Synology mejora su router WiFi inalámbrico

2

Synology, Router WiFi

Synology lanza el Synology Router Manager 1.1, una actualización de su firmware con bastantes mejoras. Hasta ahora hemos hablado varias veces sobre el router de Synology RT1900ac, un router Wifi con una gran característica que lo desmarca de otros router del mercado, su software. Y es que Synology no para de trabajar duro en este Firmware o Sistema operativo que lleva en su interior el RT1900ac.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Router Wifi RT1900ac de Synology está mejorando a pasos agigantados, como ya hemos comentado en gran parte por las actualizaciones de Firmware como ésta. En ésta actualización el SRM de Synology (Synology Router Manager) pasa a la versión 1.1 con mejoras tan interesantes como un generador de reportes para aplicaciones, semanal, mensual o anual. Con éstos reportes podremos tener todas las estadísticas de las conexiones incluso por dispositivo.

Ésta mejora, en un hogar quizá no sea demasiado, pero en una pequeña empresa, se puede utilizar incluso para ver cuales son los puntos débiles de nuestra red local. Este reporte se podrá configurar para enviarse por email al administrador de forma regular.

Synology  router WiFi inalámbrico

El RT1900ac es un router Wifi con doble banda, una más rápida y otra "tradicional" ésto le hace compatible con el 99% de los dispositivos WiFi. Otra mejora que ha realizado el equipo de desarrollo de Synology es que cada dispositivo se conecte de forma automática a la conexión más veloz posible. Si tu dispositivo Wifi tiene compatibilidad con 5Ghz, pues se conectará por esa red de forma automática. Ésto es una mejora porque antes no se realizaba de esta manera, y era el cliente el que decidía a qué red se conectaba.

Otra de las cosas importantes de ésta actualización, es que ahora el RT1900ac es capaz de manejar de forma inteligente dos conexiones a Internet. Ésto es gracias a que el puerto de red 1 también se puede convertir en puerto WAN. Ejemplo: Tenemos una empresa en la cual la conexión a internet es vital y tenemos dos conexiones a Internet, cada una de ellas con una empresa diferente. Pues con el Synology RT1900ac podremos usarlas de varias formas distintas, incluso sumar la velocidad de las dos. Este es un gran avance y una característica solo disponible hasta ahora en routers de gama empresarial (de varios cientos de euros).

004

Luego, en general se han mejorado los controles parentales o controles de acceso, el firewall que añade seguridad para IPv6 y muchos más detalles que simplemente arreglan pequeños fallos del sistema operativo.

Puedes comprar el Router WiFi RT1900ac en Qloudea.com

2 Comentarios

  • Andres Rios Huertas
    21 octubre, 2018 en 20:28 Andres Rios Huertas

    Hola.
    Tengo un router RT1900ac, he cambiado al proveedor Movistar con velocidad 600 MBs, por lo que el router de Movistar lo he configurado en modo puente y el RT1900ac gestiona todo.

    No soy un experto por lo que la configuración de ambos la ice siguiendo tutoriales de internet.

    El caso es que la velocidad tanto de bajada como subida se ha reducido a la mitad de los 600 MBs.

    Parece que el problema es del router de Synology y supongo que por una configuración incompleta por mi parte.

    Disponeis de algún tutorial para dicha configuración??

    Muchas gracias

Deja un comentario