Nuevo synology ds414j

DS414j nuevo NAS de Synology

Puedes ver la review del Synology DS414j en éste artículo.

Estamos encantados de presentaros el nuevo Servidor NAS de Synology. Se trata del DS414j, un nuevo NAS que cubre la necesidad de un sistema de almacenamiento de hasta 20TB que resulte económico para el usuario de hogar.  El DS414j ya está disponible en nuestra tienda, Cómpralo

El Synology DS414j es un servidor NAS de 4 discos duros  con procesador de doble núcleo a 1.2GHZ y 512MB de RAM DDR3 que nos ofrece unas increíbles prestaciones para usuarios de hogar.

Éste NAS es el primer integrante de la gama J que monta procesador de doble núcleo, un avance bastante significativo con respecto al anterior DS413j. Además, éste CPU viene dotado de una unidad de cálculo en coma flotante que mejora muchísimo la gestión de archivos encriptados y generación de miniaturas de las imágenes que almacenemos en el.

Synology DS414j Vista General:

En general, el diseño del nuevo DS414j es nos recuerda muchísimo al mítico DS411+II el cual está disponible todavía para su venta. Mantiene su sobriedad y eficiencia.

En el frontal podemos encontrar el botón de encendido y apagado, y los leds de Status, Lan y discos duros.

synology ds414j frontal

En la parte trasera vemos de izquierda a derecha  el conector de corriente, el puerto RJ45 Gigabit LAN,  1 puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 que nos proporcionarán la conectividad necesaria para un equipo de avanzadas características pero de precio reducido.

Nuevo synology ds414j conexiones

Éste equipo cuenta con un sistema de refrigeración que consta de dos ventiladores bastante silenciosos que se encargan de enfriar tanto el procesador como los discos duros.

Rendimiento:

El Synology DS414j nos ha sorprendido gratamente ya que es capaz de mover archivos a unas velocidades muy buenas, según el fabricante transfiere archivos con velocidades de 80MB/seg de escritura desde un ordenador Windows y 112MB/seg de lectura.

Al contar con una CPU de doble núcleo con motor de cifrado por hardware mejoraremos el rendimiento cuando trabajemos con archivos cifrados y su procesador de cálculo en coma flotante nos proporciona una visualización rápida de las minuaturas tanto de vídeo como de fotografías.

Además, gracias a la conexión USB 3.0 podremos aumentar la capacidad de nuestro equipo NAS sin una pérdida de rendimiento notable.

Especificaciones técnicas del Synology DS414J:

Nuevo synology ds414j lateral

  • Procesador: MindSpeed Comcerto 2000 Doble núcleo 1.2 GHz con Motor de cifrado de hardware y Cálculo en coma flotante
  • RAM: 512MB
  • Discos duros: 4 unidades 3.5″ y 2.5″ compatible con discos duros SSD
  • Capacidad Máxima: 20TB
  • Puertos USB: 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0
  • LAN: RJ45 Gigabit LAN
  • Nivel de ruido: 18.9 dB
  • Consumo: 8.5w
  • Tipo de RAID: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10

En definitiva, un servidor NAS para hogar con unas prestaciones que le ponen en la gama alta de equipos NAS orientados a hogar.

Ya tenemos lo disponible en nuestra tienda Qloudea.com, y su precio estará entorno a los 300€. Además, dispondremos de Packs completos de 8TB, 12TB y 16TB.

Comprar el Synology DS414j en Qloudea.com