Crónica del Synology Event 2018 Madrid

6

El 24 de octubre de 2017 asistimos al Synology Event 2018 en Madrid donde descubrimos todas las novedades de Synology para el 2018. Éste evento se realizó en un marco incomparable, el estadio Santiago Bernabéu.

Al "Synology Event 2018" nos desplazamos parte del equipo de Qloudea. Pudimos estar en contacto directo con algunos de nuestros clientes profesionales y además tuvimos la oportunidad de poder responder a las dudas surgidas en las presentaciones. Para Qloudea es un placer poder ayudar tanto a los asistentes como a Synology en éste tipo de eventos, para nosotros es muy importante la comunicación.

equipo-qloudea-con-marcos-de-santiago-y-rossie-lee Parte del equipo de Qloudea con Marcos de Santiago y Rossiel Lee

Presentación inicial:

El día comenzó con la presentación de Marcos de Santiago con un vídeo que muestra los beneficios de usar Servidores NAS Synology con un sistema de nube privada, almacenamiento de datos y cómo mejora la forma de trabajar con éste tipo de tecnología.

marcos-de-santiago-Synology

Tras la presentación de Marcos de Santiago, Rosiel Lee nos habló sobre la evolución de Synology, presente en 17 países y que cuenta con cientos de empleados a través de todo el mundo. Rossiel Lee remarcó que Synology se centra en 3 grandes pilares: almacenamiento, aplicaciones y redes.

Rossiel Lee presenta Synology Inc. a todos los asistentes Rossiel Lee presenta Synology Inc. a todos los asistentes

También nos habló sobre el nuevo servicio C2 Backup, las aplicaciones como Calendar, Chat, MailPlus y mucho más. En el entorno de redes, introducen un nuevo producto enfocado en las redes Mesh de última generación (que veremos más adelante). En cuanto a la estrategia de futuro, Synology se centra en acelerar los negocios, conectar a los usuarios con el mundo y asegurar todos nuestros datos en un sistema de almacenamiento robusto y fiable.

Marcos de Santiago explica de forma más extensa los siguientes conceptos:

Acelerar los negocios:

Synology se centra en los entornos colaborativos para crear un sistema de trabajo eficaz y rápido. Synology lanzó hace algo más de dos años una nueva forma de trabajar con Servidores NAS gracias al pack de oficina que incluye, Spreadsheeds, Documents, Calendar,  Chat Office, Mail y  hacen hincapié en una nueva herramienta, Synology Drive.

Synology Drive es una aplicación con la que centralizar los documentos compartidos de forma colaborativa entre los usuarios de un Servidor NAS Synology. Synology Drive puede administrar desde todos los dispositivos, como cliente para ordenadores, teléfonos y tabletas Android o iPhone.

 

Synology incluye Slides en su suite, una nueva aplicación que forma parte del del sistema colaborativo de la marca. Con Slides podemos realizar presentaciones al más puro estilo Power Point pero en nuestra propia nube privada de forma dinámica e intuitiva.

Mailplus y Calendar se integran en Synology Office, Drive y todas las aplicaciones para oficina de forma sencilla pudiendo crear eventos y tareas de forma automática. Calendar añade también una nueva funcionalidad, creación de tareas dentro de eventos.

Seguridad y protección:

Marcos de Santiago nos habla de Synology Active Backup con el cual podemos realizar copias de seguridad de servidores físicos y nubes públicas. Podremos crear copias de seguridad de equipos físicos sobre máquinas virtuales y trasladarlas a Virtual Machine Manager. También incluyen en los sistemas de copia de seguridad Active Backup para Google Suite y Office 365 creando un sistema de restauración de servicio autónomo y un almacenamiento eficiente mediante deduplicación.

Synology se centra en la seguridad realizando parches rápidos dentro de las primeras 24h por esto, ha conseguido el certificado de la CVE como empresa tecnológica segura y fiable.cve-synology

Synology Conecta el mundo:

Synology quiere mantener el mundo conectado, para esto, dispone de una gama de routers compuesta por los RT1900ac y RT2600ac (galardonados con varios premios). Ahora, nos presentan el nuevo "Synology Mesh Router" un dispositivo enfocado a la creación de redes Wifi inteligentes. Synology Mesh Router nos ayuda a crear una red Wifi de alta velocidad con acceso tribanda usando la tecnología "mesh"

Con las redes tipo Mesh, vamos a poder crear un sistema de red Wifi de alta velocidad sin límites, ya que podemos tener diferentes nodos dentro de una oficina, establecimiento u hogar cubriendo todas las estancias de forma sencilla. Gracias a la tecnología de redistribución dinámica en caso de eliminar un nodo, el sistema se autorepara y busca nuevas vías de conexión. Este sistema MESH es compatible con el anterior RT2600ac permitiendo integrar ambos modelos para construir un sistema Wifi totalmente "conectado".

