Synology RC18015XS+ almacenamiento con alta disponibilidad

Synology RC18015XS+ almacenamiento con alta disponibilidad. Uno de los mayores quebraderos de cabeza en las empresas, es no ver interrumpida la continua actividad de su negocio. En muchas ocasiones, los sistemas de almacenamiento no cuentan con sistema redundante y con éste servidor NAS, podrás configurar un sistema de alta disponibilidad con el que asegurar la continuidad de las actividades de tu negocio.

Comprar en Distribuidor Oficial

 ¿Qué es la Alta disponibilidad?

Alta disponibilidad se refiere a la capacidad de un sistema de permanecer el máximo tiempo en activo, ofreciendo soluciones a posibles inconvenientes que puedan surgir.

Características técnicas del Synology RC18015XS+

Synology RC18015XS+ interior

  • Procesador: Intel Xeon de cuatro núcleos y hasta 3,7 GHz.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR3 ECC RAM, hasta 32 GB.
  • Fuente de alimentación: Doble redundante.
  • Puertos de red: 4 RJ45 1 Gigabit y 1 conexión específica para heartbeat.
  • Expansión PCIe: 1 x Gen3 x8 slot (x8 link)

Características principales del RC18015XS+

Una de las características principales del servidor NAS RC18015XS+ es que cuenta con un sistema de alta disponibilidad. Para conseguir que éste sistema de alta disponibilidad funcione hay que adquirir lo siguiente:

expansionrc18015xs

La principal funcionalidad de este equipo se basa en tener todos los sistemas como procesadores, conexiones de red, fuentes de alimentación, todo por duplicado y así, en caso de un fallo de hardware, siempre dispones de un equipo en reserva que se activa de forma automática. Con ésta configuración, obtendremos un servicio de alta disponibilidad en nuestro sistema de almacenamiento de red.

La forma ideal de realizar una instalación de alta disponibilidad es disponer también de una infraestructura de red y alimentación eléctrica redundante. Cuando trabajamos con entornos de red críticos es importante derivar las conexiones de ambos equipos a dos switch diferentes, usando al menos una de las conexiones cruzadas. Esto permite que en el momento que una parte de la red cae, pueda seguir trabajando por la red de reserva.

grafico-diagrama
La forma ideal de realizar una instalación de alta disponibilidad es disponer también de una infraestructura de red y alimentación eléctrica redundante.

Igual pasa con las fuentes de energía, como siempre aconsejamos en Qloudea, lo ideal es disponer al menos de un SAI para proteger nuestro sistema de almacenamiento. Dentro de entornos de high availability, es importante contar con dos instalaciones eléctricas diferenciadas e independientes, de esta forma, incluso con una caída del sistema energético, la continuidad del servicio, estaría asegurada.

Review del Servidor NAS Synology RC18015xs+