TS-469 Pro de QNAP a examen

2

QNAP

Analizamos el QNAP TS-469 Pro, un servidor NAS que puede rendir tanto en empresa como en hogar. Gracias a su procesador Intel Atom a 2.13Ghz de doble núcleo, 1GB de RAM (ampliable a 3GB) y su capacidad de hasta 20TB podemos decir que nos encontramos ante un todo terreno.

¡¡Actualmente en nuestra tienda con un precio muy especial!!

compra-particular              alta-profesional

Un NAS con 4 bandejas extraíbles para discos duros de hasta 5TB y compatible con los próximos discos duros de 6TB. Servidor NAS QNAP TS-469 Pro tiene un alto rendimiento gracias a sus dos puertos Gigabit Lan. Si ya te hemos convencido, Compra el QNAP TS-469 Pro en Qloudea.com


 

El QNAP TS-469 Pro está descatalogado, el modelo mas similar que tenemos de QNAP es el QNAP TS-451A-2G

 


Las principales funciones del QNAP TS-469 Pro son:

Servidor NAS enfocado totalmente a empresas que necesitan un servidor de red potente y más económico que otras soluciones. Un equipo que además de sus funciones de empresa tiene también funciones específicas para hogar.

  • Hasta 221.8 MB/s de lectura.
  • Almacenamiento Centralizado para empresas.
  • USB 3.0 para transferencias de alta velocidad.
  • Controladora Interna SATA3 6Gb/s .
  • Eficiencia energética increíble.
  • Permisos avanzados de carpetas

Las funciones específicas para hogar son las siguientes:

  • Salida HDMI para conectar directamente al televisor.
  • Nube privada para compartir archivos.
  • Navegador WEB en televisión
  • Reproductor multimedia XBMC.
  • Descarga automatizada de archivos Torrent
  • Vídeo vigilancia con cámaras USB (Consultar lista de compatibilidad)

Sus funciones básicas como servidor de red son:

  • Administración RAID avanzada con diseño de intercambio en caliente
  • Servidor de Archivos
  • Servidor FTP
  • Servidor de copias de seguridad
  • Servidor Web
  • Servidor de impresión
  • Servidor Radius
  • Estación de vídeo vigilancia

Descripción general:

Los productos de QNAP vienen embalados en una caja muy elegante, con una terminación que te aseguramos que abrirás con todo el cuidado del mundo, podrías hasta exponerla. Éste es el primer síntoma de una terminación excepcional, de detalles cuidados y una calidad increíble en todos sus equipos. La caja cuneta con todas las especificaciones. El servidor NAS viene totalmente protegido para asegurar que en el transporte no se dañe. En qloudea.com hacemos todos nuestros envíos con el equipo dentro de otra caja, junto a sus  discos duros (en caso de que adquieras un KIT) todo perfectamente embalado en las cajas de la empresa.

Caja QNAP TS-469 Pro

El QNAP TS-469 Pro cuenta con 4 bandejas frontales que soportan cambio de discos duros en caliente y además, seguridad física, ya que cuentan con una cerradura metálica para evitar la manipulación no deseada.

Cerraduras QNAP TS-469

Dentro de la parte frontal, vemos el botón de power, botón de copy y un USB 2.0. Éste USB tiene una función muy interesante, que depende de como lo configuremos, podemos utilizarlo para hacer copias de seguridad, de un dispositivo externo al almacenamiento interno del servidor NAS o al contrario. Ésta funcion se puede utilizar por ejemplo para copiar todos los datos de un pendrive a una carpeta interna del NAS de una forma cómoda y autónoma.

USB Frontal y botón de powerQNAP_TS-469 Pro

En la parte frontal de éste QNAP, podemos ver los indicadores de Status, Lan, USB y eSATA.

QNAP TS-469 Pro

A parte, contamos con una pantalla frontal que nos aporta información sobre el estado del servidor NAS. Podemos ver en la fotografía los botones de control y el plástico protector de la pantalla frontal.

Pantalla frontal QNAP TS-469 Pro

En la vista trasera, vemos las conexiones eSATA de hasta 3Gbit/s (El resto las veremos detalladas en siguientes fotografías).

Parte trasera QNAP_TS-469 Pro

En la parte trasera del TS-469 Pro podemos encontrar la conexión de corriente a la fuente de alimentación y a su lado, la salida de aire de la misma.

Fuente de alimentación QNAP_TS-469 Pro

Podemos encontrar en la parte trasera el ventilador controlado por el equipo, que varía su velocidad dependiendo de la temperatura interna del equipo, lo que nos asegura un funcionamiento lo más silencioso posible en todo momento. Las 2 conexiones USB 3.0, los dos puertos Gigabit LAN y los 4 USB 2.0

Conexiones QNAP_TS-469 Pro30

También en la parte trasetra vemos la conexión VGA utilizada para servicio y la conexión HDMI, para conectar a un monitor o televisor y poder disfrutar de su navegador web, y el gestor de contenidos multimedia, que nos permitirá ver películas, fotografías y escuchar música directamente en nuestra TV.

HDMI QNAP_TS-469 Pro

Las bandejas del QNAP TS-469 Pro están fabricadas en metal para aportar total robustez al conjunto y tienen un sistema de apertura con llave. Puedes montar discos duros SSD, 2.5" y 3.5". Las bandejas van incluidas con el equipo, pero puedes adquirir nuevas bandejas para tener una de reserva en caso de que se tenga que cambiar algún disco.

Bajdeja QNAP_TS-469 Pro

Aquí vemos la bandeja del TS-469 pro en posición vertical tal y como quedaría montada dentro de nuestro servidor NAS. Bajdeja QNAP_TS-469 Pro

Aquí el detalle de la gran calidad de materiales utilizados en ésta unidad y las indicaciones de donde montar los discos duros de 2.5" y 3.5"Bajdeja QNAP_TS-469 Pro

Características técnicas del QNAP TS-469 Pro:

 

  • Procesador: Dual-core Intel Atom a 2.13GHz
  • RAM: 1GB DDRIII ampliable a 3GB
  • Capacidad: Hasta 20TB con discos duros de 5TB
  • Consumo: 25W
  • Controladora interna: SATAIII a 6Gb/s
  • Nivel de ruido: 13.7 dB
  • Conexiones: 5 USB 2.0, 2 USB 3.0, 2 Gigabit LAN, 2 eSATA, VGA, HDMI, CorrienteAspectos técnicos del QNAP_TS-469 Pro

El QNAP TS-469 Pro, cuenta con una controladora SATAIII que nos asegura el máximo rendimiento con discos duros SATA y con la que podremos sacar la máxima tasa de transferencia con discos SSD. Un equipo sólido y de una construcción impecable.

Conexiones sata internas QNAP_TS-469 Pro43

En la placa base del equipo, podemos apreciar una calidad en componentes y soldaduras que nos asegura acabados de alta gama. Contamos con un slot de expansión para 2GB extra de memoria RAM que facilita su instalación al estar por la parte externa.

Placa Base QNAP_TS-469 Pro

Al verlo por la parte superior, vemos que todos los cables y componentes van perfectamente fijados y con conexiones de seguridad. Ésto nos asegura un funcionamiento perfecto prolongado en el tiempo.

Parte superior interna QNAP_TS-469 Pro45

En éste detalle, vemos la fuente de alimentación. En equipos que funcionan las 24h del día, durante los 7 días de la semana, éste componente es crucial. Con el QNAP TS-469 Pro tenemos la seguridad de que la fuente de alimentación aguantará toda la carga de trabajo que le pueda proporcionar una empresa. En caso de que haya que sustituir éste componente, podemos ver su fácil acceso y facilidad de intercambio, solo con 4 tornillos, podemos sustituir la fuente de alimentación en caso de que sea necesario. Ésto nos garantiza que en caso de avería podemos tener nuestro equipo en marcha en pocos minutos.

Fuente de alimentación QNAP_TS-469 Pro

El módulo de RAM que viene con el equipo, está situado en la parte interna y lo podemos ver en la siguiente fotografía del interior del QNAP TS-469 Pro. En Qloudea, podemos entregar el equipo con la memoria RAM ya ampliada a 3GB y probada por nuestros técnicos.

Módulo de RAM QNAP_TS-469 Pro

 Rendimiento:

Si lo que quieres es rendimiento, el QNAP TS-469 Pro podría estar en el diccionario como sinónimo. Un equipo que es capaz de leer a 221.8 MB/s y con una tasa de escritura de 220.8MB/s. Unas tasas de transferencias que comparadas con la gama TS-x21 o inferiores se salen de las gráficas. En éste gráfico podemos ver el TS-470 vs TS-469 pro vs TS-421.

QNAP TS-470 vs TS-469 pro vs TS-421.

Evidentemente, el QNAP TS-470 obtiene un mayor rendimiento en transferencias por sus 4 puertos Gigabit LAN en Link Aggregation pero ésto, no desmerece la velocidad del TS-469 Pro.

A la hora de trabajar con éste servidor NAS, hemos visto que puedes estar reproduciendo una película en FullHD 1080p mientras realizas otras tareas como descarga de archivos torrent o copias de seguridad por Rsync. La fluidez de éste equipo es impresionante, y en ningún momento desfallece. Realmente, tener un servidor tan completo en una empresa o en un hogar hará que ahorremos muchísimo, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de soluciones.

En un principio, su tamaño compacto y su aspecto elegante, esconden una bestia que es capaz de trabajar en los entornos más exigentes.

Fiabilidad y seguridad:

En el apartado de fiabilidad, el QNAP TS-469 Pro es una apuesta segura, como hemos mencionado durante todo el review, éste equipo cuenta con una gran calidad de construcción y materiales, lo que nos asegura su funcionamiento 24/7 durante años.

En el apartado de seguridad contamos con varios mecanismos que nos ayudarán a tener nuestros datos a salvo. Vamos a nombrar los principales y más llamativos, sobre todo para no extendernos demasiado en éste review.

Para empezar, tenemos la seguridad de redundancia de datos, lo que se traduce en que si configuramos nuestro TS-469 Pro con un Raid 10, podrán fallar hasta 2 discos duros sin perder la información que almacenamos en nuestro equipo. Si además, mantenemos las bandejas de los discos duros cerradas con su llave, nos aseguramos de que nadie podrá manipularlos a no ser de que disponga de dicha llave, otro aspecto de seguridad muy interesante.

Los sistemas NAS de QNAP cuentan con un antivirus incluido, que podrá escanear los datos en busca de virus, lo que nos proporciona la seguridad de que nuestros datos estarán libres de virus en todo momento.

Si añadimos una cuenta de correo electrónico a la configuración, el NAS se encargará de avisarnos en caso de que algo falle y además, nos avisará con una señal sonora.

Si después de todo ésto, no pensamos que nuestros datos estarán seguros, os añadimos una funcionalidad de seguridad extra.

En la tienda online de Qloudea, contamos con un seguro de recuperación de datos para sistemas RAID, que en caso de que TODO falle, nos recuperarán los datos de nuestro sistema RAID por un precio muy asequible.

Conclusiones:

El TS-469 Pro, trabajará perfectamente en empresas, será la joya de una casa y además, salvará nuestros datos a lo largo del tiempo. Un equipo muy interesante que cumplirá con las expectativas de los usuarios más avanzados.

Si lo que quieres es un equipo que funcione durante años sin preocuparte por el, tener tus datos a salvo y tener infinidad de funcionalidades, el TS-469 Pro, te dará ésto y mucho más, sobre todo si adquieres junto a tu NAS discos duros Edición NAS y la ampliación de memoria RAM a 3GB

Review del QNAP TS-469 Pro en vídeo:

compra-particular              alta-profesional

2 Comentarios

  • Jose Luis Amezquita
    28 agosto, 2014 en 14:04 Jose Luis Amezquita

    Saludos
    Estoy Pensando Comprar un QNAP pero aun no sé cual Elegir ya que lo Quiero Para Usarlo como Servidor Streaming Dentro de una Red, Quiero Instalar Plex media Server, Tengo unas 200 PC y me Gustaria que todas Tengas Acceso Streaming Sin Ninguna Dificultad, Instalé Plex en mi Laptop para hacer una prueba y me gustó mucho, el unico problema es que consume demaciado recursos, me gustaria saber si un QNAP es la Solucion ideal para Reproducir Varios Videos al Mismo tiempo, donde no tenga Problemas con Ningunas de mis 200 PC

    • David Aragón

      Para servir Streaming a 200 clientes no te aconsejamos que lo hagas a través de la aplicación Plex ya que cada una de las peticiones tendrían que ir Transcodificadas y eso no lo soportarían ni los servidores de Youtube.

      Si quieres hacer eso te aconsejamos que lo hagas mediante DLNA a clientes compatibles con éste sistema.

      Una máquina que soporte tal cantidad de accesos sería una de la gama TS-x80 pro con ampliación de memoria y tarjetas de 10Gbit LAN y discos duros de Caché SSD.

      Para todo ésto tu infraestructura de red tendría que ser capaz de mover todo éste tráfico y por supuesto los contenidos multimedia tendrían que estar optimizados para los reproductores que tengas en cada una de las estaciones.

Deja un comentario