Synology Event 2019

Synology ha estado este año en Madrid con el evento anual al que nos tiene acostumbrados. Éste año, el Synology Event 2019 nos trae muchas novedades como Synology DSM 7.0, el Synology Mesh Router y un nuevo modelo de servidor NAS empresarial UC300 centrado en la alta disponibilidad activo-activo y una mejora general del trabajo colaborativo.

Principales novedades del Synology DSM 7.0

Screenshot_5

  • Nuevo esquema de colores.
  • Diseño modernizado.
  • Pantalla de acceso renovada.
  • Mejora del acceso desde móviles.
  • Instalación sin necesidad de ordenador.
  • Acceso desde móvil sin usuario y contraseña con código QR.

Protección de datos con Synology DSM 7.0

  • Aceleración de reconstrucción del RAID hasta un 40%.
  • Predicción de fallos en los discos duros mediante Machine Learning con una efectividad del 90%.
  • Clonación de datos de discos duros para acelerar la reconstrucción del RAID sin consumo de recursos del sistema ya que no tiene que calcular la paridad.

Synology Mesh Router MR2200ac

Screenshot_6

El Synology Mesh Router MR2200ac no es sólo un punto de acceso WiFi, es un router con las tecnologías más avanzadas del mercado. Su función principal es crear una red WiFi fiable, gracias a sus protocolos de seguridad, rápida y con una arquitectura totalmente transparente para el usuario. Con un Synology Mesh Router MR2200ac puede cubrir hasta 180 metros cuadrados. En caso de necesitar más cobertura de señal, puede añadir más unidades para crear una red WiFi tipo Mesh que permite aumentar la cobertura y el rendimiento de la señal de forma totalmente diferente a un amplificador WiFi.

 

Synology UC300 Dual-Active Controller específico para servicio iSCSI

Screenshot_15

Características principales:

  • Doble controladora por hardware
  • Disponibilidad de cambio por fallo o balanceo de carga
  • Rendimiento con más de 100K+ IOPS

Synology Drive mejora la colaboración:

Screenshot_2

Entre las novedades que nos ofrece Synology en el entorno colaborativo de su sistema Synology Drive, podemos encontrar diferentes mejoras del sistema ya conocido y algunas actualizaciones que nos gustaría comentar.

La principal mejora viene de lado de la aplicación de escritorio, con la que ahora podemos disponer de sincronización de datos y copia de seguridad programada en la misma aplicación. Además, disponemos de una nueva aplicación de contactos llamada Contacts y Synology Aplication Gateway.

Synology Aplication Gateway:

Screenshot_1

Ahora que Synology dispone de gran cantidad de aplicaciones a las que pueden acceder los usuarios de una empresa, una de las mejores prácticas que podemos realizar es diversificar dichos servicios entre varios servidores NAS . Con Synology Aplication Gateway, podremos acceder a todas las aplicaciones repartidas en varios servidores en un solo punto de acceso, con lo que facilitaremos el trabajo diario a todos los usuarios.

Nuevo Synology DS1419dva con Nvidia Gforce GTX integrado:

Screenshot_3

Synology integra una GPU de Nvidia para aceleración de análisis de imágenes de vídeovigilancia con un nuevo sistema que promete ser muy impresionante. Cosas que hasta ahora sólo estaban presentes en entornos de vídeovigilancia de grandes empresas como por ejemplo, conteo de personas, reconocimiento de automóviles y diferentes situaciones, ahora estarán disponibles con Synology gracias al Deep Video Analytics.

Y en resumen, ésto es lo que más ha destacado del Synology Event 2019.