Review del Servidor NAS QNAP TS-879U-RP

Los servidores NAS se están convirtiendo en los centros de almacenamiento de datos para empresas cada día más grandes. El Servidor NAS QNAP TS-879u-RP representa a la perfección éste perfil, un servidor de almacenamiento de datos, capaz de evolucionar a la vez que tu empresa se hace más grande, esto es un valor añadido a sus características que ya destacan por si solas.

Si tenemos que resumir sus prestaciones en una sola palabra diríamos «potencia». Hoy analizamos éste impresionante servidor NAS en formato rack enfocado a entornos empresariales y que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Descripción general del QNAP TS-879u-RP:

Éste servidor NAS cuenta con un hardware preparado para soluciones empresariales de alto rendimiento. Con su capacidad de virtualización sin necesidad de servidor externo ahorraremos en costes energéticos y en equipos específicos para virtualización.

Gracias a sus capacidades de expansión tanto en memoria RAM, velocidad de red (opcional 10Gbe) y unidades extras de almacenamiento, conseguimos una solución de almacenamiento en red totalmente escalable y que crecerá junto a las necesidades de tu empresa.

Características técnicas QNAP TS-879u-RP:

  • Procesador: doble núcleo Intel Core i3-3220 a 3.3Ghz
  • Nº de discos duros: 8 discos SATA II/III ampliables a 128 discos duros con hasta 8 Unidades de expansión REXP-1600U-RP
  • RAM: 4 GB de RAM ampliables a 32GB
  • Almacenamiento: Hasta 48TB con discos duros de 6TB y hasta 768TB con unidades de expansión REXP-1600U-RP
  • Refrigeración: 3 ventiladores de 6cm
  • Consumo energético: 68w en reposo y hasta 130w en operación
  • Tipo de raid: JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10

Conexiones del QNAP TS-879u-RP:

  • 2 puertos USB 3.0.
  • 4 puertos USB 2.0.
  • 4 puertos Gigabit lan (Con la opción de 10gb Lan).
  • 2 Puertos eSATA.
  • 1 Puerto VGA
  • 1 Puerto HDMI
  • 2 Slot de Expansión

Servidor NAS QNAP TS-879u-RP en detalle:

En el frontal del QNAP TS-879u-RP lo primero que nos llama la atención es su panel LCD que nos ofrece toda la información necesaria sobre el estado de la red, discos duros y demás funciones vitales del Servidor. Éste LCD frontal es de vital importancia en las empresas ya que podremos identificar una máquina físicamente por su dirección IP o por su nombre, sin necesidad de ir a la parte trasera del armario Rack de 19″ y seguir el complicado entramado de cables que suele darse en las grandes empresas.

Vista frontal con angulo de 45 grados del QNAP TS-879uRP

En ésta otra imagen podemos ver el TS-879u-RP sobre nuestra mesa de pruebas luciendo sus 8 bahías para discos duros SATA ya sean de 2.5″ o 3.5″. En éste punto, os recomendamos para uso empresarial, los discos duros Edición NAS

Producto QNAP TS-879u-RP

En la parte trasera podemos ver todas las conexiones de corriente, Lan, slots de expansión y demás cosas que veremos en detalle a continuación.Producto QNAP TS-879u-RP.Imagen fija043

En cuanto a su fuente de alimentación podemos ver que es doble o redundante, lo que nos proporciona un funcionamiento ininterrumpido incluso si una de las dos fuentes de alimentación fallase. Éste sistema nos otorga un plus de seguridad en cuanto a tiempo en funcionamiento ya que podremos sustituir una fuente de alimentación dañada en caliente (sin dejar de trabajar).
 Fuentes de alimentación redundantes TS-879u-RP038

En cuanto a las conexiones, en la imagen podemos ver su puerto VGA reservado para monitorización y tareas de servicio. Los dos puertos de expansión para tarjetas PCIe SAS o 10Gbit Lan. La salida HDMI que se puede utilizar para sacar imagen y reproducir contenidos multimedia en caso de que sea necesario. Los dos puertos Gigabit LAn y 2 puertos USB 3.0.Vista trasera de conexiones TS-879u-RP037

