Synology USB Station 2 - Un NAS económico y potente

Presentamos el Synology USB Station 2, un servidor NAS diseñado para su uso en hogar o pequeña oficina. Ideal para compartir archivos en red, usarlo como servidor de impresión o servidor de descarga.

El Synology es una solución asequible para el uso compartido del almacenamiento USB, centro multimedia y servidor de impresión para su uso particular y de pequeños grupos de trabajo. El sistema operativo, Synology DiskStation Manager, proporciona avanzadas funciones para el disfrute de contenido multimedia, uso compartido de archivos de Internet y opciones de ahorro de energía.

La unidad destaca por su pequeño tamaño, ligereza, cero ruido y bajo consumo energético. El USB Station 2 mide 46 X 122 X 111 mm (AlxAnxPr), pesa 148 gramos y consume tan sólo 5W, ideal para tenerla encendida todo el día y no preocuparnos por la factura eléctrica.

En la parte frontal encontramos 3 leds para indicarnos el estado del dispositivo (power, LAN y disco) y en la parte trasera vemos las 2 conexiones USB que incorpora.  Los dos puertos USB2.0 son para conectar por ejemplo un disco duro y una impresora USB. En el lateral podremos ver un botón para desconectar de manera segura el disco duro que tengamos. En caso de que conectemos un disco duro vía USB al Synology USB Station 2, lo podremos usar como servidor de descarga para BitTorrent o Emule. También lo podremos usar como servidor de ficheros o servidor FTP, servidor iTunes.

En caso de disponer de un smartphone, podremos también gestionar el equipo o acceder a nuestros archivos multimedia o no a través del móvil.

Un muy buen ejemplo para el uso del Synology USB Station 2 sería para conectarlo en casa y descargar ficheros de audio y vídeo directamente desde Internet al disco duro que conectemos a él por USB.  Reproducir directamente los archivos a través de la Playstation, XBox, o nuestro Televisor gracias a que es servidor DLNA y UPnP. Tambíen, gracias a la aplicación del móvil DS Audio podremos usarlo para escuchar nuestra música albergada en él desde cualquier lugar del mundo con nuestro móvil. Con este escenario, podríamos también conectar una impresora al segundo USB para poder imprimir en red, ya sea desde nuestra casa o desde cualquier lugar del mundo.  Podríamos también conectar a este segundo puerto USB unos altavoces USB y gracias al mando Synology (se vende por separado) escuchar nuestra música en el Synology en casa.

Por último, aquí os paso un vídeo presentación del equipo:

 

 

1 Comentarios

  • Borja

    Un buen dispositivo, e ideal para adaptar un disco normal, a disco de red, pero con el añadido de tener funciones avanzadas, si el precio le acompaña PRODUCTO 10

Deja un comentario