Synology DS3615 imagen pricipal

Lanzamiento Synology DS3615xs

Actualización del 28-12-16: Este modelo ha sido descatalogado y sustituido por el Synology DS3617xs

Synology lanza el nuevo Synology DS3615xs un servidor NAS con 12 bahías para discos duros, con posibilidad de ampliación hasta 36 bahías mediante unidades de expansión DX1215. Éste sistema de almacenamiento en red de Synology está encargado de cubrir la gama Profesional de la marca, siendo el NAS más potente en formato torre diseñado por Synology.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Detalles Técnicos del Synology DS3615xs:

El Synology DS3615xs cuenta con un procesador Intel Core i3-4130 de doble núcleo a 3.4 GHz con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware (AES-NI). En cuanto a la memoria RAM, viene con 4GB DDR3 ECC en 2 módulos de 2GB ampliable hasta 32GB (4x8GB).

En el apartado de las conexiones LAN, el Synology DS3615xs cuenta con 4 conexiones RJ45 Gigabit LAN que nos dan la posibilidad de trabajar a velocidades superiores a los 400MB/s o incluso, trabajar en varias sub redes diferentes, para facilitar el trabajo de los técnicos informáticos de la empresa.

Si algo nos llama la atención del Servidor NAS Synology DS3615xs es su capacidad de mejorar sus prestaciones a demanda del cliente. En éste asunto podemos mejorar aumentar su capacidad de almacenamiento de datos hasta 36 discos duros con 2 unidades de expansión DX1215 mediante sus puertos mini-SAS, ampliar su memoria RAM hasta 32GB ECC.

Synology DS3615 Posibilidades de expansion

Como novedad en los servidores NAS Synology en formato torre, podemos añadir una tarjeta con conexiones 10Gbit Lan SFP+ para aumentar su tasa de transferencia hasta unos impresionantes 2.351 MB/s en lectura y hasta 1500MB/s en escritura.Synology DS3615 frontal y conexiones

Además, si queremos aprovechar toda la velocidad de éste servidor NAS, tenemos la opción de instalar 2 discos duros SSD destinados a memoria caché, lo que aumentará la velocidad de transferencia y la cantidad de operaciones de entrada y salida que es capaz de realizar el Servidor NAS Synology de forma recurrente.

Otro de los sistemas que ha despertado nuestro interés, es la posibilidad de aumentar su fiabilidad hasta límites insospechados con la tecnología Synology High Availability (SHA). Con el SHA podemos tener dos unidades del Servidor NAS Synology DS3615xs en modo espejo con el objetivo de que en caso de que una de las dos máquinas falle, podamos seguir trabajando con nuestros datos de una forma totalmente transparente para el usuario.

Nuestra opinión sobre el Synology DS3615xs:

Por su capacidad de ampliación, velocidades de trabajo y sus 5 años de garantía, podemos decir que estamos ante un servidor NAS de empresa que aportará un sistema de almacenamiento de datos de calidad extrema y un precio que en relación a su calidad, será bastante barato.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta