Synology RT1900ac router compatible con vLan

Synology anuncia que el Router RT1900ac ya es compatible con vLan por lo tanto, podrás sustituir el Router de Movistar. Gracias al marcado de vLan, podremos configurarlo como un sustituto total del router original, que en algunos casos, da bastantes problemas. Ésto ha sido demandado por la gran mayoría de usuarios en el momento de su lanzamiento y ahora Synology, mueve ficha y agrega ésta funcionalidad en su última actualización.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
La actualización no queda aquí, Synology añade también nuevas funcionalidades al Router WiFi RT1900ac que aportan mucho valor al producto en la nueva beta del S.R.M. 1.1-6295:

SRM 1.1 beta incluye nuevas características :

Conexión Inteligente: Con la funcionalidad de Conexión Inteligente, los dispositivos se conectan automáticamente a la banda más apropiada del RT1900ac – 2.4 GHz o 5 GHz – en función de criterios predefinidos o personalizados, permitiendo a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia Wi-Fi sin preocuparse por detalles técnicos.

WAN Inteligente: Para todos aquellos que necesitan una conexión de red sin interrupciones, WAN Inteligente permite que el Synology Router RT1900ac se conecte a Internet a través de dos interfaces de red, lo que facilita la conmutación por error automática de la red y el balanceo de carga. Las políticas de enrutamiento personalizables hacen posible derivar el tráfico a una interfaz específica, de acuerdo con la dirección de destino o de origen.

Informes de tráfico: este nuevo software tiene la capacidad de generar informes fáciles de entender que detallan el tráfico en un periodo específico de tiempo, permiten a los administradores comprender mejor los requisitos de la red, comprobar si algunos dispositivos o aplicaciones están consumiendo demasiado ancho de banda e investigar problemas de seguridad.

Prevención de Intrusos: Con el sistema de detección de intrusos (IDS) y el sistema de prevención de intrusos (IPS), SRM 1.1 beta puede analizar el tráfico de red con el objetivo de detectar y bloquear paquetes maliciosos y solicitudes de entrada a la red local del usuario.

Filtro de Contenidos: El control parental y el filtro del tráfico incluyen ahora la integración de Google SafeSearch y la posibilidad de añadir tres perfiles personalizables para ajustar y bloquear el acceso a los diferentes miembros de la familia o empleados.

Sincronización de archivos y copias de seguridad: SRM 1.1 beta soporta la ejecución del popular sistema de almacenamiento en la nube de Synology Cloud Station Suite lo que permite a los usuarios configurar un servidor sincronizado de archivos privados o realizar copias de seguridad de archivos desde ordenadores Windows, Mac y Linux en tiempo real con la aplicación Cloud Station Backup.

Una gran noticia para los que quieran comprar el Synology RT1900ac que esperamos poder confirmar en breve, ya que ésta sería una de las mejores formas de tener una conexión a internet con Movistar usando un router de calidad y con muchas posibilidades.

De todos modos, siempre se puede mantener el router de la compañía y hacer DMZ al router de Synology para poder «sustituirlo».

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

27 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto

Si finalmente se confirma la compatibilidad con Movistar TV, compra asegurada.

Marcos

Una pregunta. El vLan solo es para Movistar, o si tienes fibra con Orange tambien se podria sustituir. He leido que con los asus si se puede… pero creo que sacrificando el telefono fijo. Que opcion hay. Vais a hacer tutorial de como sustituir los routers de operadores??

Roberto

Me ofrezco como conejillo de indias para hacer todas las pruebas necesaria y verificar que funciona correctamente con Movistar.

Manuel

David, ¿es muy complicado configurarlo para sustituir al de Movistar de Fibra?¿Hay alguna guía?

Roberto

Muchas Gracias por la información.
He estado buscando información de como configurarlo para poder utilizarlo con los servicios de Movistar y la verdad es que no encuentro nada.
Me gustaría saber si es muy complicado hacerlo os si con unos conocimientos básicos se puede hacer.
Habéis pensado hacer algún tipo de tutorial sobre esto? con todos los abonados que hay en Movistar, entiendo que es un tema interesante para muchos usuarios.
Muchas Gracias.

Manuel

Entiendo que la compatibilidad con vLan se consigue con la beta 1.1 ¿no?

Roberto Ortega

Bueno, ya lo he pedido, ahora espero ser capaz de configurarlo correctamente.

Muchas Gracias por todo.

Roberto Ortega

Bueno, ya lo tengo, después de volverme un poco loco he conseguido conectarlo a la red de Movistar y que me funcione correctamente.
pero el tema de la TV es otro cantar. Se supone que ya tiene el perfil creado compatible con Movistar TV pero utilizando ese perfil no he conseguido ningún resultado… 🙁 he intentado buscar información de como configurarlo manualmente, pero tampoco he sido capaz.
Alguna sugerencia? alguien sabe con hacerlo?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Roberto Ortega

Lo conseguí… por fin he conseguido que con el Router de Synology se vea la TV con el deco.
Pero ahora tengo otro problema mas importante, que es el que la TV solo se ve si conecto el cable de red en el ETH 4, pero esto me provoca que el resto de dispositivos conectados a la red no funcionen, así que vuelvo a estar con las cosas a medias.
Alguien sabe si es posible conseguir que por el mismo cable de red podamos compartir la señal de la TV y de la red para el resto de dispositivos?
Con el router de Movistar lo tenia así y funcionaba perfectamente.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Mann

Tengo adsl con Movistar (No fibra. No TV. Cable de cobre de toda la vida) y soy incapad de configurar la conexión a internet del Synology. Se hace muy necesario un tutorial ya para los que somos un poco zoquetes.
Muchísimas gracias.

Mann

Conecto en WAN y en interfaz principal en automático y dejo de tener internet en todos los dispositivos de la red. En estado me sale desconectado.

Solo tengo internet en los dispositivos si conecto el cable del router de movistar en alguna de las tomas LAN del Synology, pero claro el synology no sabe que tiene conexión y no me gestiona los dispositivos.

No es tan fácil.

Mann

Se echa en falta un totorial con video incluido en el que paso a paso se vea que se conecta y donde.

Pedro

Ahora que acaba de salir la versión SRM 1.1 estable ¿ no sería un buen momento para ese tutorial contando como sustituir al de Movistar?

Gracias de antemano