Tipos de licencias de Windows y sus diferencias

4

virtualización

Distribuidor Oficial en España Date de alta

Muchos de vosotros nos preguntáis sobre las diferencias entre las distintas licencias de sistema operativo Windows que tenemos disponibles en Qloudea.com. Hay varios tipos de licencias para Windows como la OEM, OEM COA, OEMBOX y RETAIL cada una de estas tiene unas características diferentes. A continuación respondemos a las preguntas más habituales de cada uno de los tipos.

 

Cursos Qloudea

Licencia de Windows OEM:

¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEM?

Recibirás un email con el número de licencia de Windows.

¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEM?

Las licencias OEM se envían de forma telemática por e-mail por lo que podremos disponer de ellas en menos de 24H

¿Qué características especiales tiene la licencia OEM?

Las licencias OEM permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

¿Son compatibles las licencias OEM con virtualización?

Si, las licencias tipo OEM son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada instancia que tengamos del sistema.

Licencia de Windows OEM COA:

IMG_7044

¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEM COA?

Recibirás tu número de licencia de Windows en un adhesivo con un holograma.

¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEM COA?

Las licencias OEM COA se envían físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h

¿Qué características especiales tiene la licencia OEM COA?

Las licencias OEM COA permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

¿Son compatibles las licencias OEM COA con virtualización?

Si, las licencias tipo OEM COA son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

 

Licencia de Windows OEMBOX:

OEM_BOX

¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEMBOX?

Recibirás tu número de licencia en un adhesivo con un holograma junto a un DVD de instalación.

¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEMBOX?

Las licencias OEMBOX las enviamos físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h

¿Qué limitaciones tiene la licencia OEMBOX?

Las licencias OEMBOX permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

¿Son compatibles las licencias OEMBOX con virtualización?

Si, las licencias OEMBOX son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

 

Licencia de Windows RETAIL:

windows-Retail

¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo RETAIL?

Recibirás tu número de licencia en un adhesivo con un holograma junto a un DVD de instalación.

¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo  tipo RETAIL?

Las licencias RETAIL las enviamos físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h.

¿Qué limitaciones tiene la licencia RETAIL?

Las licencias RETAIL permiten instalar tu sistema operativo Windows en cualquier equipo compatible. Esta licencia puede activar cualquier ordenador con la única restricción de que no puede estar en dos sistemas de forma simultánea. En caso de reinstalación o cambio de hardware simplemente habrá que desactivar la licencia y  volver a activarla en el nuevo hardware.

¿Son compatibles las licencias RETAIL con virtualización?

Si, las licencias Windows tipo RETAIL  son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

 

¿Cómo activar mi licencia de Windows?

Independientemente del tipo de licencia que adquieras puedes activarlas de forma sencilla en tu sistema operativo. Dependiendo de la versión puede realizarse de diferentes formas pero en general, una vez instalado el Windows tendrás que ir a Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema e introducir tu número de licencia.

¿Qué tipo de licencia es recomendable para virtualización?

Una vez instaladas todas las licencias son prácticamente iguales. La gran diferencia es que el tipo OEM no permite cambios en el hardware del equipo, por lo que tendríamos problemas con cambios en la configuración de hardware en VMware o en caso de clonar las máquinas virtuales. Teniendo esto en cuenta, la licencia retail sería la más recomendable para trabajar con máquinas virtuales.

¿Qué software debería utilizar para realizar backup de máquinas virtuales?

Si no quieres perder tus datos y configuraciones una vez instalado todo el sistema de virtualización, nuestra recomendación es que trabajes con NAKIVO como sistema de copias de seguridad para máquinas virtuales de VMware o ESXi.

 

4 Comentarios

  • Merlyn

    Quiciera saber que hacer si compre una mini laptop assus y me pide que active el windows con microsft para poder iniciar sesion. Solo inicia cuando la pongo en modo seguro. Intente cambiarle la llave con los 25 digitos porque compre el windows 7 profesional pero me dice que la llave es incorrecta y n quiere hacer nada. Ni se quiere restaurar porque esta en modo seguro. Quien me ayuda con este problema . Que debo hacer ??

    • Denilson

      Algo tarde...
      Primero debes revisar si tu equipo cuenta con Windows 7 profesional, para que te acepte la licencia.

      Si te lo vendieron "de segunda" posiblemente no tenga el sistema para el que le estas colocando la licencia. Aparte algunos equipos tienen licencias que caducan en un año despues de su uso, si ese fuera el caso simplemente ya no es vigente.

      Si fuera tú, la formateo con el SO por default del equipo

  • Juan David Villa
    7 noviembre, 2018 en 06:21 Juan David Villa

    Disculpa, tengo un proveedor que vende equipos all in one con licencias de windows 10 H.S.L PERO las vende sin el sticker, le hice el comentario a mi proveedor y me informa que si está licenciado y que la licencia se encuentra en la BIOS y que si algun ente regulador o microsoft llegará a hacer una visita NO habría problema.

    Esto que me indica mi proveedor es beridico, tienes conocimiento de algun paper o algo que lo confirme?

    Gracias.

    • Javier Sempere

      Hola Juan David, la verdad es que no suena muy transparente este proceso. Pero es probable que sea cierto, yo nunca lo he hecho pero puedes consultar tutoriales por internet que explican como localizar la licencia de Windows en la BIOS. Sigue alguno de ellos y guarda la licencia en caso de que alguien te la pida.

Deja un comentario