Test de velocidad del adaptador ethernet usb QNA-UC51T

0

QNAP

En muchas ocasiones nos habéis preguntado sobre las velocidades de acceso a los servidores NAS. Hay muchas formas de conectar a un NAS desde nuestros ordenadores. Hoy vamos a comprobar diferentes formas de conexión, desde una conexión Wifi hasta un adaptador ethernet usb 3.0 a 5GbE QNAP QNA-UC5G1T. Así que si tienes un servidor NAS y quieres conectar a la máxima velocidad de forma muy económica, este post te interesa. 

En cuanto al hardware que hemos utilizado, hemos decidido usar algo totalmente standard. Un Servidor NAS QNAP TS-251+,  dos discos duros mecánicos WD RED NAS y un ordenador portátil. Hemos elegido un ordenador portátil potente para no limitar las pruebas.

Para comenzar vamos a ponernos en el peor de los escenarios, una conexión Wifi 2.4Ghz.

Test con conexión Wifi 2.4Ghz

Conectamos desde nuestro ordenador a través de una señal WiFi que tenemos en la oficina, estamos lejos del router (como a dos habitaciones) y no tenemos demasiada cobertura (algo bastante habitual). 

El test realmente es bastante desastroso. Los 35GB tardarían varios días ya que obtenemos velocidades de 355KB/s 

test 2.4

Test con conexión Wifi 5Ghz

En este caso, mejoramos bastante la velocidad de transferencia, aunque las latencias son bastante grandes, pero seguimos disponiendo de un rendimiento máximo de 10MB/s

Por ahora ya hemos reducido el tiempo de transferencia a 30 minutos para pasar los mismos archivos que en la prueba anterior. ¿Ha mejorado? Si, pero no lo suficiente.

test 5.0

Test 1GbE con cable RJ45

Conectamos nuestro ordenador ya a 1Gbit mediante un cable de red estándar y el rendimiento literalmente se multiplica por 10, alcanzando velocidades superiores a los 100MB/s 

lan 1G

Realmente multiplicamos por 10 superando la velocidad real de la conexión de 1Gbe. Hasta aquí, lo único que nos limita es la conexión. 

Test 5GbE con adaptador USB 3.0 punto a punto

Finalmente, para llegar al máximo rendimiento del servidor NAS y de los discos duros realizamos pruebas de lectura y escritura con los mismos datos pero usando dos adaptadores ethernet usb 3.0 5Gbe QNAP QNA-UC5G1T.

Usando un Cable de CAT6A y una conexión directa de punto a punto, llegamos a los 220MB/s sostenidos en lectura 

test LAN 5G escritura

Cuando realizamos el test de lectura, subimos a los 300 MB/s sostenidos prácticamente durante todo el proceso.

test LAN 5G lectura

Con el adaptador ethernet usb QNA-UC51T podemos llegar a triplicar las velocidades estándar. 

¿Cuál es el límite de la QNA-UC51T?

No queríamos quedarnos ahí, así que realizamos algunas pruebas extra con un NAS de alta gama, un TS-1283XU-RP. Usando una conexión de 5Gbe en una red de 10Gbe realizamos la misma prueba y alcanzamos los 410MB/s 

test-LAN-5G-cache

El adaptador ethernet usb QNA-UC51T es una gran compra para usuarios que quieren duplicar o triplicar la velocidad de conexión de su Servidor NAS incluso en modelos económicos.

Deja un comentario