Thecus N7700PRO – Comentario sobre el equipo en funcinamiento

Publicamos una nueva entrada con el comentario – sin editar – de un cliente con un Thecus N7700PRO.  Nos complace mucho saber que el cliente está contento, pero aún más el saber como lo está usando en su entorno de virtualización…

Thecus N7700PRO

nasthecus7700pro1

«Llevo utilizando este servidor desde hace algo mas de 3 meses y la experiencia es muy positiva. Aunque no tenia experiencia previa con sistemas SAN/NAS, la configuracion del Thecus N7700PRO ha sido realmente sencilla aunque no he utilizado el comportamiento que se supone mas o menos habitual para los usuarios mas comunes.En mi caso, he instalado 7 discos SATA-II de 2Tb cada uno, en una configuración de 6 discos en RAID-6 y 1 en espera para maximizar la seguridad a coste de mayor capacidad de almacenamiento. He realizado pruebas de quitar hasta dos discos en caliente sin problemas. Uno de los discos que adquirí tenia algun aviso posible problema (via SMART) y el Thecus 7700 lo detecto proactivamente antes de que hubiera problemas reales. Un punto a su favor.El servidor esta siendo utilizado como almacenamiento principal via iSCSI de 3 maquinas ejecutando VMWare iESX version 4.1 que no disponen de disco: el arranque se realiza desde pendrive USB y todo el almacenamiento depende del Thecus.No he realizado pruebas de velocidad de transferencia -no necesito grades ratios de transmision- pero la sensación general de uso de las maquinas virtuales y copia de archivos es ligeramente mejor que con la anterior infraestructura de maquinas independientes y recursos compartidos en una red GB ethernet.

Por tanto, hasta el momento -toco madera- ningun problema con este sistema y muy contento tanto con el rendimiento como con la configuracion como con el soporte y la informacion por parte de Qloudea.

Añadido la fecha: 15/09/2011 por Jose Miguel Rodriguez»