Test de Velocidad 10 Gbit con QNAP

0

10Gbit

Hoy os hemos preparado un artículo muy especial. Hemos preparado un entorno de trabajo profesional y vamos a realizar una prueba de velocidad para ver las diferencias entre la red 1Gb y una red 10Gb trabajando con un NAS de 4 bahías y discos duros mecánicos.

Para ello realizaremos un test de velocidad entre un QNAP TS-453Be y un Macbook Pro, ambos conectados por red a través de un Switch 10Gbit.

Comprar en Distribuidor Oficial

Test de velocidad 1Gb

Para ofrecer perspectiva a este entorno, lo primero es realizar una prueba de velocidad con red de 1Gb, conectando 106MB/s

1Gbit

Test de velocidad 10Gb

Una vez damos el salto a 10Gbit, podemos notar enseguida la gran mejora de velocidad. En este caso llegamos fácilmente al límite de velocidad de los discos duros mecánicos, que es de 315MB/s. En caso de necesitar más velocidad, podríamos superarla añadiendo caché SSD o sustituyendo los discos duros por un sistema de almacenamiento SSD.

10Gbit

Hardware usado en el test

Este test de velocidad está pensado para trabajar en un entorno Mac con un ordenador con puerto Thunderbolt. Este puerto es capaz de alcanzar hasta 10Gbit de velocidad, por lo que es perfecto para trabajar en entornos de red de alta velocidad.

setup

Servidor NAS QNAP TS-453Be

Hemos seleccionado este NAS para el test por sus grandes posibilidades de ampliación, por sus grandes prestaciones a nivel técnico y por su reducido coste económico, ya que este NAS es básicamente un 453B pero con menos extras que no todo el mundo necesita, como el lector de tarjetas frontal.

Tarjeta de expansión 10Gbit QNAP QXG-10G1T

Tarjeta 10Gbit que añade un puerto 10Gbit a cualquier NAS QNAP  con PCIe, además también es compatible con ordenadores de sobremesa con Windows o Linux.

Adaptador de 10Gbit a Thunderbolt

La excelente calidad de construcción de este adaptador, lo convierte en el mejor adaptador 10Gbit - Thunderbolt del mercado. Gracias a la calidad de los materiales que lo componen, logra mantener una temperatura muy baja incluso tras varias horas de uso continuado.

En Qloudea disponemos de dos modelos que se diferencian únicamente en el tipo conexión:

Switch QNAP de 10Gbit QSW-1208-8C

Servidor NAS preparado al 100% para trabajar en entornos de alta velocidad profesionales con conexiones SFP+ o 10Gbit NBASE-T. En su interior alberga un gran disipador, lo que permite que pueda trabajar de forma ininterrumpida, de forma totalmente silenciosa y sin sobrecalentarse. Disponible en versiones de 12 y 8 puertos QSW-804-4c

Macbook Pro de 2018

Con conexión Thunderbolt, el portátil perfecto para este entorno.

Entorno de trabajo flexible

Todo este sistema puede ampliarse y alcanzar velocidades muy superiores. Con un NAS como el TS-951X (además incluye 10Gbit de serie) o dando el salto a un sistema de almacenamiento Flash, como el TVS-882ST3. Este salto nos permitiría superar los 1000MB/s.

En caso de trabajar con un PC de sobremesa, no necesitaríamos el adaptador 10Gbit, en su lugar deberíamos instalar la tarjeta QXG-10G1T en una ranura PCIe del PC.  Estas tarjetas funcionan perfectamente tanto en QNAP como en ordenadores de sobremesa con Windows o Linux.

Te lo mostramos en vídeo

Deja un comentario