Synology presentación de productos 2016

Distribuidor Oficial en España Date de altaEl pasado 22 de Septiembre el equipo de Qloudea, asistimos a la presentación de los nuevos productos de Synology que saldrán al mercado en 2016. Las novedades de Synology que pudimos ver fueron, el nuevo DiskStation Manager 6.0, los servidores NAS DS216se, DS416, DS716+ y DS216play, un nuevo sistema de vídeo vigilancia en Red NVR216 y el destacado router de la marca RT1900ac.

Enlaces relacionados:

Éstos nuevos lanzamientos, nos desvelan la hoja de ruta de Synology, que ofrece soluciones innovadoras y beneficios tanto a nivel particular como profesional. Con los nuevos lanzamientos, Synology quiere mejorar la experiencia de usuario a la hora de almacenar, proteger y compartir sus datos en red, con un nivel de seguridad óptimo y un servicio por encima de la media del mercado.

Synology DSM 6.0: Un sistema operativo para servidores NAS que crece y aumenta sus posibilidades.

Synology-event-Prensa-2016-0020

Synology incluye en la nueva versión Docker DSM y el DSM Virtual, dos nuevos sistemas de virtualización en contenedores, que ofrece un sistema flexible de "Soft Virtualization". A su vez, se dió a conocer un nuevo sistema de almacenamiento y gestión de e-mail denominado MailPlus, lo que nos permitirá tener toda la gestión de cuentas de correo y almacenamiento de e-mail, dentro de nuestro propio servidor.

SpreadSeet es una de las nuevas funcionalidades que ofrece Synology, que nos introduce ahora en un entorno colaborativo de edición de archivos de texto al más puro estilo GoogleDocs, mejorando la productividad y la eficacia dentro de la empresa, gracias a la interacción online con archivos de texto y tablas tipo excel.

Además, la última generación del sistema de archivos Btrfs garantiza un mayor nivel de disponibilidad, protección y recuperación de datos en entornos empresariales. Por otro lado, la presentación multi-pantalla del DSM 6.0 ofrece una experiencia multimedia más completa para los usuarios particulares, además de ser el primer sistema operativo compatible con el Apple Watch.

“Hemos observado que la nube ha evolucionado mucho desde sus inicios para convertirse en una plataforma madura. En esta línea, nos hemos basado en la experiencia que tiene Synology en integración de software y hardware para desarrollar soluciones innovadoras para empresas en términos de aplicaciones en la nube, virtualización, protección de datos y recuperación de sistemas. Estos avances permiten que las empresas adopten estrategias de implementación de tecnologías más eficaces y completas”,

ha explicado Marcos de Santiago.

Además del DSM 6.0, Synology presenta seis nuevos productos que van a revolucionar el almacenamiento y la protección de datos en 2016:

Synology-event-Prensa-2016-0043

DiskStation DS216se: un servidor NAS de 2 bahías para el almacenamiento en la nube en el hogar a un precio asequible. Gracias al Synology DSM y al Cloud Suite, el DS216se permite compartir archivos muy fácilmente a través del centro de paquetes que Synology pone a disposición del usuario.

synology-ds216se

DiskStation DS416: un servidor NAS de 4 bahías de alto rendimiento y con una CPU con un motor de cifrado de hardware para una modificación rápida de los archivos encriptados. Ideal para pequeñas empresas y usuarios domésticos, el DiskStation DS416 permite almacenar, proteger y compartir datos de manera eficiente.

synology-ds416

DiskStation DS716+: una solución NAS escalable pensada para empresas y usuarios avanzados que precisan herramientas de alto rendimiento. Este modelo cuenta con un procesador quad-core de última generación que reduce el consumo energético al 40 %, y ofrece máxima flexibilidad al poder ampliarse hasta 7 discos si se conecta a la unidad de expansión DX513. Además, el DS716+ permite la transcodificación de vídeo H.264 4K y H.264 4K a tiempo real.

synology_ds716plus

Network Video Recorder NVR216: un sistema de videovigilancia en red moderno y eficiente que permite acceder a las imágenes desde cualquier lugar gracias a la sincronización con aplicaciones para móviles. Mediante la combinación de un grabador de vídeo en red, un servidor de archivos y software de gestión de vídeo, el NVR216 ofrece una solución de videovigilancia compacta pero muy potente.

