistema de sincronización de archivos, que hace que tengas exactamente el mismo contenido de la carpeta del ordenador como en tu carpeta del NAS.

      Por lo tanto, la sincronización es SIEMPRE en tiempo real.

      Si quieres hacerlo a una hora concreta, tienes que usar por ejemplo el Synology Data Replicator

  • Sergio

    Hola David. Ante todo gracias por compartir tus conocimientos. Me gustaria compartir mediante el Servidor de Medios la carpeta que crea Cloud Station dentro de mi carpeta Home, para ver los videos de mi copia de seguridad en la ps3. Es posible? Gracias de antemano por tu tiempo.

    • David Aragón

      Hola Sergio, no se realmente que tendrías que hacer, ya que no se como funciona la PS3. Si tenemos en cuenta que es un cliente DLNA, podrías probar a añadir la carpeta Cloud Station al Video Station, y ver cómo se comporta.

      Saludos y disculpa por no poder darte una solución más concreta.

  • Diego

    Hola David tengo una duda, tengo un DS713+ y tengo una duda sobre el Cloud Station.
    Quiero compartir unas carpetas con archivos excel que modificamos en las obras todos con el mismo usuario ya que yo también las modifico y a su vez yo tener unas carpetas privadas que los usuarios no las puedan ver. Es posible?

    Lo que he probado es a hacer 2 usuarios pero de esa forma yo con mi usuario admin no las puedo sincronizar tendría que andar cambiando de usuario y eso no quiero.

    Sabes si puede haber alguna forma?

    Gracias.

    • David Aragón

      Hola, es sencillo, pero tienes que cambiar el planteamiento:

      Tu carpeta Cloud Station de la carpeta admin, será tu carpeta personal, y luego en las opciones de Cloud Station, puedes agregar una carpeta compartida del NAS, para que se sincronice con otros usuarios, dependiendo de los permisos que le des a cada uno.

      En tu caso, como solo es un usuario común para todos, perfecto.

      Si quieres tener un pequeño "traking" de lo que se hace en cada obra, puedes poner diferentes usuarios para la misma carpeta, por lo que si en algún momento pasa algo, poder acceder al log y ver desde donde se ha hecho la última sincronización.

      Saludos y espero haber podido ayudarte

    • Diego

      Gracias David, todo funcionando haciendo lo que me has dicho y configurando los clientes con la carpeta compartida más la carpeta de Cloudstation.
      Seguimos dandole caña y esto no tiene fin...

  • imitxe

    Hola David, yo tengo el DS112j de una bahia. Como pordria configurar cloudstation en un disco duro externo?
    Un saludo

    • David Aragón

      Hola imitxe, hasta mi entender no se puede configurar Cloud Station en un disco duro externo, pero ... ¿Cual es el motivo para ésta configuración?

    • imitxe

      el motivo es que tengo 1TB en la unica bahia del NAS y otro TB externo. Era por aprovechar esa capacidad en el externo para dedicarla por completo al Cloudstation. Tendre que plantearme la compra de un NAS de dos bahias.

  • Samuel Parra Gonzalez
    23 mayo, 2015 en 04:10 Samuel Parra Gonzalez

    Buenas Noches, quería preguntarte cuando tengo el aplicativo instalado en el cliente necesito programar a que se sincronice el backup pero esta sincronizacion la debo hacer a ciertas horas ya que es pasar de varios equipos la información al servidor, son bastantes usuarios y hay una aplicación que es muy delicada por lo cual mientras estén laborando no puedo seguir sicronizando con esta herramienta y no queremos trabajar con el data replicator que si me lo permite.
    Gracias

    Quedo atento a comentarios
    Slds

  • Xavi Pijuan

    Hola David,

    ¿existe forma de limitar la velocidad asignada a Cloud Station?

    Tengo configurados 2 nas en distintos puntos geográficos, haciendo la sincronización y me encuentro en algunas ocasiones que cloud station se 'come' todo el ancho de banda dejando a todos los equipos y usuarios sin acceso a internet, e incluso llegando (muy pocas veces) a entorpecer el uso interno de la red.
    Muchas gracias!!

    • David Aragón

      Hola Xavi, ésta configuración no está disponible para Cloud Station, la sincronización no ofrece éstas configuraciones. Dependiendo de tu configuración podrías realizar la sincronización en local y crear un backup sincronización de carpetas en el cual puedes limitar los horarios, velocidad de conexión y mucho más.

