Synology UC3200 - Análisis del Finalista en los VMworld Awards 2020

0

Synology, virtualización

El Synology UC3200 ha sido nominado en la categoría resiliencia y recuperación en los VMworld Awards por su capacidad para recuperar copias de seguridad y además por su capacidad para funcionar en momentos en los que ha ocurrido un desastre informático en la empresa. Es por ello que el Synology UC3200 es uno de los servidores NAS más seguros de la marca.

Los puntos fuertes del UC3200 son su potente procesador Intel Xeon, una capacidad de RAM de hasta 128GB DDR4 y un sistema de almacenamiento capaz de alcanzar los 576TB con dos unidades de expansión RXD1219sas. Sin olvidarnos de sus dos conexiones PCIe que nos permitirán añadir hasta 4 conexiones de red de 10Gbe o caché NVMe.

Su compatibilidad con discos duros SAS convierte al Synology UC3200 en una solución de almacenamiento empresarial de alto nivel.

Características técnicas del UC3200

3200UC2

 

  • Procesador: Intel Xeon D-1521 de 4 núcleos (1 CPU por controladora)
  • RAM: 8 GB de memoria ECC RDIMM
  • RAM ampliable hasta: 64 GB (por controladora)
  • Consumo energético:  417.48 W (Acceso) - 274.38 W (Hibernación de unidad de disco duro)
  • Nº de bahías: 12
  • Tipo de discos duros:
    • Unidad de disco duro SAS de 3,5"
    • Unidad de disco duro SAS de 2,5"
    • SSD SAS de 2,5"
    • 3.5" SATA HDD
    • 2.5" SATA HDD
    • 2.5" SATA SSD

Conexiones del UC3200

  • Conexión 1Gigabit LAN: 2 (Con soporte de Conmutación por error / Link Aggregation)
  • Conexión 10Gbit LAN:  1 (Con soporte de Conmutación por error / Link Aggregation)
  • Puerto de expansión: 1
  • Ranura PCIe: 2 x Gen3 x8 slots (x8 link)

Características principales del UC3200

Creado especialmente para iSCSI

Este servidor NAS cuenta con DSM UC, un software que permite administrar las dos controladoras desde un único portal. Las aplicaciones de monitorización integradas muestran el estado de un vistazo y envían notificaciones de aviso cuando se producen eventos importantes, de modo que los administradores de TI pueden permanecer alerta ante posibles problemas y responder en el menor tiempo posible.

Doble controladora Intel Xeon

Cada controladora cuenta con todos los componentes para trabajar de forma independiente: procesador, RAM, ventiladores, SATA DOM y NTB. En caso de error en cualquiera de los componentes, el sistema pasaría automáticamente a funcionar con la segunda controladora. De esta forma el NAS continúa dando servicio con total normalidad mientras los técnicos solucionan los problemas en el hardware.

IMG_9782

A prueba de desastres

A nivel de software cuenta con Snapshot Replication que implementa el sistema de archivos Btrfs, que ofrece protección de datos programable y casi instantánea. UC3200, que admite hasta 4096 instantáneas de todo el sistema para volúmenes locales o servidores externos, ofrece protección de instantáneas que detectan aplicaciones y recuperación instantánea de máquinas virtuales en iSCSI LUN en caso de desastre.

Sistema operativo sencillo y potente

Con un sistema operativo sencillo de manejar pero muy potente. Nos permitirá realizar tareas complicadas en pocos segundos. ¿Un nuevo Share iSCSI? en 4 clics lo tienes. En general, un entorno amigable e intuitivo que te permite hacer lo que necesitas en pocos minutos.

Integración con sistemas profesionales

Compatible con entornos profesionales que necesitan Active Directory. Es capaz de integrarse en un Directorio Activo de Microsoft o incluso crear su propio Directorio Activo de Synology para entornos en los que no hay disponible un Windows Server o que se quiere prescindir de él.

Rendimiento en transferencias de archivos

En cuanto a rendimiento, el Synology UC3200 alcanza los 4720.07 MB/s en lectura secuencial, 2983.11 MB/s en escritura secuencial y hasta 436185.32 IOPS en una red 10GbE iSCSI.

Unos números impresionantes, basados en pruebas realizadas por Synology con discos SSD SAS HGST. Synology ha dado todo en este sentido gracias a la posibilidad de instalar hasta 6 conexiones de red de 10Gbe.

Review en vídeo

https://youtu.be/k_-P6ftIgeY

El Synology UC3200 está preparado para ser el centro de una gran empresa, tanto como almacenamiento como para dar servicio en un entorno de virtualización. Su potencia, versatilidad y capacidades de ampliación la UC3200 es perfecta para soportar las cargas de trabajo más pesadas en un entorno empresarial. 

En Qloudea somos distribuidores oficiales de Synology en España. Si estás buscando un Servidor NAS de gama empresarial entra ya en Qloudea.com y te asesoraremos.

Deja un comentario