synology-nvr216

Router Synology RT1900ac: enrutador inalámbrico de alta velocidad diseñado para hogares y oficinas. El nuevo RT1900ac va más allá de un simple router VPN con servidor RADIUS e intercambio de archivos universal, sino que se trata de una de las redes más inteligentes y rápidas que existen hoy en día. Su revolucionario software es increíblemente fácil de usar incluso para los usuarios con menos experiencia, a la vez que las herramientas avanzadas de conexión de redes permiten a los usuarios más expertos optimizar el flujo de datos de la red.

synology-router-rt1900ac

DiskStation DS216play: se trata del servidor multimedia más avanzado con certificado DLNA. Además, el DS216Play permite la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real y ofrece un diseño energéticamente eficiente que sólo consume 6,83 W en hibernación.

synology-ds216play

Disponiblidad

Las novedades de Synology para el 2016 estarán disponibles a nivel mundial a finales de este año.

11 Comentarios

  • Ivan

    Buenos días, os acabo de comprar un DS216play, combiándolo por un DS215j, porque cuando intentaba resproducir una película almacenada en el NAS ".avi" en el appletv4 a través de PLEX, tardaba siglos en cargar la película( si la película la tenía almacenada en el MAC, PLEX me iba bien).En cambio las de .mkv se ponían en marcha al segundo.La pregunta que hago es, ¿he hecho bien en cambiarlo?, ahora las peliculas .avi, me cargaran mas rápido en mi appletv4 con PLEX, por que este transcodifica,O por el contrario no he ganado nada.
    Otro tema, me quedé el disco WDRED donde tenía todo almacenado, enchufándolo en el nuevo NAS me reconocerá los archivos.
    Gracias,
    Saludos.

    • David Aragón

      Si, cuando trabajas con Video Station, el NAS es capaz de transcodificar hasta 4K, y te va a ir muy fluido cuando reproduces del Servidor NAS con Video Station al AppleTV.

      Si enchufas el disco duro del NAS anterior al nuevo, lo va a reconocer siempre que lo metas como almacenamiento externo.

      Saludos!

  • ivan

    Muchas Gracias, por la respuesta. una duda que no me ha quedado clara, con el servidor plex también me irá fluido, las peliculas se me reproduciráan en el appltv4 al momento sin que se ponga a pensar 3 minutos aprox. hasta que comienza, como me pasaba ahora, es que si las veo con video station para reproducirlo en el appletv4 tiene que ser con airplay.
    Por otro lado, sabes si se está trabajando en una app DSVIDEO para appletv4.
    Gracias, y perdona por tanta pregunta..
    Saludos.

    • David Aragón

      Ivan, el DS216Play, por ahora no es compatible con Plex. Al tener un Hardware específico para la transcodificación, todavía no tenemos noticias de que Plex optimice para éste chip. Lo tendrías que enviar desde DSvideo por airplay

  • ivan

    perdón se me olvidaba, el disco viejo lo pondré como hice la primera vez, que no hice nada y me lo reconoció,sólo lo enchufé, no se si lo puse como almacenamiento externo o no.
    si no me lo reconociera o tubiera problemas de configuración , se puede formatear desde el NAS?
    Gracias.

  • ivan

    ostras pues ahora si me has dejado tocado.. pq cambié de 215j a 416 play para que PLEX me fuera bien. ahora ya no se si me he equivocado.
    Bueno Muchas gracias por las respuestas.

  • ivan

    diculpa una cosa, en la página de PLEX, cuando vas a descargas, pones NAS /synology, te sale la opción de INTEL ,que es el que lleva el 216, como es que este no sirve...:(
    Gracias.

  • ivan

    Buenas tardes David, ya hice la compra como me indicaste, QNAP TS251 ampliando 1gb. Puse envío 48/72h. pq como me indicaste que te llegaban mañana.Gracias por la información recibida.
    Saludos.

  • Aitor

    Hola, os agradecería que me aclarais una duda que tengo. Tengo intención de comprar un synology, pero estoy entre el ds215j o el nuevo ds216 play. Los usos mas importantes que le daría serían para ver películas usando dlna a full hd y para controlar dos cámaras de vigilancia en mi casa con surveillance. A parte de otras muchas cosas, pero estas dos son las mas importantes. Muchas gracias.

Deja un comentario