  • Antonio Marvão
    1 junio, 2015 en 11:04 Antonio Marvão

    Hola David,
    tenemos un synology ds1515+ con cloud station, lo que buscamos es sincronizar solo del nas para un grupo de users, y no al revés.

    queremos poner los contenidos desde de un administrador, para que los users tengan siempre las ultimas versiones.

    esto es posible?

    Antonio

    • David Aragón

      Hola Antonio, la sincronización de cloud Station es bidireccional. Lo que podéis hacer es añadir una carpeta compartida a la que tenga acceso solo de lectura ese grupo de usuarios, y podrán acceder de forma rápida desde el equipo a la información actualizada. Pero solo podrán leer, no escribir.

      Espero haber contestado a tu pregunta!!

  • Antonio Marvão
    1 junio, 2015 en 11:25 Antonio Marvão

    Hola David, pero de esa manera los contenidos no serán actualizados en sus ordenadores cuando se conecten correcto?

    o puedo poner una carpeta en cloud station en el que solo tienen permiso de lectura?

    Gracias por tu ayuda

    • David Aragón

      Hola, poner una carpeta de solo lectura en Cloud Station no es posible, ya que cuando los archivos llegan a sus carpetas locales en sus ordenadores, ya son editables. Al solo sincronizar, Cloud Station creo que no va a servir para vuestro propósito.

      Cuando conecten a la carpeta compartida desde sus ordenadores, los contenidos serán siempre los que tengáis puestos, en caso de que los administradores actualicen los archivos, serán actualizados para todos los usuarios, ya que acceden directamente al contenido que tiene el NAS.

      Ésta creo que sería la mejor solución.

  • Antonio Marvão
    1 junio, 2015 en 11:47 Antonio Marvão

    Gracias David, de esta forma ellos tendrán que copiar manualmente los contenidos a sus ordenadores correcto?

    lo que buscamos es una solución que el usuario cuando se conecte a la red sus contenidos sean actualizados.

    • David Aragón

      Si, estás en lo cierto.

      Si queréis trabajar con Cloud Station, en el momento que uno de los usuarios meta algún contenido en esa carpeta, se sincronizará automáticamente en todos los ordenadores de usuarios pertenecientes a ese grupo. O ponéis una política de uso muy estricta en esa carpeta (a nivel de educar a los usuarios) o es posible que todo el mundo comience a poner/quitar archivos de esa carpeta.

      Siempre podéis probar con CloudStation, pero cada uno de los usuarios, obtendrá una sincronización bi-direccional de esa carpeta.

  • Mario Villalobos
    2 junio, 2015 en 23:43 Mario Villalobos

    Hola David, quiero sincronizar dos Synology (DS1513+), lo cual logro, pero sólo desde el "servidor" al "cliente". Los datos modificados en el "cliente" no se reflejan luego en el servidor. ¿Me podrías decir, qué estoy haciendo mal, y cómo correjirlo?.
    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Mario, en un principio, no debes de estar haciendo nada mal, ya que se supone que el Cloud Station trabaja SIEMPRE de forma bidireccional. Yo personalmente lo tengo muy probado, y tanto en mis ordenadores Windos 7, 8.1 y MAC trabajo a la perfección con mi DS3615xs.

      Cuenta que si el CloudStation del Servidor se actualiza, también hay que actualizar los clientes, ya que van saliendo actualizaciones periódicas.

      PD: el único inconveniente que le veo al programa de parte del cliente, es que no se actualiza de forma automática.

  • Mario Villalobos
    4 junio, 2015 en 22:22 Mario Villalobos

    Hola David, Muchas gracias por tu ayuda. Como no encuentro el origen del problema, contacté al soporte de Synology, y me pidieron que les hiciera llegar el log, lo cual hice. Cuando resuelva el problema te informo, a modo de retroalimentación. Saludos

  • Ferley Ortiz
    5 junio, 2015 en 21:32 Ferley Ortiz

    Buenas tardes, Tengo una pregunta quiere instalar el Cloud Station, pero al ir a Centro de Paquetes/Recomendado, no me aparece nada, me aparece en blanco.