 

Synology presentó Moments, una aplicación con la que podremos crear una galería de imágenes, álbumes y organización de fotografías de forma inteligente usando Deep Learning. Gracias a el reconocimiento facial, Moments se centra en lugares, fechas y personas, pudiendo llegar a reconocer escenas como una "cena" o una persona que aparece en una fotografía en un lugar concreto y en un espacio de tiempo.

20171025141351

Dentro del "mundo conectado" Synology presenta la integración de Audio Station con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Ahora, Audio Station se integra con los comandos de voz de dicho sistema y responde a los comandos de Audio Station. Simplemente pidiendo a Alexa que te ponga música, Audio Station comenzará a reproducir canciones o listas de reproducción

20171025141426

Nuevos productos de Synology

https://youtu.be/UtczOTRlFTE

  • DS218 y DS418: Estos nuevos dispositivos introducen capacidades de transcodificación en 4K en modelos con arquitectura ARM de 2 y 4 bahías, con sistema de instantáneas de archivos Btrfs que se habilitará en la próxima versión de DSM 6.2.

ds418

  • DS218+DS718+ y DS918+: Los productos de la serie Desktop Plus están ahora equipados con soluciones avanzadas de Intel, que proporcionan el doble de rendimiento de transcodificación, mejoras en las opciones de expansión de RAM y una interfaz M.2 integrada para el soporte en caché de NVMe para SSD en el modelo DS918+.

ds218+ DS718+ ds918+

  • DS3018xs y FS1018: Proporcionando un rendimiento de primera categoría a sistemas de almacenamiento de escritorio compactos, los DS3018xs de 6 bahías y FS1018 de 12 bahías permiten trabajar en escenarios de aplicaciones que requieren operaciones de cálculo intensivo.

ds3018xs

  • NVR1218 y VS960HD: El NVR1218 admite 12 canales de grabación simultáneos y dispone de una interfaz de puerto de comunicación que funciona perfectamente para facilitar la integración de los terminales de punto de venta (TPV) con Surveillance Station 8.1. VS960HD adaptador de pantalla del tamaño de una mano que complementa a la Surveillance Station, permitiendo la visualización de hasta 96 canales de visión en vivo en calidad HD, con dos entradas HDMI para 4K y salida de 1080p. Estas características la convierten en soluciones ideales de videowall.

En Qloudea ya disponemos de algunos de los productos que se presentaron en el Synology Event 2018 como el DS218+DS718+,DS918+, DS3018xs

6 Comentarios

  • Daniel García

    Buenas Tardes,

    He visto la presentación en algún video que ya hay por YouTube y tras leer vuestra entrada sigue sin quedarme claro, qué diferencia existe entre el nuevo Synology Drive y el actual Cloud Station Drive... ¿Es lo mismo pero para uso exclusivo de documentos?....

    Me gustaría poder haber asistido al evento y haber consultado las dudas pero cuando quisimos apuntarnos ya era tarde y estaban todas las plazas ocupadas :(

    Gracias de antemano por responder.

    Un saludo,
    Daniel García (LARTEL).

    • Javier Sempere

      Hola Daniel!

      La función de Drive es unificar las herramientas colaborativas que han ido sacando estos años: Spreadsheet, Documents y Slide. También sirve para centralizar los datos y documentos, ya sean creados con la suite office de Synology o otro tipo de archivos como fotos, pdf, word, vídeos, etc. También tiene integración con otros programas como chat o Mail plus.

      Cloud Station Drive sigue siendo la app para compartir archivos y montarte tu nube privada.

      Por cierto, acabamos de subir un vídeo exclusivamente dedicado a Drive y las herramientas colaborativas de Synology.

      • Daniel García

        Gracias por la respuesta.

        Después de ver los vídeos y tras leer este artículo de Synology que de momento solo está disponible en inglés:

        https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/DSM/tutorial/Cloud_Service/What_should_I_know_about_the_compatibility_of_Synology_Drive_and_Cloud_Station

        Y que dejo aquí por si a alguien más le sirve de ayuda, se me han aclarado las dudas.

        Un saludo.

  • […] Eventos NAS Madrid vía QLOUDEA […]

  • Arturo G.

    Estoy intentando descargar la el cliente para mac del chat, pero no encuentro dónde descargarlo. Me podéis ayudar?
    Gracias.

Deja un comentario