Synology DS216se servidor de archivos

Synology DS216se, un servidor NAS recientemente presentado por la marca que cuenta con dos bahías para instalar discos duros. Un servidor de archivos ideal para comenzar con una nube privada, crear un completo servidor de archivos, o un sistema de copias de seguridad centralizado.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Synology DS216se Hardware

El hardware del Synology DS216se tiene una gran ventaja con respecto a otras soluciones de almacenamiento, un consumo energético ínfimo de tan solo 5.12w, algo que se consigue gracias a su procesador Marvell Armada 370 con una arquitectura de 32-bit y una frecuencia de 800MHz, motor de cifrado por hardware y unidad de cálculo en punto flotante. En cuanto a la memoria RAM, el llegamos a los 256MB DDR3, más que suficiente para gestión de archivos, copias de seguridad y un completo sistema de nube privada.

Synology DS216se Frontal y trasera

Con su carcasa en color blanco, algo que no suele ser muy habitual en Servidores NAS. Gracias a su reducido tamaño, también puede ser colocado en cualquier parte y si tenemos en cuenta que su nivel sonoro es casi imperceptible (18.4 dB(A)) podemos tenerlo encima del escritorio, que no lo escucharemos.

Synology DS216se Software

El Synology DS216se funciona de forma fluida gracias a su  famoso sistema operativo Disk Station Manager (DSM) un sistema operativo completo al cual podemos acceder mediante cualquier navegador web. El DSM destaca por su sencillez de uso y grandes posibilidades a la hora de instalar aplicaciones y servicios dentro del Servidor de archivos, con un sistema de instalación similar al de los dispositivos móviles, ya que cuenta con un centro de aplicaciones donde podemos instalarlas con un solo click

En cuanto a sus funcionalidades, el Synology DS216se puede convertirse en el centro de una pequeña oficina, ya que es una completa solución de almacenamiento y copias de seguridad, y además, podremos utilizar el servidor para acceder a nuestro puesto de trabajo desde el exterior (Mediante conexión VPN) y poder trabajar desde casa conectados a nuestra oficina. Como ejemplo, podríamos también acceder a los datos que tenemos en el servidor NAS DS216se desde nuestro Smartphone o tablet, lo que hace que el trabajo desde fuera de la oficina, sea muchísimo más ágil que nunca.

Detalles Exteriores del Synology DS216se

Hablando un poco de su exterior, vemos en el frontal los led de estado, LAN, disco 1 y disco 2, que nos tendrán informados en todo momento del estado del servidor NAS. En la parte frontal inferior, vemos el modelo, y el botón de encendido, el cual también nos mostrará su estado mediante un led.Synology DS216se vista frontal

En la parte trasera del Synology DS216se, podemos encontrar, un ventilador muy silencioso con control de revoluciones, doble conexión USB2.0 y la conexión Gigabit LAN, que nos ofrece un rendimiento de más de 100 MB/s en lectura.

Synology DS216se Vista trasera de las conexiones

Vídeo Unboxing del Synology DS216se: