Trabajo remoto en oficina a través de VPN

2

casos practicos

Un nuevo caso práctico muy demandado por todos los usuarios. Os enseñamos un uso muy práctico de las tecnologías que ofrecen los servidores NAS. Uno de los retos en las empresas actuales es el trabajo fuera de la oficina. Actualmente muchos puestos de trabajo requieren acceso a datos confidenciales de la empresa desde cualquier ubicación. Cuando se accede a datos desde conexiones no seguras como WiFi públicas, el inconveniente más importante es que nos capturen el tráfico y finalmente consigan acceso a la oficina.

Uno de los ámbitos en los que proliferan estas situaciones es en empresas que trabajan con comerciales por zonas, etc. En este caso, los comerciales suelen necesitar acceder a los datos de los clientes, catálogos, gestionar documentos, etc. Si trabajamos con un servidor NAS, nos permite el acceso externo, pero no es un acceso 100% seguro. Gracias a la VPN, vamos a poder conectar de forma totalmente segura directamente a nuestra oficina.

Comerciales fuera de la oficina

En la situación inicial, tenemos una empresa que realiza venta de una serie de productos aprovechando una red de comerciales. Cuando los comerciales tienen una delegación en la zona, van a la oficina, cogen los archivos que necesitan, los documentos y todos los datos necesarios para su día de trabajo y salen a visitar a los clientes. El problema con el que se encuentran en su día a día es que sólo tienen acceso a lo que llevan en sus ordenadores portátiles.

En algunos casos la nube pública no es una opción viable sobre todo por la capacidad de almacenamiento y la privacidad de los datos.

Solución Qloudea

Conexión desde el exterior de forma segura.

Todos los problemas que tienen en esta empresa se solucionan creando una conexión segura entre los ordenadores y el servidor de la oficina. Ésto lo conseguimos de manera sencilla implementando una conexión VPN. Gracias a los Servidores NAS disponemos de una forma muy sencilla de crear un servidor de conexiones VPN en la empresa (simplemente tres clics).

Gracias a la VPN, los comerciales pueden conectar desde cualquier ubicación independientemente de la seguridad que proporcione la conexión a Internet. Una de las características que ofrecen las VPN es la de cifrar el tráfico entre el servidor y el cliente. De esta forma, conseguimos una conexión que nos permite trabajar como si el cliente estuviese en la red local con total seguridad.

Servidor VPN con NAS

 

2 Comentarios

Deja un comentario