  • Mario Villalobos
    8 junio, 2015 en 23:31 Mario Villalobos

    Hola David,
    La sincronización la hago en remoto. Pero me he podido percatar que el problema, al parecer, está en la conexión remota. Ya que no accedo al NAS a través de la IP pública. Estoy viendo ese tema primero, luego, espero, se resolverá el problema de sincronización.
    ¿Cuentan Uds. con alguna docu para configurar (bien) los accesos remotos?. Lo hice usando las instrucciones de Synology, y en uno me funciona, pero en el otro no. Pero la conexión vía VPN (de Synology) me funciona bien.

    Gracias por la ayuda.

  • Eduardo

    Hola,
    ¿Cómo se hace para que Cloud station cifre los archivos? Lo tengo instalado, pero el usuario admin puede ver todos los ficheros.
    Saludos

    • David Aragón

      Hola Eduardo, un administrador SIEMPRE va a poder ver todos los archivos, por eso hay que tener diferentes usuarios con diferentes permisos. El cifrado de archivos se hace creando una carpeta compartida del sistema y luego habilitando su uso en CloudStation

  • Raul

    Vamos,por lo que leo,si creo tres usuarios no pueden tener cada uno su cloud station independiente,el nas solo me crea una carpeta y esa carpeta es lo que ve el resto de usuarios,lo suyo es que fuera como dropbox,que cada uno pudiera sincronizar la carpeta que quisiera y no la viera el resto.

    • David Aragón

      Hola Raúl, todo lo contrario, CloudStation es al más puro estilo DropBox, cada uno tiene su carpeta, y además, se pueden compartir carpetas entre usuarios, incluso diferentes carpetas con diferentes usuarios, para poder seccionar el acceso a los archivos.

  • Raul

    Gracias por la respuesta David,¿lo unico que hay que hacer entonces es cerrar siempre la sesion de cloud station(darle a desvincular)si usas el mismo pc?
    Si yo hago eso para volver a iniciar sesion con otro usuario me toca configurarlo otra vez siempre eligiendo la carpeta que quiero que se sincronice,seguire estudiandolo a ver que es lo que hago mal

    • David Aragón

      Hola, si los usuarios comparten PC, te aconsejo que hagas usuarios diferentes para cada persona, para que no tengan que hacer este proceso. Lo que tienes que hacer con los usuarios es NO crear NUNCA usuarios de administrador.

  • Raul

    Y para que no puedan ver el resto de usuarios lo que cada uno tiene en las carpetas tendre que desabilitarles el acceso a la carpeta HOMES,asi solo podran ver lo que tiene el en su carpeta Home,lo unico que si le deniego el acceso me dice que el usuario no podra acceder a su propia carpeta home,cuando compruebo que si me deja entrar luego.Por que si no le desabilito el acceso cada vez que entre cualquiera al diskstation podrian ver lo que tiene el resto en sus carpetas.

  • JUAN ALANIS

    Hola,
    Disculpa puedo sincronizar una carpeta que tiene 500 GB sin problemas?, o tiene Cloud Station Algún limite?

  • Miquel

    hola David,
    me estoy volviendo loco para intentar tener una carpeta compartida y sincronizada con dos Synology's, es decir, yo tengo uno y un amigo tiene otro y queremos tener una carpeta conjunta y sincronizada. Sabes como puedo hacerlo? muchas gracias por tu ayuda. saludos,

    • David Aragón

      Hola Miguel, lo primero es tener los puertos bien redireccionados, después, simplemente con CloudStation Client, podéis hacer una sincronización de los datos entre los servidores NAS Synology de forma sencilla conectando ambos para que utilicen la misma carpeta de sincronización.

      Ésta sería la forma más sencilla y bidireccional.

  • Pablo Delgado
    30 junio, 2015 en 15:52 Pablo Delgado

    Buenas tardes David:

    he encontrado tu sitio buscando como un loco como configurar las copias de seguridad automáticas de las carpetas de mi equipo. Es decir, quiero seleccionar tres carpetas de mi disco duro para que se sincronicen automáticamente al synology. El que tengo es el DS215j.

    Pues bien, cuando intento configurar el cliente para windows de Synology Cloud Station, me salta la siguiente pantalla de error:

    "La información de conexión es correcta. Compruebe su dirección IP, nombre de usuario y contraseña. Si está conectado a un servidor diferente o ha vuelto a instalar Cloud Station, desvincule y cree una tarea nueva".

