Apple Time Machine con los QNAP – la elegancia de los MAC unida a la sencillez de los QNAP

Cada día son más los clientes MAC que disfrutan de nuestros productos, como sabéis, hace ya varios años que empezamos a distribuir cajas externas especiales para MAC y podemos estar orgullosos de habernos hecho un hueco en este mercado tan exigente y profesional.

Hoy presentamos la funcion «Apple Time Machine» en los QNAP.  Esta función esta soportada por todos los QNAP que importamos y personalmente creo que es una muy útil y necesaria para todos aquellos lugares de trabajo donde reinan los MAC.

QNAP Turbo NAS soporta Time Machine para Mac OS X 10.5 o superior para copias de seguridad simultáneas para varias máquinas MAC. Al activar esta función en el Turbo NAS, se pueden hacer copias de seguridad automáticamente al NAS de fotos, música, vídeos, documentos, especificaciones y aplicaciones de su MAC. También puede recuperar los datos del NAS a su MAC en cualquier momento.

Todos los QNAP que importamps soportan esta función, para más información, por favor haga clic aquí.


A. Las especificaciones en el Turbo NAS:
Paso 1: Inicie sesión en el Turbo NAS como administrador. Vaya a «Copia de seguridad» > «Time Machine» y active soporte de Time Machine.

Paso 2: Entre la contraseña para el usuario de Time Machine («TimeMachine»). Por defecto, no hay contraseña asignada.

Paso 3: Seleccione un volumen de disco desde el menú desplegable. Los datos del Mac se guardarán en el volumen del disco seleccionado del NAS.

Paso 4: Entre la capacidad para permitir a los usuarios de Time Machine usar para la copia de seguridad. La capacidad debe ser menor que el espacio disponible del volumen de disco seleccionado.

Paso 5: Haga clic en «APLICAR» para guardar las especificaciones.
Todos los usuarios de Time Machine comparten la misma red para esta función del NAS.

B. Empezar a usar la copia de seguridad Time Machine en el Mac.
Paso 1: Haga clic en el icono del dock Time Machine.

Paso 2: Abra Time Machine en su Mac y clic en «»Seleccionar Disco de Copia de seguridad»…»

Paso 3: Seleccione TMBackup en su NAS y haga clic en «Usar para Copia de Seguridad».

Paso 4: Ingrese el nombre del usuario y la contraseña para tener acceso al Turbo NAS.
Tendrá que entrar a «TimeMachine» como un usuario registrado y la «Contraseña» especificada en el Paso A2 del NAS y hacer clic en «Conectar».
Tenga en cuenta que la contraseña es diferente en mayúscula y en minúscula.

Paso 5: Ya se ha configurado Time Machine.
Después de conectarse exitosamente, Time Machine queda en «ON». Se muestra el espacio disponible para copias de seguridad y la «Siguiente Copia de Seguridad» empezará en 120 segundos.

Eso es todo. Se hará la copia de seguridad de los datos de su Mac al NAS por Time Machine. La copia de seguridad inicial puede tomar más tiempo dependiendo del tamaño de los datos.

Si desea recuperar sus datos de Time Machine, puede consultar este Tutorial sobre fundamentos de Time Machine o esta página Web: Mac 101: Time Machine de Apple.

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel

Lo he intentado varias veces y el MAC siempre me responde ( con varias versiones de sitema, tiger, lyon ,maverics, yosemite – beta 5) que la versión del servidor no es compatible.

David Aragón

Alguna de las configuraciones del NAS o de tu red estarán dando problemas, si ves que no puedes solucionarlo te aconsejo que pongas un ticket en el apartado de atención al cliente de QNAP