Synology lanza su primera app para AppleTV 4

Synology nos sorprende con ésta primera aplicación para el conocido dispositivo multimedia de la marca Apple, el AppleTV 4. En éste caso estamos hablando de la aplicación DSVideo, que se encarga de mantener nuestra biblioteca multimedia perfectamente organizada.

En éste caso, Synology ha lanzado la aplicación junto a una nota de prensa donde nos cuenta sus funcionalidades.

  • Visionado de películas y series
  • Consultar sus datos y sinopsis
  • Pequeñas configuraciones de vídeo
  • Interfaz adaptada al uso con el mando
  • Soporte completo para transcodificación (en modelos compatibles)

Una de las cosas que más nos ha gustado, es que podremos disfrutar de nuestros contenidos en diferentes idiomas y si no tenemos disponibles los subtítulos, podremos buscarlos a través de la propia aplicación, algo muy interesante si nos gusta ver contenidos multimedia en versión original.

videostation

Gracias a la compatibilidad con Apple TV 4, podremos transmitir vídeos, ya sean películas, series, documentales o cualquier tipo de fuente de vídeo de una forma muy sencilla a la que ya estamos acostumbrados en AppleTV4.

Nos encanta que Synology apueste por el mundo Apple y haga que cada vez más aplicaciones sean compatibles con todo su ecosistema. Ahora, si dispones de un AppleTV 4 podrás acceder a el con tu mando a distancia y tener un "salón digital" completo.

Éstas funcionalidades solo serán compatibles si disponemos de un servidor NAS de la gama Play como por ejemplo el Synology DS216Play o superiores, como pueden ser los Servidores NAS Synology DS216+II o DS716+II.

Si disponemos de un Servidor NAS Synology que no sea capaz de transcodificar, tendremos que tener nuestra biblioteca de vídeos en un formato que el AppleTV 4 pueda reproducir sin la necesidad de que el Servidor NAS realice la transcodificación de los mismos.

Según hemos estado viendo, el DS video está disponible solo para la 4º generación del Apple TV ya que es el único que permite la instalación de aplicaciones.

Deja un comentario