Thecus N16000 el NAS de 16 discos – Con hasta 48TB es La Bestia imparable!

El NAS Thecus N16000 nos ofrece lo que necesitamos, lo tiene todo, un rendimiento de escándalo, unas especificaciones sorprendentes, y una capacidad que nos dejará sin palabras, 48TB.  Una bestia que parece haber dejado el mercado del NAS con un ganador bien claro.

El Thecus N16000 es un equipo que admite 16 discos SATA III / SAS 6Gb enfocado al mercado de mediana y gran empresa debido a su alto nivel de capacidad y soluciones que ofrece tales como iSCSI, soporte como cliente virtual (VMWare, Hyper V, stc…), Alta Disponibilidad / High Availability, almacenamiento en red para todos sus usuario…. Y todo a un precio realmente competitivo. PVP recomendado 4300 euros + IVA

ThecusN16000_blog02

El corazón del Thecus es un procesador Intel Xeon X3480 que logra su potencia gracias a los 8GB DDR3 que lleva en la placa para poder tramitar cualquier cosa que le solicitemos, sin importar el tamaño de los ficheros. Con este equipo los problemas de los grandes ficheros son cosas del pasado. Estamos seguros de que en instalaciones con este NAS, el cuello de botella siempre va a estar en otro sitio, no en el Thecus, probablemente en la red…

Si la velocidad en red  es lo que le preocupa, no tema, instale en su Thecus N16000 una tarjeta 10GbE de fibra óptica o de cobre, con lo que no tendrá excusas para ir a la velocidad de la luz! Además, como novedad en el mercado de llos NAS, incorpora la Alta Disponibilidad AD o High Availability HA para la protección de datos máxima, permitiendo que dos equipos idénticos estén por duplicado para que en caso de que uno caiga, el otro este disponible de manera invisible para el usuario. Toda una tranquilidad para la gran empresa.

La conectividad es impresionante con sus 3 puertos RJ45 Ethernet que usan el Intel 82574L de 10/100/1000 que además soportan el WOL (Wake On LAN).  Esto combinado con sus 6 puertos USB2.0, 2 puertos USB3.0 y 2 eSATA nos deja en un punto en el que nadie jamás había estado antes.  La competencia está a años luz por detrás…

El tamaño del NAS N1600 es de 3U para rack de 19”, todo un logro para meter 16 discos. Nos os preocupéis por el calor, está demostrado que los discos duros trabajando al máximo continúan con una temperatura constante y segura.

En cuestión de RAIDs, podemos elegir entre disco sencillo, RAID 0, RAID, 1, RAID 5, RAID 5+ hot spare, RAID 6, RAID 10, RAID 50, RAID 60 y JBOD (volumen de disco lineal) Además soporta la encriptación AES256bit.

El User Interface o Interfaz del Usuario ha cambiado mucho últimamente y hoy en día es más bonita, más cómoda de navegar y más sencilla que nunca, un gran paso para Thecus donde siempre había cojeado en esto.

Aquí vemos una foto para acceder al Thecus una vez ponemos su IP en nuestro navegador

ThecusN16000_blog03

y una vez nos identificamos en el Thecus N1600 o cualuier otro Thecus, veremos la sencilla y cómoda interfaz AJAX

ThecusN16000_blog04

El sistema de ficheros que usa puede ser EXT3, EXT 4 y XFS por lo que no decepcionará a nadie.

Otra característica importante a mencionar es su servicio iSCSI Target que nos permitirá usar el Thecus con NAS e ISCSI Target.  El iSCSI Target nos facilitará la conectividad con hasta 8 equipos iSCSI permitiéndonos crear una pequeña granja IP-SAN.  Informaros que Thecus fue uno de los primeros en implementar el iSCSI en su plataforma ya en el 2006 con su equipo N5200.

Aparte de la redundancia, la capacidad y todo lo que hemos mencionado, decir también que dispone de muchas otras cosas como su servidor FTP, su estación multimedia, Acronis Backup and Recovery Server OEM para  5 usuarios gratuitamente, soporte para VMware, Hyper V, y Citrix, soporte para plataformas Mac, Linux, Windows y UNIX y muchas otras cosas que según lo conozcamos más nos sorprenderán.