En esta otra imagen vemos de izquierda a derecha los 2 puertos eSATA para almacenamiento externo, que se pueden utilizar para copias de seguridad locales. Los 4 puertos USB 2.0 para impresoras, SAI’s o incluso para conectar un adaptador Wifi o un decodificador de TDT (en caso de que queramos usar el NAS de serividor de TV). Aquí también podemos ver 2 puertos RJ45 Gigabit LAN que conforman las 4 salidas de red que dispone el Servidor NAS QNAP TS-879u-RP.Vista trasera de conexiones 2 TS-879u-RP036

Una cosa que nos gusta de éstas reviews es desmontar los equipos y ver su interior. Aquí tenéis una captura del vídeo en la cual podemos ver el interior de éste servidor NAS donde podemos ver a la derecha, la fuente de alimentación redundante. Otra de las cosas que me impresionan de los Servidores NAS QNAP es la eficiencia que tienen a la hora de hacer sus montajes. La optimización del espacio y la calidad de los componentes es evidente en todos sus equipos.
Review QNAP TS-879u-RP.Imagen fija043

Aquí podemos ver los 3 ventiladores de 6 centímetros que proporcional un flujo de aire constante tanto para los discos duros como para los componentes de la placa base. Éste grupo de ventiladores se puede sustituir también en caliente, lo que nos asegura que las funciones de mantenimiento se realicen con el equipo totalmente operativo en todo momento.

Ventiladores QNAP TS-879u-RP

En ésta imagen vemos el detalle de la memoria RAM preinstalada y de los 3 slots de memoria RAM reservados para la expansión. El QNAP TS-879u-RP puede ser ampliado hasta 32GB de RAM DDR3. Una cosa que quiero remarcar es la posibilidad de comprar el Servidor NAS QNAP TS-831 ampliado a 32GB en nuestra tienda online, por lo que recibirás tu máquina con la ampliación ya instalada en caso de que así lo desees.
Slots de ampliación RAM TS-879u-RP

Bajo este impresionante disipador de calor se encuentra su procesador Intel Core I3, el corazón que proporciona toda la potencia a éste equipo. Un detalle que nos encanta son los condensadores de alta sensibilidad que se encargan de proveer al procesador de la potencia de corriente justa en cada momento ya que al ser «digitales» podemos considerar que son de alta precisión.Disipador QNAP TS-879u-RP

Pruebas de rendimiento del QNAP TS-879u-RP:

En cuanto a rendimiento se refiere, el QNAP TS-879u-RP se consolida como un equipo potente y de altas prestaciones. Como ya hemos dicho, éste servidor NAS es capaz de trabajar en los entornos más exigentes y de dar servicio a toda una empresa. Éste modelo en particular nos proporciona un ancho de banda teórico de hasta 440MB/s con unas tasas de escritura de 224MB/s. ¿Qué significa ésto? que podremos tener a muchos usuarios conectados al Servidor NAS realizando todo tipo de tareas sin que el rendimiento de la máquina decaiga.

Otra de las estadísticas importantes que tenemos que tener en cuenta es la seguridad, y para ello necesitamos encriptación de los datos. Aquí podemos ver el rendimiento de éste equipo con datos encriptados. Aquí es donde realmente se nota la velocidad y potencia del procesador.

Ésta máquina es capaz de virtualizar sin necesidad de host externo, pero para ello tendremos que habilitar la función de virtualización del procesador en el QNAP TS-879u-RP entrando en la bios. Éste es el modelo de servidor NAS que utilizamos en nuestra oficina con 3 máquinas virtuales y 6 objetivos iSCSI que trabajan directamente sobre el NAS.

habilitar virtualización TS-879u-RP

Vídeo Review del Servidor NAS QNAP TS-879u-RP

 

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional