Synology DS415+ revisión completa en Español

7

Vídeos, Destacados, review, raid

El recientemente lanzado Synology DS415+ viene cargado de sorpresas, con un nuevo procesador totalmente mejorado, más memoria RAM que su predecesor y con unas cifras en rendimiento excepcionales.

Si estás buscando un servidor NAS para trabajar con archivos encriptados y mejorar la seguridad de tus datos, con el DS415+ conseguirás unas velocidades de transferencia perfectas.

particular                 profesional

 Descripción general del Synology DS415+

  • Potente procesador con unidad de coma flotante y Motor de encriptación por Hardware
  • Alto rendimiento con archivos encriptados
  • Certificado para los principales sistemas de virtualización
  • Instalación sin herramientas.
  • Sistema de prevención de fallos que analiza el funcionamiento de los discos duros
  • Gran seguridad en configuraciones Raid5/6 y Raid10
  • Velocidad de escritura superior a 230 MB/s
  • Doble Gigabit Lan para la suba de sus velocidades o cambio de interfaz por error de la principal (Backup) que te povee de alta disponibilidad.
  • Hasta 24TB de almacenamiento (En JBOD o Raid0)

Características técnicas Synology DS415+

  • Procesador: Intel Atom Quad Core a 2.4 GHz con unidad de procesamiento en coma flotante y motor de encriptación por Hardware
  • Nº de discos duros: 4 discos SATA II/III
  • RAM: 2GB DDR3
  • Almacenamiento: Hasta 24TB (4 discos de 6TB)
  • Refrigeración: 2 ventiladores de 92x92mm
  • Consumo energético:46.2W (Acceso) 17.3W (con discos en modo descanso)
  • Tipo de raid: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10

Conexiones del Synology DS415+

  • 2 Puertos USB 3.0 (traseros)
  • 1 Puerto eSATA
  • 1 Puerto USB 2.0 (delantero)
  • 2 Puertos Gigabit Lan
  • Resto de conexiones:
  • 1 Conexión para alimentación externa.

Servidor NAS DS415+ en detalle:

En la parte frontal del Synology DS415+ podemos ver los led de Status y los 4 de indicación de funcionamiento de los discos 1, 2, 3 y 4.

Blog_Synology_DS415+_02

Un poco más abajo y también en el frontal, nos encontramos con el botón de encendido (y apagado, pero nunca hay que apagar el NAS de éste botón) y un puerto USB frontal para conectar y desconectar dispositivos externos. Lo bueno del USB frontal es que nos da total comodidad para conectar Pendrives, discos duros externos y demás dispositivos de forma esporádica.
Blog_Synology_DS415+_03

En ésta vista frontal sin su tapa brillante, nos encontramos con las 4 bahías para discos duros, y podemos ver las 4 bandejas.

Blog_Synology_DS415+_09

Si os fijáis en el detalle de los puntos, nos damos cuenta de forma rápida que es la numeración de los discos duros. Tal y como nos tiene acostumbrados la marca Synology podemos insertar y extraer las bandejas de forma sencilla gracias a su sistema de pulsar y tirar.

Blog_Synology_DS415+_10

En el lateral podemos ver el impresionante logotipo de Synology que además de decorar el lateral, tiene la función de extracción de aire. En ésta foto, podemos apreciar la textura rugosa del Servidor NAS en yuxtaposición con el acabado brillante del frontal, todo un acierto en el diseño de éste DS415+

Servidores NAS Synology

En la parte trasera podemos ver los dos impresionantes ventiladores de 92mm. Éstos ventiladores están controlados por la unidad lo que nos asegura un bajo consumo energético, un funcionamiento fresco del CPU y sobre todo un nivel de ruido muy contenido.

Una de las particularidades de ésta carcasa es que las parrillas de los ventiladores se pueden extraer rápidamente sin desmontar nada, lo que facilita las tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos.

Blog_Synology_DS415+_08

Más en detalle, podemos ver los dos puertos Gigabit LAN Rj45 que nos proporcionarán unas tasas de transferencia de aproximadamente 230MB/s. La entrada de corrietne, un puerto eSATA y 2 puertos USB 3.0.

Blog_Synology_DS415+_05

En detalle, los ventiladores ocupan toda la parte trasera y gracias a sus orificios laterales y el hueco que deja la tapa frontal entre los discos y el chasis del NAS, nos aseguramos que el aire fresco que entra por la parte trasera, se expulsa por la parte delantera y laterales creando un flujo de aire eficiente. La ventilación está asegurada.

Blog_Synology_DS415+_06

El lateral en detalle con las rejillas detrás del logotipo de Synology.
Blog_Synology_DS415+_07
Como siempre, nos gusta prestarle especial atención a las bandejas para los discos duros, las cuales, tienen un sistema de montaje sin tornillos.

Blog_Synology_DS415+_11

Detalle de la parte trasera de las bandejas, las cuales sujetan los discos duros con unos círculos de goma para absorber la mayor parte de las vibraciones.

Blog_Synology_DS415+_12

En el frontal de las bandejas un detalle muy corporativo, el logotipo de Synology en el tirador.

