El recientemente lanzado Synology DS415+ viene cargado de sorpresas, con un nuevo procesador totalmente mejorado, más memoria RAM que su predecesor y con unas cifras en rendimiento excepcionales.
Si estás buscando un servidor NAS para trabajar con archivos encriptados y mejorar la seguridad de tus datos, con el DS415+ conseguirás unas velocidades de transferencia perfectas.
Descripción general del Synology DS415+
- Potente procesador con unidad de coma flotante y Motor de encriptación por Hardware
- Alto rendimiento con archivos encriptados
- Certificado para los principales sistemas de virtualización
- Instalación sin herramientas.
- Sistema de prevención de fallos que analiza el funcionamiento de los discos duros
- Gran seguridad en configuraciones Raid5/6 y Raid10
- Velocidad de escritura superior a 230 MB/s
- Doble Gigabit Lan para la suba de sus velocidades o cambio de interfaz por error de la principal (Backup) que te povee de alta disponibilidad.
- Hasta 24TB de almacenamiento (En JBOD o Raid0)
Características técnicas Synology DS415+
- Procesador: Intel Atom Quad Core a 2.4 GHz con unidad de procesamiento en coma flotante y motor de encriptación por Hardware
- Nº de discos duros: 4 discos SATA II/III
- RAM: 2GB DDR3
- Almacenamiento: Hasta 24TB (4 discos de 6TB)
- Refrigeración: 2 ventiladores de 92x92mm
- Consumo energético:46.2W (Acceso) 17.3W (con discos en modo descanso)
- Tipo de raid: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10
Conexiones del Synology DS415+
- 2 Puertos USB 3.0 (traseros)
- 1 Puerto eSATA
- 1 Puerto USB 2.0 (delantero)
- 2 Puertos Gigabit Lan
- Resto de conexiones:
- 1 Conexión para alimentación externa.
Servidor NAS DS415+ en detalle:
En la parte frontal del Synology DS415+ podemos ver los led de Status y los 4 de indicación de funcionamiento de los discos 1, 2, 3 y 4.
Un poco más abajo y también en el frontal, nos encontramos con el botón de encendido (y apagado, pero nunca hay que apagar el NAS de éste botón) y un puerto USB frontal para conectar y desconectar dispositivos externos. Lo bueno del USB frontal es que nos da total comodidad para conectar Pendrives, discos duros externos y demás dispositivos de forma esporádica.
En ésta vista frontal sin su tapa brillante, nos encontramos con las 4 bahías para discos duros, y podemos ver las 4 bandejas.
Si os fijáis en el detalle de los puntos, nos damos cuenta de forma rápida que es la numeración de los discos duros. Tal y como nos tiene acostumbrados la marca Synology podemos insertar y extraer las bandejas de forma sencilla gracias a su sistema de pulsar y tirar.
En el lateral podemos ver el impresionante logotipo de Synology que además de decorar el lateral, tiene la función de extracción de aire. En ésta foto, podemos apreciar la textura rugosa del Servidor NAS en yuxtaposición con el acabado brillante del frontal, todo un acierto en el diseño de éste DS415+
En la parte trasera podemos ver los dos impresionantes ventiladores de 92mm. Éstos ventiladores están controlados por la unidad lo que nos asegura un bajo consumo energético, un funcionamiento fresco del CPU y sobre todo un nivel de ruido muy contenido.
Una de las particularidades de ésta carcasa es que las parrillas de los ventiladores se pueden extraer rápidamente sin desmontar nada, lo que facilita las tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos.
Más en detalle, podemos ver los dos puertos Gigabit LAN Rj45 que nos proporcionarán unas tasas de transferencia de aproximadamente 230MB/s. La entrada de corrietne, un puerto eSATA y 2 puertos USB 3.0.
En detalle, los ventiladores ocupan toda la parte trasera y gracias a sus orificios laterales y el hueco que deja la tapa frontal entre los discos y el chasis del NAS, nos aseguramos que el aire fresco que entra por la parte trasera, se expulsa por la parte delantera y laterales creando un flujo de aire eficiente. La ventilación está asegurada.
El lateral en detalle con las rejillas detrás del logotipo de Synology.
Como siempre, nos gusta prestarle especial atención a las bandejas para los discos duros, las cuales, tienen un sistema de montaje sin tornillos.
Detalle de la parte trasera de las bandejas, las cuales sujetan los discos duros con unos círculos de goma para absorber la mayor parte de las vibraciones.
En el frontal de las bandejas un detalle muy corporativo, el logotipo de Synology en el tirador.
En cuanto al interior, el Servidor NAS Synology DS415+ tiene su placa base a buen recaudo entre la carcasa metálica y el lateral de la caja, una construcción muy robusta y eficiente.
Aquí podemos ver el Backplane donde se conectan los discos duros.
El adaptador de corriente que nos proporciona un consumo máximo en operación de 46.2W.
Pruebas de rendimiento del Synology DS415+:
En cuanto al rendimiento, estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado los ingenieros de Synology con el Servidor NAS DS415+. Las cifras de éste servidor NAS rompen con todo y dentro de su gama de precio pocos llegarán a sus velocidades de trabajo.
La velocidad de transferencia del DS415+ es de 223.36MB/s para lectura y 228.43MB/s para escritura, unas velocidades excepcionales con sus dos puertos de red RJ45 agregados.
En cuanto al rendimiento con archivos pequeños, también mejoramos con respecto a los modelos anteriores llegando a un máximo de transferencia de 84.49MB/s
Y en el apartado más importante en ámbitos de empresa tenemos el rendimiento con archivos encriptados en formato AES-256bits en el cual desbanca a todos los modelos de su línea gracias a su motor de encriptado por hardware, su unidad de cálculo en coma flotante y sus 4 núcleos.
Realmente un servidor NAS muy apto para empresas que quieran tener a buen recaudo todos sus datos sin perdida de rendimiento.
Para el funcionamiento óptimo de éste servidor NAS aconsejamos el uso del mismo con discos duros Edición NAS