Asistimos al Synology Event 2016 Barcelona

Distribuidor Oficial en España Date de altaEl pasado día 7 de Octubre del 2015 pudimos asistir en Barcelona al Synology Event 2016, donde pudimos ver todas las novedades del 2016 de Synology. En resumen, pudimos ver los nuevos modelos de Servidores NAS DS216play, DS216se, DS416, DS716+ y el nuevo router diseñado por la marca, el RT1900AC, un producto, que dará que hablar durante el próximo año.

Además, presentaron la nueva versión del DSM 6.0 (Descargar Beta del DSM 6.0) con numerosas mejoras, nuevas funcionalidades y mayor estabilidad con lo que Synology le da una nueva vuelta de tuerca a su ya premiado sistema operativo.

Enlaces relacionados:

Presentación del Synology Event 2016:

Comenzando con la presentación del Synology Event 2016, pudimos ver las soluciones de almacenamiento NAS y a nivel general, lo que ofrece Synology como marca. Toda la gama de productos Synology ya existentes, donde especificó las diferencias entre la serie J, la serie Value, Serie + y XS/XS+.

Además, vimos en la primera parte de la presentación algunos detalles sobre las aplicaciones Cloud y Streaming Digital.

Novedades Synology 2016 MailPlus, SpreadSeed y Note Station:

En éste corte del vídeo, vamos a poder ver en detalle una de las mayores novedades del DSM 6.0, MailPlus, un servidor y cliente de correo electrónico, donde podremos tener un Servidor de Email privado para nuestra empresa, alojado en nuestro propio Servidor NAS Synology que además ofrece una gran interfaz de usuario, y una estructura muy segura incluso con Alta disponibilidad de email.

También, SpreadSeed, que nos ofrece un trabajo colaborativo con el que podremos tener tablas tipo excel en nuestro Servidor NAS Synology, de forma que varios usuarios podrán editar documentos simultáneamente con histórico de versiones y gestión de etiquetas en nuestros documentos, y todo ésto, disponible desde cualquier parte

Otra de las nuevas opciones que obtenemos es File Station Document Viewer, con el que podremos tener, previsualización de documentos sin descargas y compartición de forma segura.

Por último, pero no menos importante, podremos utilizar Note Station para gestionar todas las notas, documentos de texto e incluso, crear presentaciones tipo Power Point de forma automatizada.

DS216Play y Vídeo Station 2.0:

En el Synology Event 2016 se presentaron nuevos modelos, pero se hizo especial incapié en el Synology DS216play, un nuevo Servidor NAS con posibilidad de hacer transcodificación de archivos de vídeo 4K y con un consumo inferior a los 7W en hibernación, lo que viene a mejorar el anterior DS214play.

"... ha merecido la pena esperar al nuevo Synology DS216play por sus funcionalidades y mejoras en hardware" Afirmaba Marcos de Santiago

Por otra parte, el Vídeo Station 2.0 nos ofrece mejoras en transcodificación, y una nueva interfaz de usuario, que podremos ver en el vídeo.

Novedades en Almacenamiento profesional y Virtualización:

Synology nos ofrece en la nueva versión del DSM 6.0 podemos encontrar un sistema de copias de seguridad basado en Instantáneas y Replicación, con lo que podremos mantener seguro tanto los volúmenes de información, como los LUN de almacenamiento de nuestros objetivos iSCSI, lo que mejora la seguridad y recuperación ante desastres.

"Cuando un desastre sucede, el 43% de las empresas no pueden continuar su actividad, y solo el 28% se salva de la quiebra" Marcos de Santiago

A parte, Marcos de Santiago nos habló sobre las novedades en cuanto a Virtualización con Docker y Virtual DSM, lo que nos permite tener dos sistemas de virtualización dentro de un Servidor NAS Synology.

Vídeovigilancia en DSM 6.0:

Actualmente, los servidores NAS Synology ofrecen un sistema de vídeo vigilancia, y no han dejado atrás las mejoras en éste apartado. Con su software gratuito de vídeovigilancia, podremos gestionar hasta 3000 modelos de cámaras diferentes, con un gestor totalmente basado en web, con aplicaciones móviles y que ofrecen una gestión basada en la nube privada.

DSM 6.0 nos ofrece un sistema de vídeovigilancia totalmente centralizado, sencillo de usar y con funcionalidades Enterprise. Las novedades que han presentado, van desde mejoras en visualización, gestión de privilegios y opciones renovadas con un control de acceso físico totalmente compatible con Synology.

Presentación la gama Synology para 2016:

En ésta parte, podremos ver los detalles sobre los nuevos modelos de Synology para el 2016, con su nueva línea de productos, que entra en el mercado de los routers con el Synology RT1900ac y los nuevos modelos de Servidores NAS DS216play, DS216se, DS416, DS716+.

En el vídeo podremos ver una demostración del RSM (Router Synology Management)

Conclusiones:

En el Synology Event 2016 pudimos ver muchísimas novedades, que son muy interesantes tanto para el ámbito empresarial como para los hogares, con nuevas funcionalidades y mejoras en general en todos los aspectos.

Sobre todo, nos ha llamado la atención MailPlus, una herramienta que aporta un gran valor a los Servidores NAS Synology, SpreadSeed, una forma de editar documentos de forma colaborativa dentro de la empresa y el nuevo Virtual DSM, una perfecto sistema para poder hacer pruebas dentro de nuestro sistema operativo sin riesgos de estropear nada en el principal, o seccionar un Servidor NAS en diferentes "Contenedores" para los usuarios

Deja un comentario