    Estoy loco porque ya no se que debo hacer para superar la primera pantalla, donde me pide precisamente el nombre de dominio o QuickConnect, usuario y contraseña.

    Por favor, ¿que debo hacer?

    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola, te estás conectando en local, o en remoto? ¿Qué datos estás poniendo? ¿Tienes Quickconnect ID?

    • Pablo Delgado
      30 junio, 2015 en 20:21 Pablo Delgado

      Pude solucionarlo usando QuickConnect. Antes lo que hacía era poner la dirección IP.

      Una cosa David.. ¿Cómo puedo ver que el segundo disco duro está funcionando en modo RAID 1? Es decir, comprobar que actúa de espejo del primero..

      ¡Gracias por las molestias de leerme e intentar ayudarme!

      • David Aragón

        Hola Pablo!

        Gracias a ti por tus comentarios, ayudarán a otros lectores.

        Con respecto a lo del Raid 1, lo único que puedes hacer es ir al administrador de almacenamiento, y comprobar que el RAID1 está en estado correcto, si es así, no te preocupes, que está funcionando

        No se puede separar el raid, actúa como una unidad. En caso de desastre, simplemente sustituyes el disco estropeado por otro y se regenera.

    • Pablo Delgado
      2 julio, 2015 en 18:47 Pablo Delgado

      ¡Perfecto David! Solo una última pregunta (y perdón si me hago pesado). ¿Es normal que al servidor se le apaguen todas las luces de repente (lan, disk1, disk2..) y se vuelvan a encender al rato?

  • Juan

    Hola David, antes de nada felicitarte por tu articulo.
    Me he decidido a preguntarte porque estoy desesperado ya y no consigo hacer ciertas cosas:

    1. Conecto mi camara reflex a cualquier puerto usb del nas y no consigo detectarlo como si se tratase de un disco. Es posible hacerlo?
    2. Se pueden vincular con Cloud Station carpetas de un pc con subcarpetas del nas? Pongo un ejemplo para que se entienda: sincronizar el contenido de una tarjeta sd conectada al pc con una subcarpeta dentro de la carpeta photo del nas.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • David Aragón

      Hola Juan, te respondo a ambos puntos:

      1 La cámara, si es una Canon o Nikon reflex, no se suelen conectar como almacenamiento masivo, por lo tanto, el NAS jamás lo va a reconocer.
      2 Lo que quieres hacer con el Cloud Station, es totalmente imposible, si quieres asignar una SD, puedes, pero en el momento que la desconectes vas a perder todas las configuraciones de esa carpeta, y seguramente fallará todo.

      Para esto que quieres realizar, te aconsejo que utilices un lector de tarjetas, conectado al NAS y realices la transferencia de las imágenes de la cámara al NAS con File Station, que es lo más rápido.

      Saludos

  • Rafael Arias

    Tengo un problema con Cloud Station, tengo el Synology RS814, con DMS 4.3, cuando configuro el Cloud Station en las PC Clientes que tienen internet se configura sin problemas, pero cuando trato de configurar las que no tienen acceso o un acceso limitado me da el siguiente error "Error con el servidor QuickConnect. Compruebe su configuracion de red" a la verdad no entiendo ya que todo esta dentro de la LAN que se va a hacer.

    Un abrazo.

    • David Aragón

      Si no entiendo mal, me comentas que los ordenadores que "tienen internet" se pueden conectar al Servidor NAS a través de internet (QuickConnect sale a internet) y los que no tienen internet o tienen un acceso limitado, no pueden conectarse.

      Esto es totalmente normal, si no tienen internet, jamás podrán conectar a una IP de internet (QuickConnect).

      Si tienes el servidor NAS en la misma red que éstos equipos, utiliza la IP interna de la red local (tipo 192.168.1.xx) para conectar a Cloud Station.

      Saludos

      PD: el DSM va por la versión 5.2, te aconsejamos que hagas una actualización por tu seguridad y la de tus datos.

  • Juan

    Hola David,

    Gracias por tu respuesta, me queda claro. No obstante, seria posible sincronizar con Cloud una carpeta local con una subcarpeta del synology (por ejemplo photo/Nikon)? O debe colgar directamente del raiz? Cuando intento crear una carpeta compartida siempre me lo hace en el raiz...

