Presentación Synology Surveillance Station

Presentamos el Synology Surveillance Station, el potente gestor de grabación y visualización de cámaras IP de Synology.

El Synology Servillance Station es una aplicación basada en web que puede administrar cámaras IP para proteger su empresa u hogar.  Con este potente gestor podrá ver y grabar vídeos en directo, configurar de manera programada las grabaciones y reproducir eventos.  Además, una vez estemos usando el Synology Surveillance Station podremos también usar la aplicación móvil, para iPhones y Androids, DS Cam que nos permite tanto ver las cámaras en directo como los vídeos grabados en nuestro Synology desde cualquier lugar del mundo.

El Synology Surveillance Station se puede instalar en todos los Synology de manera gratuita a través del "Centro de Paquetes" y viene con una licencia gratuita de gestión de cámara IP, por lo que lo podremos probar y asegurarnos de que es la solución que buscamos antes de comprar licencias adicionales, dependiendo del modelo de Synology, el equipo admitirá desde 5 hasta 70 cámaras.  Synology vende licencias adicionales en packs de 1 licencia y en packs de 4 licencias.  Si estás interesado en adquirir licencias, siempre puedes visitar Qloudea.com

Si estás interesado en saber que equipo Synology es el ideal para tu situación, aquí te pasamos un link directo a Synology (http://www.synology.com/support/nvr.php?lang=esp) donde tan solo has de poner el número de cámaras IP que vas a tener, días de almacenamiento y calidad de grabaciones y te ofrecerá los modelos recomendados para ti.

La visualización en directo nos va a permitir ver hasta 49 canales al mismo tiempo a D1 o 36 canales a 720p con funciones como PTZ, Zoom digital, patrullas, análisis de vídeo inteligente que incluye valla virtual, contador, zona exclusiva de paso, detección de movimiento, objeto que falta, objeto extraño, oclusión de cámara y pérdida de enfoque.

La grabación de imágenes puede ser de manera manual, continua, con detección de movimiento, con alarma de E/S y programada.  Las grabciones pueden ser exportadas en formatos AVI y MP4.

La reproducción de las grabaciones también es muy avanzada, nos permite la reproducción síncrona y asíncrona de hasta 4 canales, con todo tipo de compatibilidades como pausa, detención, grabación anterior / siguiente, avance rápido, cámara lenta.... además, incorporan marca de agua para verificar la integridad de las pruebas.

ver camaras ip desde movil

Además de trabajar con el Synology Surveillance Station vía gestor web, podemos acceder a nuestro Synology Surveillance Station via móvil o tablet (iPhone, iPad, Android) gracias a la app gratuita de Synology DS Cam.  Esta app nos permitirá ver las cámaras en directo y acceder a todas nuestras grabaciones.  Muy útil, yo mismo la utilizo para ver en todo momento las cámaras de nuestro almacén antes de irme a dormir todas las noches o los fines de semana. :)

Otra manera de acceder a nuestras cámaras una vez tenemos en funcionamiento el Synology Surveillance Station es a través del VisualStation el compañero ideal del Synology Surveillance Station.  Existen dos modelos, el VS240HD y el VS80 (link al producto)  Estos equipos están pensados para ser usados por para ver multitud de cámaras desde un único lugar directamente en un monitor (sin necesidad de PC por medio) y sin tener que tener los grabadores Synology junto el.  Digamos que sería la solución para un vigilante de seguridad que solo ha de ver y reproducir grabaciones de lo que graban otros equipos Synology sin importar donde estén ( a 10 metros o miles de kilómetros).  El VisualStation nos va a permitir conectarlo directamente a un monitor y mostrar hasta 24 canales al mismo tiempo sin que el usuario tenga la posibilidad de cambiar o borrar las configuraciones de los grabadores. Cuando lo encienda, accederá directamente a Visualización en directo y podrá accionar PTZ o cambiar a Línea temporal para ver eventos grabados, tomar instantáneas o exportarlas a un dispositivo de almacenamiento externo;  todo ello utilizando un ratón USB.

Synology VS80

La instalación de las cámaras en el Synology Surveillance Station es muy sencilla, tan solo unos rápidos pasos de configuración instalarán las cámaras y las pondrá a grabar.  En el siguiente vídeo mostramos como instalar el Synology Surveillance Station, agregar una cámara (en nuestro caso una Zavio M511W) y verla en directo y reproducir grabaciones.

Deja un comentario