¿Qué conexión tiene mi disco duro?

Los discos duros se conectan a nuestro ordenador mediante diferentes conexiones. Hoy vamos a ver las conexiones que hay disponibles para instalar un disco duro en nuestro ordenador y además las características técnicas de cada una de las conexiones.

 

Cursos Qloudea

Para comenzar, vamos a ver que tipos de conexión existe hoy en día en discos duros.

Diferentes conexiones de los discos duros:

  • IDE
  • SCSI
  • SATA
  • SAS
  • PCI-e

Discos duros IDE:

Discos Duros IDE

La conexión IDE pertenece al pasado ya, una conexión que en su versión más rápida nos ofrecía 166MB/s teóricos con un cable de 40 hilos puestos en paralelo. En una sola conexión IDE se pueden conectar hasta 2 dispositivos en maestro y esclavo con un protocolo paralelo.

Éste tipo de conexión se desarrolló por Western Digital en 1946 y desapareció en el 2004 y fue sustituido por el actual SATA.

Discos duros SCSI:

discos duros SCSI

Los discos duros SCSI se caracterizaban por ser discos duros especiales para alto rendimiento y fiabilidad, con versiones de 15.000 RPM a diferencia del SATA, éstos proporcionaban una velocidad superior en acceso y en lectura. El ancho de banda del SCSI permitía conectar hasta 15 dispositivos a una misma controladora lo que da mejor capacidad de expansión que el ATA.

Discos duros SATA:

Discos Duros SATA

Actualmente el tipo de conexión más usado para discos duros. Los discos duros SATA están llegando a unas velocidades de hasta 6Gbit/s lo que supera con creces al SCSI y el IDE. La posibilidad de conectar en una placa base moderna hasta 8 discos duros sin necesidad de una controladora externa y en algunos modelos muy avanzados, hasta 16 discos duros con una misma controladora. Por velocidad, precio y mercado abierto ahora mismo, la conexión SATA es la mejor que podemos utilizar actualmente.

Discos duros PCI-e

discos duros PCI-e

Una de las grandes evoluciones de los discos duros. Los discos duros PCI-e suelen ofrecer más de 1GB/s de transferencia real con un ancho de banda de 1GB por carril. Actualmente hay discos SSD que se conectan a través de PCI-e a nuestro ordenador y nos dan velocidades increíbles. Éste tipo de conexión es la que tiene los productos más caros del mercado, pero si la velocidad de acceso ha de ser extrema, es la mejor solución.

Conclusión:

Los discos duros actuales son los SATA, ya sea SATAI,II o III en Qloudea.com disponemos de un amplio catálogo de discos duros para que elijáis el que mejor se adapte a vuestras necesidades

Comprar disco duro en Qloudea.com

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

35 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pablo Valenzuela

Hola, tengo un notebook samsung np300e4c.
Quiero sacarle el dico duro para dejarlo como un disco duro externo,(reutilizar).
Cualquier hard disk case me sirve?

Saludos

Javier Sempere

Si, cualquier caja de discos duros de 2.5 te vale para esto. Aquí tienes nuestra sección con estas cajas: https://qloudea.com/cajas-externas

Samuel Romero Borbón

Hola, tengo una Notbook Hp G62 435DX que me obsequiaron sin Disco duro, originalmente trae uno de 320 gb, la entrada es de 5+15 pines. Me puedes decir que clase de disco Sata es? y/o que DD le puedo colocar.

Gerald Nieves

Tengo un disco duro wd20nmvw-11av3s2. ¿Existen case para este disco para usarlo externo?

Javier Sempere

Hola Gerald,
Es un Western Digital Green de 2.5», ¿no?
Puedes usar cualquier caja externa de las que tenemos en tienda: https://qloudea.com/cajas-externas

Gabriel

Hola, tengo un disco duro 1tb conectado con un cable sata 3 y ahora me compre un disco solido kingston 240gb y necesito un cable sata. Que pasa algo si le pongo un cable sata y no un cable sata 3?

Alvaro Murguia

Desconozco cual es la interface o el conector de los discos duros de mi computadora Mac Pro (Mid 2010)
Que disco me sirve para instalarlo en una computadora de escritorio Mac Pro (Mid 2010) no serie H012423BEUH
Soporta un disco de interface Interfaces: SATA III ?

Javier Sempere

Si, tu Mac tiene conexión SATA II, pero puedes usar un disco SATA III y funcionará correctamente. El único inconveniente es que funcionará como un disco SATA II

Gabriel

que pasa si conecto un disco duro sata de 3.5 a una conexión de 2.0

Javier Sempere

Funcionará a la velocidad máxima que permita la conexión 2.0

Ronaldo Estévez

Hola, tengo una laptop hp modelo BCM943142Y. Quiero cambiarle el disco duro por un ssd, ¿cómo se cual conexión tiene el disco duro que tiene instalado? O ¿cuál es?

kjhirdhgiiewohr

eso tienes que revisarlo tu a mandarle la aptop a alguien que sepa

Facu

Hola me pareció útil la información pero aun tengo una duda, compre una nueva fuente de poder, la misma cuenta con 1 conector molex y 4 de los que van a disco duro hdd de 15 pines, el tema es que la fuente me trae 12 pines, un cable creo que falta y no se q hacer por que el cable entra perfectamente al disco duro, solo que el disco tiene 15 y mi fuente 12
Si la pruebo funcionará? Y si no, me conviene comprar un adaptador de molex a un conector de 15 pines para el disco duro, por favor necesito ayuda