QNAP TBS-453a un NAS portátil con almacenamiento M2

TBS-453a un Servidor NAS portátil que presenta QNAP en el CES 2016 con unas características que hasta ahora no habíamos visto. Un servidor NAS totalmente portátil, con un tamaño muy reducido y con unas posibilidades impresionantes.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Éste servidor NAS cuenta con unas medidas sorprendentemente pequeñas, 25mm de grosor, 230mm de ancho y 165mm de fondo, un tamaño muy reducido para un Servidor NAS. A parte, gracias a sus discos duros en estado sólido, podremos moverlo sin preocuparnos ya que éste sistema de almacenamiento no es afectado por vibraciones.

El TBS-453a comparte modelo de procesador con los QNAP de la gama TS-x53a, un Intel Celeron N3150 a 1.6GHz fabricado con una arquitectura de 14nm y con la capacidad de aumentar su velocidad hasta los 2.06GHz en momentos de máxima carga.

TBS-453a un Servidor NAS portátil
Con una capacidad de memoria RAM de hasta 8GB, podremos utilizar este servidor NAS como un completo ordenador si añadimos un ratón y un teclado. Si disponemos de dos monitores o televisores, podremos utilizar el servidor NAS TBS-453a como un ordenador de sobremesa con un sistema multimonitor.

En cuanto al Almacenamiento, el QNAP TBS-453a cuenta con 4 zócalos M2 para almacenar hasta 1TB. Los "discos" M2 trabajan a unas velocidades muy altas ya que es un almacenamiento en estado sólido como los SSD, con los que obtendremos un rendimiento en transferencias muy alta y una cantidad de operaciones por segundo, que no podríamos conseguir con discos duros mecánicos.

Éste servidor NAS es perfecto para usuarios que están en constante movimiento y no sólo necesitan tener un almacenamiento. ya que esto se puede conseguir con un disco duro externo, sino que necesitan llevar consigo un completo centro de operaciones, donde puedan conectarse múltiples usuarios.

Uno de los usos que se le puede dar al QNAP TBS-453a es el siguiente caso. Somos un grupo de trabajo que tenemos que ir a una feria donde exponemos nuestros productos y todos necesitamos acceder a ciertos recursos como vídeos, documentos, catálogos y demás. Vamos a realizar fotografías y vídeos que necesitamos utilizar de forma colaborativa y sobre todo, tenemos dos televisiones donde tienen que estar mostrándose vídeos de forma repetida…

Éste sería un ejemplo perfecto de uso de un TBS-453a

QNAP TBS-453a, conexiones externas:

IMG_0746

En el apartado externo, tenemos en la parte frontal de izquierda a derecha vemos el botón de copia en un sólo toque, 2 USB 3.0, lector de tarjetas SD, leds de estado, botones de volumen y botón de encendido.

IMG_0748

En la parte trasera, tenemos una gran cantidad de conexiones. Doble conexión HDMI compatible con 4K, 2x USB3.0, conexiones de audio, 4 RJ45 configurados como Switch, 1 RJ45 “WAN” y para finalizar la conexión de corriente.

QNAP TBS-453a

Unboxing del QNAP TBS-453a:

Como vemos en las imágenes, el Servidor NAS TBS-453a incluirá el mando a distancia original de QNAP y estará disponible para la venta a finales de abril .

1 Comentarios

Deja un comentario