Blog_Synology_DS415+_13

En cuanto al interior, el Servidor NAS Synology DS415+ tiene su placa base a buen recaudo entre la carcasa metálica y el lateral de la caja, una construcción muy robusta y eficiente.
Blog_Synology_DS415+_15

Aquí podemos ver el Backplane donde se conectan los discos duros.

Blog_Synology_DS415+_16

El adaptador de corriente que nos proporciona un consumo máximo en operación de 46.2W.

Blog_Synology_DS415+_17

 

Pruebas de rendimiento del Synology DS415+:

En cuanto al rendimiento, estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado los ingenieros de Synology con el Servidor NAS DS415+. Las cifras de éste servidor NAS rompen con todo y dentro de su gama de precio pocos llegarán a sus velocidades de trabajo.

La velocidad de transferencia del DS415+ es de 223.36MB/s para lectura y 228.43MB/s para escritura, unas velocidades excepcionales con sus dos puertos de red RJ45 agregados.

[visualizer id="10995"]

En cuanto al rendimiento con archivos pequeños, también mejoramos con respecto a los modelos anteriores llegando a un máximo de transferencia de 84.49MB/s
[visualizer id="10996"]

Y en el apartado más importante en ámbitos de empresa tenemos el rendimiento con archivos encriptados en formato AES-256bits en el cual desbanca a todos los modelos de su línea gracias a su motor de encriptado por hardware, su unidad de cálculo en coma flotante y sus 4 núcleos.

[visualizer id="10997"]

Realmente un servidor NAS muy apto para empresas que quieran tener a buen recaudo todos sus datos sin perdida de rendimiento.

Para el funcionamiento óptimo de éste servidor NAS aconsejamos el uso del mismo con discos duros Edición NAS

Vídeo Review del Servidor NAS Synology DS415+:

particular          profesional

7 Comentarios

  • Ramiro

    Buenos dias, estoy interesado en comprar un Nas y estoy dudando entre el DS415j o el DS415+. Parece que el rendimiento del 415+ es muho mayor. Yo lo necesito para tener mis archivos al alcance siempre, incluyendo fotografias. Tambien me gustaria que se pudiese utilizar PLEX. Ahí esta mi duda, en el DS415+ se puede utilizar PLEX?.

  • Manuel Oñoro

    Hola David. Hace unos meses os compré un 415+ con 4 discos WD 3TB Nas edition. Sin ningún problema ni en configuración, ni en funcionamiento, ni en prestaciones. Perfecto.
    Ahora tengo que añadir una configuración nueva al equipo: hay que hacer un backup de una carpeta del NAS a un disco usb periódicamente. La información del manual sobre dispositivos externos la verdad es que es bastante 'parca' y yo por mas pruebas que hago no lo consigo. Entiendo que tengo que crear una carpeta compartida en el disco externo pero desde destino de copia de seguridad no me deja crearla. ¿El disco usb tiene que tener alguna característica especial? ¿Puede ser de cualquier capacidad? éste es de 3T ¿Tiene que estar limpio? ¿Me puedes dar un barniz de cómo hacerlo?

    • David Aragón

      Hola Manuel, es muy sencillo. Yo comenzaría con un disco duro en NTFS por ejemplo si trabajas con Windows en tu ordenador (para poder luego usarlo.) Aquí tienes un tutorial de como hacer una copia de seguridad https://qloudea.com/wordpress/copia-de-seguridad-local-synology/ con Synology, cuando estés familiarizado con esto, no tendrás ningún problema en montar la misma copia de seguridad pero con una unidad externa. La propia unidad externa se monta como una carpeta compartida en el NAS como USB1 USB2 etc ...

      Espero haberte ayudado un poco. De todos modos, ésto va a cambiar en la versión 6.0 del DSM :D

  • Manuel Oñoro

    Muchas gracias David, ya consigo hacer la copia sobre la unidad externa usb. No obstante, tengo configurado para que me haga 5 versiones y siempre me machaca sobre la misma. Tengo el DSM 5.2 y el interfaz de 'Configuración de tarea' en copia de seguridad es pelín diferente de lo que mostráis en el tutorial (supongo que sera una versión anterior). Me aparece marcada fijo (sin posiblidad de desmarcar y sobre fondo gris) la opción de 'Habilitar copias de seguridad de la configuración', que entiendo que tiene que estar así marcado, y tengo puesto en 'Versiones máximas de configuración' el valor 5. ¿Qué puede pasar para que no me haga las distintas versiones?
    Me comentas que la versión 6.0 lo hará diferente, ¿para cuando éstará disponible ésta nueva versión? Muchas gracias

    • David Aragón

      La versión 6.0 está disponible en beta funcional. Sobre lo de las versiones, no se que decirte ahora mismo, porque ya no tengo a mano ningún NAS con la 5.2, estamos ya trabajando sobre la 6 para traer nuevos tutoriales y demos al blog :S

  • Manuel Oñoro

    Muchas gracias en cualquier caso David.

Deja un comentario