    Un saludo.

  • Paula

    Hola David:

    ¿Hay alguna manera de limitar la rapidez con la que sincroniza Cloud Station? Me explico, tengo sincronizada la carpeta donde trabajo, y si creo una subcarpeta y tardo más de dos segundos en darle nombre, me sincroniza la carpeta con el nombre "Nueva Carpeta". Y así con cualquier cosa que acabe de poner en la carpeta y esté renombrando. Entonces, tengo que volver a renombrarlo, y es un pequeño fastidio, porque se enmaraña mucho el tema de las versiones de los archivos.

    Mi pregunta es si hay alguna manera de decirle a Cloud Station que tarde, no sé, un minuto en ponerse a sincronizar.

    ¡Gracias!

  • Paula

    ¡Lástima! Gracias David :)

  • José Luis

    Llevo toda la tarde "peleando" con DS Cloud versión Android. Quiero sincronizar varias carpetas de mi móvil en mi NAS... pero sólo me deja seleccionar una. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias.

  • Laura

    Hola, David:

    En mi DiskStation (DS115j) cuando abro el Cloud Station no me aparece en el menú lateral izquierdo la opción "Compartir", por lo cual no puedo crear carpetas compartidas.

    Un saludo,
    Laura.

  • Raúl Castañeda
    10 septiembre, 2015 en 02:36 Raúl Castañeda

    David, Si por internet me conecto al synology a traves de quickconnect.to/ puedo modificar archivos?? Gracias, he leido varias de las respuestas que das y de verdad son muy acertadas,
    Saludos.

    • David Aragón

      Hola Raúl, por supuesto que puedes editar tus archivos, si son de texto, los puedes editar online, y además tienes un gestor de notas Notes Station, los archivos de imagen etc, puedes descargarlos editarlos y subirlos. Vamos, que vas a tener tu propia nube privada.

      Saludos y gracias por tu comentario

  • Raúl Castañeda
    10 septiembre, 2015 en 19:32 Raúl Castañeda

    DAVID. GRACIAS POR TU APOYO. Y QUE BUENA LABOR DE APOYAR A QUIEN LO NECESITE.
    SALUDOS.

  • Juan Jose

    Hola,
    Mi situación de trabajo es la siguiente:
    Tengo un ordenador en una oficina donde tengo todos los datos, archivos, etc. Tengo otro despacho en otro lugar y dispone de otra red diferente. En este segundo despacho tengo otro ordenador de escritorio. Puedo trabajar tanto en un despacho como en el otro. EL trabajo que dejo en un despacho lo continuo después en el otro y utilizo el ordenador de ese despacho.
    He comprado un DS215J para que me permita sincronizar los datos entre los dos despachos.
    He intentado configurar el sistema pero las modificaciones de los archivos que realizo en un ordenador no se ven reflejadas cuando voy al otro despacho.
    Como puedo solucionar este problema?
    Gracias.

    • David Aragón

      Hola Juan José, lo ideal sería tener dos DS215j uno en cada oficina para que se sincronicen. Si no puedes realizar ésta acción, puedes trabajar con CloudStation y tener una carpeta con el mismo contenido exacto en los ordenadores y en el NAS. Tienes que tener configurado el acceso externo al DS215j

  • SERGIO

    Hola!!! Gracias por el tutorial. Una duda que tengo..... He creado la nube correctamente y y he seleccionado una carpeta para que sincronice cuando haya cambios.
    Pero le veo un grave inconveniente. He hecho una prueba, y cuando borro algo de la carpeta seleccionada en mi ordenador para sincronizar con la nube, se borra también en el NAS.....
    Sabes si hay alguna posibilidad de tener por ejemplo una carpeta con fotos en el NAS, y poderla borrar de mi ordenador para tener espacio libre sin que se borre tb en el NAS???

    Muchas gracias.
    Saludos.
    Valero.

  • SERGIO

    David, muchas gracias por tu tiempo. Actualmente tengo el DS215j, y no logro localizar la opción que me aconsejas para evitar que si borro algo de la carpeta se me borre también en el NAS. Sabes si está en Panel de Control?
    Perdona que sea pesado, pero soy muy torpe y tras lograr configurarlo, sólo me queda este pequeño detalle....
    Gracias por todo.
    Saludos.

