Synology DSM 6.0 Final con Cloud Station orientado a la nube

Al fin ha llegado el día, Synology lanza la versión final del «Synology DSM 6.0» la cual hemos estado esperando durante unos  6 meses, pero ha merecido la pena. DSM 6.0 viene con multitud de novedades, entre las que encontramos un Servidor de correo electrónico, un sistema de tablas tipo «excel» colaborativo y una completa remodelación en el ámbito de las copias de seguridad.

“Con DSM 6.0, Synology aporta tecnologías avanzadas que van más allá de la gestión y el almacenamiento de datos empresariales, y que permiten hacer de los NAS Synology un servidor completamente equipado que aumenta la productividad y la eficiencia en los entornos corporativos”, explica Michael Zimmerman, vicepresidente y director general de conectividad, almacenamiento e infraestructuras en Marvell Semiconductor, Inc. “Felicitamos a Synology por este nuevo producto. Estamos muy contentos de que nuestros innovadores procesadores integrados ARMADA® de 32 y 64 bit (que van desde los disponibles para un solo núcleo hasta las familias de dispositivos para múltiples núcleos ARM Cortex® -A9, -A53 y -A72) estén ayudando a ampliar la potencia para gestionar aplicaciones y servicios con múltiples funciones”.

Principales novedades en DSM 6.0

  • Synology Cloud Station: sincronizar carpetas.
  • Copias de seguridad:  versionado y distribución.
  • MailPlus y MailPlus server: servidor de correo privado.
  • SpreadSheet: hojas de cálculo colaborativas.
  • Document Viewer: visualización de documentos online.
  • Note Station: Gestión de notas y creación de presentaciones.
  • Búsqueda de contenido completo: Encuentra lo que necesitas.
  • Video Station: El mejor servidor multimedia

Synology Cloud Station

En nuestra opinión, el servicio estrella de Synology Cloud Station que también ha sido mejorado con nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra la posibilidad de sincronizar carpetas de tu nube privada con otros servidores NAS, algo que en el entorno empresarial es de gran valor.

En el entorno de hogar, Synology Cloud Station hace que sincronizar carpetas con dispositivos móviles, crear tu nube privada entre familiares y amigos sea sencillo. Ahora podrás dar permisos a los usuarios y podrán ver lo que nosotros queramos.

Copias de seguridad

La solución de copias de seguridad en Synology ya era muy buena, pero ahora se mejora con una protección de datos eficaz para evitar perder los mismos. Ahora, Synology es 100% compatible con replicación de Snapshot y ofrece a empresas una protección continua de sus datos. La replicación de datos en múltiples sitios ahora está contemplada, y podemos utilizar el nuevo paquete HyperBackup para hacer copias de seguridad multiversión en diferentes localizaciones, una nueva funcionalidad que mejorará de forma exponencial la consistencia del sistema de copias de seguridad.

MailPlus y MailPlus server:

MailPlus Server es un completo servidor de correo que nos permite mejorar nuestra nube privada y hacer que los correos electrónicos que enviamos y recibimos, estén gestionados por una aplicación que solo nosotros controlamos.

Hoy en día se prima sobre todo la privacidad y algo tan importante como el e-mail (sobre todo en empresa) se lo damos a servicios externos que tienen un «acceso» a nuestros correos. Ahora, con Synology y MailPlus Server, podemos tener un completo servidor de correo como no habíamos visto hasta ahora en un Servidor NAS

Éste servidor de correo se complementa con un cliente de correo electrónico que también se aloja en el propio Servidor NAS, por lo que tendremos el control total sobre nuestra información.

SpreadSheet

Synology también ha pensado en las empresas y propone un sistema colaborativo de trabajo con hojas de cálculo, con las que podremos tener documentos de éste tipo accesibles en todo momento, editables online y además, con la peculiaridad de que se podrán realizar cambios de forma colaborativa.

Con SpreadSheet, podremos tener una hoja de cálculo alojada en el Servidor NAS Synology y la podremos editar entre varias personas, viendo los cambios en tiempo real, por lo que la productividad será mucho mayor.

Document Viewer

Otra aplicación que nos ayudará en nuestro trabajo diario. Con Document Viewer, podremos ver casi cualquier tipo de documento alojado en nuestro servidor NAS sin necesidad de descargarlo, lo que mejorará la experiencia de uso y la productividad.

Gracias a Document Viewer, podremos además buscar dentro del contenido de los documentos y así facilitar el trabajo con documentos por ejemplo desde un dispositivo móvil.

Note Station

Una completa herramienta de notas que podremos utilizar en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Ésta aplicación ya la conocíamos, pero en DSM 6.0 integra grandes novedades entre las cuales destaca la posibilidad de crear presentaciones rápidas a partir de una nota de texto simple, así que realizar presentaciones en reuniones o crear una presentación improvisada no podría ser más fácil.

Búsqueda de contenido completo

La búsqueda en contenido completo mejora mucho la forma de usar nuestro Servidor NAS Synology. Ahora, gracias a ésta nueva funcionalidad, en combinación con DocumentViewer, podremos buscar entre los archivos de un Servidor NAS Synology incluso dentro de los archivos de texto. ¿Qué mejora ésto? Pues si por ejemplo estamos buscando un documento en el que sabemos que hablamos sobre el DS216+ pero no sabemos que nombre le hemos puesto, podremos buscar en el contenido de los documentos para encontrar lo que buscamos.

También podremos filtrar las búsquedas con reglas avanzadas como tamaño de archivo, tipo de archivo, fecha, etc …

Video Station

Si, Synology lo ha vuelto a hacer… con Video Station en su nueva versión, podremos tener acceso a todos los vídeos de nuestro servidor NAS de una forma muy eficiente y organizada, tanto que Video Station nos hace olvidar un poco la existencia de Plex y sus bondades, ya que con ésta nueva versión de la aplicación de vídeo nativa de Synology, podremos exprimir al máximo las capacidades multimedia del Servidor NAS.

Monográfico sobre las novedades de Synology DSM 6.0

 

Disponibilidad

Synology DSM 6.0 es compatible con los siguientes modelos que tenemos en nuestra tienda online.

Para modelos anteriores consultanos en los comentarios su compatibilidad.