Nuevo firmware Synology DSM 4.3

Synology anuncia su nuevo firmware Synology DSM 4.3 BETA ¡Haz brillar tu nube privada con lo más nuevo de Synology!

Synology ha anunciado su nueva versión de sistema operativo DiskStation Manager v4.3, ahora en pruebas, fase Beta. Las actualizaciones y mejoras de esta nueva versión se crean con el objetivo de mejorar la productividad de la organización o empresa desde la base de su anterior sistema operativo. Este nuevo sistema operativo de Synology tiene un mayor soporte de aplicaciones, mejorando la experiencia del usuario a la hora gestionar y compartir ficheros multimedia. Synology ha actualizado también su “Cloud Station”, “Video Station” con soporte y funcionalidades adicionales. En lo que se refiere a la parte empresarial con discos SSD, el nuevo Synology DSM 4.3 beta incluye soporte TRIM, siendo Synology el primer fabricante de NAS que lo hace. TRIM gestiona los discos SSD con un mantenimiento más eficiente.

Las mejoras en las aplicaciones con el Synology DSM 4.3 beta mejoran sus funcionalidades. La nueva nube privada Cloud Station permite a los usuarios seleccionar que carpetas, y también se han añadido los Clientes Linux a los clientes existentes. Además, el nuevo Cloud Station de Synology mejora la eficiencia de almacenamiento guardando las porciones de archivos que han cambiado. La Photo Station ha cambiado a la versión v6 y ahora es más fácil que nunca el ver fotos en formato tipo-mosaico y posee más funcionalidades para organizar las bibliotecas de fotografías. La Video Station soporta ahora Roku TV (tipo Apple TV pero mucho más económico) e incluye permisos a definir por el usuario, lo que quiere decir que podemos bloquear accesos a secciones dentro del NAS, podemos restringir por ejemplo el acceso a películas de terror o XX.

Synology ha añadido además muchas funcionalidades al nuevo firmware Synology DSM 4.3 beta. “Offload Data Transfer (ODT)” mejora el rendimiento de los volúmenes iSCSI cuando estos son usados con Windows 2012 servers. Existe ahora también el soporte a cache en discos SSD desde cualquier bandeja de discos en los modelos XS y XS+ y hay un completo soporte al Link Aggregation con el Synology High Availability (SHA) para mejorar el rendimiento de cluster SHA. Synology ha mejorado también sus aplicaciones móviles para iOS y Android, y añadido soporte con aplicaciones para aplicaciones de móviles Windows.

Como podréis comprobar, son muchísimas las mejoras del Synology DSM 4.3, y para poner las cosas más sencillas, aquí os paso las principales diferencias que la mayoría de los usuarios van a poder apreciar con sus equipos Synology
- El nuevo Photo Station 6
- Cloud Station más potente
- Soporte Windows ODX
- Soporte multimedia con Apple TV, Roku TV y Google TV
- Soporte HFS+, NFSv4 y CIFS avanzado

Aquí os muestro un PDF de la nueva presentación oficial del Synology DSM 4.3 para técnicos, una presentación en Inglés que cubre todas las mejoras realizadas.

PDF Presentacion Synology DSM 4.3

Para ver el nuevo firmware de Synology directamente en su web podéis visitar http://www.synology.com/dsm/dsm4.3_beta.php?lang=us

Deja un comentario