Trabaja seguro en remoto

Nuestra solución

En los últimos años, la forma en que trabajamos y nos comunicamos ha experimentado un cambio drástico. El aumento del trabajo remoto y la dependencia de la tecnología para mantenernos conectados ha creado nuevos desafíos en términos de ciberseguridad. A medida que más empresas y empleados adoptan el trabajo en escritorio remoto, la necesidad de proteger los datos y mantener una conexión segura se vuelve primordial. 

En la entrada de blog de hoy hablaremos acerca de la importancia de la ciberseguridad en el entorno remoto y cómo una VPN y la centralización en un NAS pueden desempeñar un papel fundamental en mantener nuestra información segura. ¡Atento! ☝🏻😑

La ciberseguridad en escritorio remoto

El entorno remoto ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad y la eficiencia en el trabajo, pero también plantea riesgos en términos de seguridad. Cuando trabajamos desde casa o nos conectamos a redes Wi-Fi públicas, nuestros datos pueden estar expuestos a posibles ataques. Los piratas informáticos están siempre a la caza de vulnerabilidades en las conexiones no seguras y pueden robar información confidencial como contraseñas, datos financieros o secretos comerciales. Y, ojo, porque cualquiera de estos ejemplos supondría perder tu empresa y puede que mucho más que eso. La seguridad en la web no es algo que debamos tomar a la ligera, ya que, ahora, toda nuestra información circula por internet y la suplantación de identidad, entre otras cosas, está a la orden del día.

Teniendo en cuenta todo esto, una herramienta fundamental para proteger nuestra conexión y datos es una red privada virtual (VPN). Una VPN establece un túnel cifrado entre tu dispositivo y el servidor al que te estás conectando, lo que garantiza que tus datos viajen de manera segura a través de Internet. Al utilizar una VPN, puedes proteger tu privacidad y mantener tus comunicaciones seguras, incluso cuando estás conectado a redes Wi-Fi públicas o compartidas.

¿Qué te permite esto? Por ejemplo, trabajar a distancia de manera segura estés donde estés sin preocuparte de si tus archivos y datos están siendo vulnerados de algún modo.

¡Relájate estas vacaciones! Incluso si tienes que trabajar te mereces hacerlo tranquilo 🍸👷🏻‍♂️

Comienza por centralizar la información (NAS) y añade aliados: Solución Qloudea

Al centralizar tus datos en un servidor NAS, reduces la dependencia del almacenamiento de tus datos a terceros, lo que a su vez disminuye el riesgo de fugas de datos o de que tus archivos caigan en manos equivocadas.

La cuestión es que si a tu servidor NAS le sumas NAKIVO Backup&Replication con la función Site Recovery, podrás crear flujos de trabajo de recuperación de datos sin importar la complejidad. Además, cuenta con un sistema flexible de programación para garantizar que el entorno esté siempre listo en caso de desastre.

Si además del servidor NAS y NAKIVO, incluyes también la nube de almacenamiento, nos aseguramos de que la información esté ubicada y segura en tres sitios distintos. La primera será en un servidor NAS, seguida de una ubicación secundaria respaldada por NAKIVO 365, y finalmente, en la nube de almacenamiento. Con esta estrategia, nos aseguramos de evitar cualquier tipo de amenaza que pueda poner en riesgo nuestros datos.

La utilización de una VPN y la centralización de datos en un NAS, reforzarlo con NAKIVO y la nube de almacenamiento son dos estrategias fundamentales para proteger la privacidad y la seguridad de nuestros datos en escritorio remoto. Una VPN proporciona una capa adicional de cifrado y privacidad a nuestras comunicaciones, mientras que la Solución Qloudea nos permite tener un control más directo sobre nuestro almacenamiento y realizar copias de seguridad, compartir archivos y modificarlos de forma segura.

Al tomar medidas proactivas para proteger nuestra información confidencial y mantener una conexión segura, podemos trabajar de forma más tranquila y garantizar la integridad de nuestros datos en el entorno remoto 💪🏻😎