Teletrabajo, todo lo que necesitas saber para trabajar con QNAP

0

VPN, QNAP

Con la situación actual, la demanda de equipos para realizar trabajo desde casa o teletrabajo ha aumentado considerablemente. En Qloudea nos estamos centrando en generar contenidos útiles para todos los que disponéis de un Servidor NAS QNAP. Para los que no tenéis un servidor NAS QNAP, podés poneros en contacto con Qloudea y os ayudaremos a encontrar una solución.

¿Estás buscando el tutorial con Synology? Ver guía de teletrabajo con Synology

¿Quieres que lo configuremos nosotros?

Contratar hora de soporte con los técnicos de Qloudea

Teletrabajo ¿Qué necesito?

Con nuestro sistema para teletrabajo, el hardware que necesitarás es muy básico y económico. En la parte de la empresa necesitamos un servidor NAS QNAP, actualmente todos los servidores NAS que disponemos en Qloudea pueden soportar una red VPN, la única diferencia entre servidores NAS es el número de conexiones simultáneas que soporta.

En la parte de los empleados necesitaremos un ordenador con conexión a internet, este ordenador no necesita ninguna característica especial, ya que su única función será conectarse en remoto a los recursos de la empresa, por lo que la velocidad de procesamiento estará basada en el ordenador que está situado en la empresa.

Proceso y configuración de una red VPN

La estructura de nuestra red para trabajar desde casa de forma segura es muy sencilla. Consiste en una red VPN segura que conectará el ordenador de casa del trabajador con el ordenador y los recursos que dispone en la oficina.

¿Qué es una red VPN?

Una red VPN es una conexión cifrada y segura que habitualmente se compara con un túnel por su solidez y porque es una conexión estable entre dos puntos, en este caso entre la casa del trabajador y la oficina.

Cómo configurar una red VPN con QNAP

Configuración del servidor NAS QNAP

1 Instalamos QVPN Service desde el App Center

qvpn

2 Creamos una conexión a través de OpenVPN

qvpn config
3 Una vez introducidos los datos hacemos clic en "Descargar el archivo de configuración" y "Descargar certificado"

4 Abrimos el archivo .ovpn con un editor de texto y nos aseguramos de que tenemos la IP externa bien configurada. Nuestro consejo en esta parte es que sustituyáis la IP por vuestro DDNS, así si la IP cambia siempre podréis realizar la conexión sin problemas.

5 Enviamos el archivo de configuración al empleado que se debe conectar a la oficina.

Configuración desde casa

1 Descargar e instalar OpenVPN GUI

instalarOpenVPN

2 Copiamos los dos archivos de configuración (certificado y el .ovpn) en la carpeta config de OpenVPN, que se encuentra por defecto en "C\archivos de programa\OpenVPN\config"

3 Abrimos OpenVPN GUI y se abrirá en la barra de tareas. Hacemos clic en Conectar y en Usuario y contraseña introducimos el usuario y contraseña de nuestro usuario del NAS.

openvpn GUI

4 Para comprobar el funcionamiento accedemos a una IP Local de la empresa en la que tengamos un servidor NAS o cualquier recurso compartido

 

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS QNAP donde montar una red VPN para toda tu empresa.

Deja un comentario