    • David Aragón

      Sergio, no hay problema, pregunta lo que necesites, que en Qloudea estamos para ayudar a la comunidad NAS.

      La configuración que te comento se realiza en el cliente del PC/MAC/Móvil y está en configuración.

  • SERGIO

    David, me vas a matar pero algo hago mal....
    Te lo resumo de nuevo por si no me he explicado bien.... Tengo seleccionado un disco duro externo con el Cloud Station para que me suba toda la info al NAS, pero si borro algo del disco duro externo también se me borra en el NAS, y me gustaría saber si es posible si puedo configurarlo para que cuando quiera liberar espacio en mi disco duro externo, no me borre en el NAS la información que libero en el disco duro.
    Tal y como me has aconsejado, he ido a la configuración, pero veo que lo tengo ok (o eso creo...), en cambio me pasa lo que te he comentado... si borro algo del disco, la nube me lo borra del NAS!!
    Te adjunto pantallazo por si me puedes echar un cable....
    http://www.subirimagenes.com/privadas-capturadepantalla-2330895.html
    Un millón de gracias y perdona mi pesadez....
    Saludos!

  • Antonio

    Hola. Yo tengo dos dudas:
    1- Tengo el mismo caso que Sergio. Tengo una carpeta en el PC donde voy guardando fotos. Me gustaría sincronizarla en el NAS y poder ir borrando fotos del PC para ganar espacio (conseguir en el PC el comportamiento exacto que hace dropbox al sincronizar las fotos del carrete del iPhone, luego las borras del iPhone y permanecen en la carpeta de "cargas de cámara" de dropbox), pero cuando borro del PC me las borra del servidor. Tengo activada la opción "los archivos eliminados localmente se recuperarán...."
    2- por otro lado, en la app del móvil, ¿es posible conseguir que suba las fotos automáticamente a una carpeta como hace la app de dropbox? (iPhone)

    Gracias.

    • David Aragón

      Hola, tendríais que pasar una nota a Synology para que revise el funcionamiento de ésta opción :(

      Por otra parte, lo de las fotos del móvil se realiza con DSphoto y funciona a la perfección :D

  • Juanma

    Hola , tengo un ds214j y necesito configurar a varios usuarios en un grupo y que ellos solo puedan ver las carpetas creadas con su nombre, pero no ver el resto de carpetas que hay dentro del grupo, es posible.

    • David Aragón

      Si, es totalmente posible, siempre que hablemos de carpetas raíz simplemente tienes que ir a panel de control, usuarios y crear un grupo, y luego añadir los usuarios que sean pertenecientes a dicho grupo.

  • JORDI

    Buenas noches.
    Hace unos dias que compre el 215 he conseguido configurar las fotos del smart phone pero no aparecen todas.
    Lo he hecho con el Ds photo.
    Unicamente quiero sincronizar las fotos como un dropbox pero que si la borro del telefono no se borre del synology. Cual es la mejor manera? Me podeis orientar como hacer esto?

    Muchas gracias.

    • David Aragón

      Hola, solo sincroniza las fotos que hay dentro de la carpeta DCIM, en el momento que estén ahí como si las hubieses tomado con la cámara, comenzará la subida automática. Si borras del móvil, no se borran de PhotoStation

  • Jonatan

    Hola David
    Quería saber si es posible configurar que un usuario que tiene acceso al Nas desde la red local, si deja de utilizar los datos de la carpeta durante un periodo de tiempo, la próxima vez que quiera acceder te pida la clave.
    Sería algo similar a cuando gestionas una página web de un banco, que por seguridad si no utilizas la página te bloquea y te saca de allí.
    Muchas gracias

  • Alberto

    Hola David
    Acabo de comprar un Synology ds414j y estoy empezando a hacer las copias de un disco duro externo conectado por usb a mi apple, al cloud station.
    He creado varias carpetas compartidas para cada tema. En todas me funciona perfectamente, pero en una que he creado de "Mis Fotos" de repente me ha aparecido un mensaje que dice "cuenta sin privilegios de escritura" cuando de hecho se han copiado muchos ficheros (no se si todos). Los privilegios, ... están igual que en todas las otras carpetas compartidas ... lo que no entiendo es porque me ha copiado ya en esa carpeta 418 GB y ahora me dice que no tengo privilegios de escritura

Deja un comentario